sábado, 28 de marzo de 2020

COMO POLLO SIN CABEZA. EL FRENTE POPULAR REPITE VIEJOS ERRORES

Tras un Consejo de Ministros Extraordinario, el día de San Valentín del pasado año, con el único punto en el orden del día del "informe de gestión del presidente del Gobierno", Pedro Sanchez anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril; tendría así tiempo sobrado para sus viernes sociales de campaña desde el púlpito de Moncloa. Siempre jugando sucio, como es su natural. Había ocupado la presidencia, no gobernado, poco más de 8 meses desde que sacó adelante la moción de censura con el apoyo Frankenstein. Ahora, cuando ha pasado un año de la convocatoria ,con dos convocatorias más y en plena vorágine de la pandemia del coronavirus veo resurgir, con violencia oral, nuestra cainita historia. Torra poniendo en solfa, internacionalmente, al gobierno con el España nos mata; el PNV protestando por los Decretos de alarma que ve, coincide con Torra, como un 155 encubierto; los presidentes de Galicia, Andalucia y Extremadura saliendo a justificar que ceden a Madrid parte de los respiradores que les sobran,...Viva la cohesión territorial
                                       
Recuerdo cuando hace 84 años entre el 16 y el 23 de febrero tuvieron lugar unas elecciones que, de forma precipitada, había organizado el Presidente Niceto Alcalá Zamora con la idea de que las izdas alcanzasen el poder y que las derechas lo perdieran de forma clara y no se volvieran contra él por haber disuelto la Cámara por segunda vez en la legislatura. Ese argumento le sirvió después a la izda. para sustituirle por Manuel Azaña. Roma no paga traidores. El único aglutinante del Frente Popular era echar a la CEDA como el año pasado era rematar al PP tras la moción. La historia se repetía o eso pretendía Pedro Sanchez y su camarilla de adláteres. Efectivamente partíamos de situaciones semejantes, incluyendo un golpe de estado de los independentistas catalanes, en 1934 y 2017; resueltos con la liberación de los golpistas, Companys en marzo del 37 y Junqueras y demás en marzo del 2020. Pasándose las condenas en firme, por el forro. Ejemplarizante.

                               

Tras la debacle de noviembre del 33 (el PSOE había pasado a 59 escaños de los 115 de las elecciones del 31), como con Sanchez en las elecciones que antecedieron a la moción de censura, en las que había cosechado el peor, peor resultado de su partido desde que se estableció la democracia. incluso ahora solo tiene dos diputados más que los que llevaron a Rubalcaba a dimitir. Para las elecciones a celebrarse en febrero de 1936, los partidos clásicos republicanos, con Azaña a la cabeza, y el PSOE formaron una coalición para aprovechar la enorme ventaja que daba la entonces vigente ley electoral a las agrupaciones frente a los partidos en solitario; para conformar un Frente Popular hicieron hueco al entonces minúsculo PCE  y otros más pequeños situados a su izda. En la parte contraria las fuerzas de centro derecha, acudían divididas.

Realizadas las votaciones, y aunque entonces, las actas con los resultados no se publicaron, hay numerosos estudios que aproximan los resultados; valga decir que las izdas y republicanas consiguieron un 51,55 frente al 48% de las derechas y un 0,45% para partidos residuales como Falange. Lerroux no saco acta de diputado y su partido paso de 105 a 5 diputados. Esta escasa diferencia, como la actual, no se reflejó en las Cortes pues el Frente Popular duplicó a las derechas; 267 diputados frente a 132. Mal asunto que provocó acusaciones de pucherazo y movimiento de sables. Azaña intento que se formara un gobierno expresión de la mayoría real, pero Largo Caballero (nuestro Pedro Sanchez) se opuso a que Indalecio Prieto (nuestro Emiliano García Paje) lo presidiera e incluso que participara. También se negoció una amplia coalición, en la que se incorporaría Manuel Giménez Fernández (nuestro Albert Rivera), con acta de diputado por la CEDA y que durante su etapa como Ministro de Agricultura entre octubre del 34 y abril del 35, se había ganado el apelativo del bolchevique blanco. Esta fracasada coalición habría evitado la guerra civil, que pocos querían. En esta línea podría enmarcarse la Gran Coalición que nunca hemos tenido y que podría habernos evitado muchos quebraderos de cabeza y mantenido controlado el dragón independentista. En nuestro caso, tras los resultados del 28A, C´s ofreció su apoyo a un PSOE sin Sanchez; Page (Indalecio Prieto) presidente con el apoyo de Rivera (Manuel Gimenez) que habría dado estabilidad y nos habría ahorrado mucha crispación y el penoso gobierno actual. Repetimos errores.

Perdimos esa gran oportunidad y en las elecciones del 10N, los votantes castigaron ese error y así C´s. perdió 2.500.000 votos que le han costado 47 escaños y PSOE perdió 727.772, si bien solo se dejó en el camino 3 escaños. No olvido que el PSOE ha sido la fuerza más votada en abril y noviembre, algo que no conocía desde 2008. La suma de PSOE+Pos+MP da 10.404.234 y 158 escaños, mientras PP+Vox+C´s+N* da 10.395.920 con 152 escaños.; diferencia ridícula, 8.314 votos, que puede girar en un sentido u otro con minorías como la canaria. Los independentistas y nacionalistas no los sumo pues si hablamos de derechas e izdas, PNV y J+Cat, son más de derechas que el PP. Con un reparto más justo, el PSOE tendría 15 menos y C´s 10 mas y MP 5 más, aunque lo justo, por los totales sería un empate técnico y 1 escaño de diferencia a favor de las izdas. Con estos resultados, la gran coalición habría sumado una mayoría más que absoluta con 208 escaños que les habría permitido aprobar los Presupuestos y modificar casi cualquier ley. Opción que nuestro Largo Caballero (Pedro Sanchez) no quiso ni escuchar, abrazándose a Pos y el apoyo de PNV y abstención de ERC. Un gobierno a todas luces más débil y más complicado de manejar, si se presentaban dificultades inesperadas, como así ha ocurrido y le hacen más responsable de los errores que se estan cometiendo.
                                   Sanchez se ha radicalizado, recordando el viraje de Largo Caballero de colaborar con la Dictadura de Primo de Rivera a ser conocido como el Lenín español, en 1934. Si lo unimos al comunismo de Pablo Iglesias, resulta lógico que siembren el país de enfrentamiento, buscando tensionar con escusas variopintas pero con tendencias guerra civilistas como desenterrar la momia de Franco, insistir en retorcer la memoria histórica, penalizar a los hombres y enfrentarlos a las mujeres con las leyes del si es solo si, prohibir los despidos durante la pandemia, aceptar la mesa de la vergüenza,...
                              
Para cerrar el artículo, comparar las actuales, erráticas y vergonzantes compras de material sanitario, con las compras de armamento realizadas por el Frente Popular, sin orden ni concierto, pagadas caras, con numeroso timos, comprando sin pies ni cabeza  lo que encontraban y en conclusión dilapidando el oro del Banco de España. Sin olvidar el 10% que se perdió sin saber donde fue o el tesoro del yate Vita que nadie recuerda. 

La historia se repite pero con peores actores:

Largo Caballero: Pedro Sanchez
Indalecio Prieto: Emiliano Garcia Page.
Manuel Giménez Fernández: Albert Rivera
Gil Robles: Pablo Casado
Calvo Sotelo: Abascal
Carrillo, José Díaz Ramos: Pablo Iglesias
Pasionaria: Irene Montero

4 comentarios:

  1. Acaba usted de dar en el clavo, dizque, democrático. La Historia se repite y hemos vuelto al Frente Popular de las elecciones de febrero 1936, por muchas causas, pero la principal, estimo, es la ignorancia y la falta de criterio. A estas alturas de nuestra Historia, que haya españoles, y muchos, que no sean capaces de intuir lo que puede pasar en España atendiendo las falsedades y mentiras demagógicas de los, ahora, llamados populistas, es desconocer lo que el comunismo asesino ha demostrado, con mil ejemplos, y de lo es capaz cuando obtiene el poder: su excelente propaganda le mantendrá en el poder apoyado siempre por la pobreza, la ignorancia, la miseria y su cultura de terror y comisariado. Esto está ocurriendo hoy con esta ultraizquierda del mindundi y neocomunista Sanchez, apoyado por el terrorista cultural Pablo Iglesias
    Solución había antes para corregir los desmanes de los gobernantes y altos funcionarios de la Corona: Durante los siglos XV-XVIII estaba establecido en España el llamado JUICIO DE RESIDENCIA. Mediante el cual cuando un Gobernador, Virrey o alto funcionario dejaba el cargo, SE LE SOMETÍA OBLIGATORIAMENTE AL JUICIO DE RESIDENCIA: Durante tres meses los ciudadanos (sin excepción) podían denunciar las irregularidades cometidas durante el mandato del cargo; recopilados los cargos, estos eran juzgados por un juez nombrado por la Corona. Realizado el juicio, las sentencias que se citan en la Historia, eran ejemplares: desde la devolución de bienes a los perjudicados, incautación de todos los bienes del cargo juzgado y, en algunas ocasiones, el juicio finalizaba con la pena de muerte del infractor. ¡Cuanto se echa de menos hoy este Juicio de Residencia! Figúrense cómo se juzgarían hoy los millares de muertos, ocasionados por la estulticia, la mentira y la ignorancia dolosa de los gobernantes....

    ResponderEliminar
  2. En el denostado EEUU, tienen el impeachmen. Aquí la moción de investidura que se maneja con intereses espúreos y ahí tenemos a Sanchez elevado a la presidencia con los votos del ultra derechista PNV.

    ResponderEliminar
  3. D.Pedro como siempre clavado y documentado.Una vez más. OK.

    ResponderEliminar