sábado, 16 de octubre de 2021

LO DE SÁNCHEZ, ES UN NO PARAR. MÁS PILLADAS

Con tal de seguir en Moncloa, el presidente no para de maquinar y según le viene la idea, saca el conejo de la chistera y ale hop a correr; lo malo es cuando el conejo se desorienta y termina como Cagancho en Almagro. La penúltima es tragar con las imposiciones de Podemos que hace suyas y sin encomendarse a nadie las pone en marcha y claro luego tiene que retractarse. El hachazo a las eléctricas parece que va a terminar siendo un ligero arañazo pues ha sido recriminado por la UE y lo que es peor para su estabilidad, por el PNV y los empresarios que lo nutren. Del plan de alquileres y demás ocurrencias con la vivienda, ya le llegan los avisos de los grandes tenedores a los que ofreció estabilidad jurídica. Qué decir de los nombramientos a delincuentes condenados y a otros en vías de serlo, que son colocados en un ministerio que se nutre de los dineros públicos.


El pasado día 12, hemos recibido bofetadas de todos sus socios y amigos, empezando por Ada Colau; pasando por el Canciller Castillo, a cuyo nombramiento envió al rey para que le ofendieran y con él al resto de españoles; siguiendo por el mejicano AMLO; para rematar con el aplaudido Biden; aplaudido y deseado, hasta el vergonzante paseillo y que ha tenido a bien convocar una conferencia virtual de 30 paises para tratar sobre ciberseguridad y nos deja fuera y eso que somos uno de los paises más afectados. Claro que también está fuera Rusia, enemiga a esos efectos.


Mientras tanto, Sanchez expone su fotogenia con cuatro viajes a la isla de la Palma, donde no puede hacer nada salvo dejar trabajar a los expertos que se limitan a seguir la evolución del volcán sin mucho más que hacer; salvo suponer las posibles salidas de la lava, en función de la topografía cambiante por la propia erupción. ¿En que otra desgracia ha aparecido en cuatro ocasiones?: visitando hospitales en la pandemia que ha acabado con la vida de más de 130.000 ciudadanos; por el terremoto de Lorca, por los grandes incendios de este verano,...., solo superadas las cuatro visitas por las reuniones que mantenía semanalmente con los expertos frente al COVID. ¡Ah perdón, que no existía el tal equipo de expertos! Una mentirijilla más que no importa y los españoles se tragarán y olvidaran pronto.


En el asunto de las eléctricas, el amigo Sánchez recula pues las sedes de Petronor e Iberdrola, en el País Vasco, le aportan a las cajas del gobierno del PNV unos 1500 millones, vía impuestos y claro si no hay beneficios pues adiós a los impuestos y el agujero en las finanzas del gobierno vasco, ¿Quién lo rellena?. Vía cesiones, vía mantenimiento de los beneficios de las eléctricas, lo de siempre: a pagar el votante engañado.


Ahora vuelve a aparecer el compromiso del gobierno con Bruselas de aumentar la recaudación fiscal en unos 80.000 millones, para reducir el déficit público por debajo del 3%. En la previsión enviada se aprecian rebajas generalizadas en las deducciones a las rentas medias y altas en el IRPF y a los grandes alquiladores de pisos, suponiendo que sigan porque es mejor ganar algo que cerrar y dejar de ganar. Rondan los peajes en autovía, que pagaremos todos sin importar el nivel de renta; varios impuestos ecológicos; anticipa el acuerdo europeo de llegar al tipo mínimo del15%, en imposición a grandes empresas y al 18% a las compañías de hidrocarburos. Reducción, ya este año, de la bonificación a planes de pensiones privados,..., vamos que está el gobierno esperando que respiremos tras la pandemia para quitarnos el oxígeno que no sea necesario para la simple supervivencia. Eso sí, planificado y explicitado en 2022 para que se lo coma el ganador de las elecciones de finales del referido 2022. Ni una putada sin hilo, no es error lo de puntada por putada. Ah, se me olvidaba el catastrazo que viene para minorar los ahorros en sucesiones y donaciones ¿Quién hace las valoraciones?, ¡pues eso!.


Si la gran industria ha comenzado a parar sus factorías por los desorbitados precios de la luz, el sector de la construcción ha empezado también a hacer lo propio Las constructoras están empezando a parar por el encarecimiento brutal de sus costes: en el cemento la electricidad es el 90% y qué decir en la producción de aluminio, yeso, acero,.... Los talleres son consumidores de una electricidad en constante encarecimiento y si a principio de año era muy barata, ya ha sido olvidado y el futuro asusta por su inseguridad. Desde promotoras como Aedas Homes han denunciado que algunos contratistas «ya están trasladando el riesgo que supone la inestabilidad de los costes a sus ofertas», lo que afecta inevitablemente al precio de la vivienda. Otro de los graves problemas que aqueja a la economía mundial, es el desabastecimiento e incremento de precios de las materias primas, combustibles y transporte. A esto hay que sumar el riesgo de desabastecimiento de gas por el enfrentamiento entre Marruecos y Argelia, bien engrasado por la ex ministra de exteriores.

¿Cómo salir de la encrucijada en la que me metí cuando anuncié que a finales de este año los españoles no pagarían más de luz que en 2018? Esta es la pregunta que se hace Pedro Sánchez. La respuesta, conociendo al personaje, es sencilla: cargándose a la ministra de Energía, Teresa Ribera, responsabilizándola a ella del fracaso del plan. Mientras tanto se celebra el Congreso socialista del que saldrá Sánchez, como el secretario general con más poder de la historia del PSOE. Este congreso es la consagración del sanchismo, al que le queda, a diferencia de lo que piensa el centro derecha, mucha vida por delante.



Un horizonte magnífico para que se cumplan las previsiones del gobierno en los ingresos imposibles para 2022. mentira sobre mentira y eso sin contar con el reparto interesado y partidista de ese presupuesto menos mal que Sánchez vigila...Mientras el Pollo pía en la Audiencia, vuelven las dudas de lo de Delcy y Ábalos/Zapatero,...


En resumen, copiando a Ignacio Camacho: "Transigir con independentistas insurrectos, posetarras sin arrepentir y antisistemas variados no le cuesta ningún trabajo". Pero en el colmo de la estupidez prepotente, le da por equiparar a la presidenta madrileña ¡con los golpistas catalanes! ¡Una estrategia muy inteligente!. Castigar económicamente a los madrileños, dejar que se pudra el Mar Menor y zaherir a Isabel Díaz Ayudo; es la penosa demostración de la capacidad de quien rige nuestro futuro inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario