domingo, 10 de octubre de 2021

SANCHEZ SE QUITA LA MÁSCARA Y VOLVEMOS A LOS VIERNES SOCIALES; CON LOS PGE

El electoralismo de los cheques juveniles de Sánchez merecería el calificativo de repugnante e impúdico si quien desde el primer momento ha exhibido un absoluto desprecio hacia cualquier clase de integridad política, sinceridad verbal o compromiso moral, no hubiese ya devaluado el alcance de la palabra. Pedro Sánchez accedió al poder mediante una moción de censura torticera y una vez cambiado el colchón en Moncloa y probado lo cómodo que son el Falcon y el helicóptero para ir a saraos y bodas (la borrachera del poder) faltó a su primera palabra de convocar elecciones de forma inmediata. El poder dictatorial a golpe de Decreto en los llamados viernes sociales, le permitió ir dándole la vuelta a las encuestas aunque. su ¿gobierno? se dirigió a tensionar y dividir a la sociedad española en su denodada lucha contra una momia, que le costó 18 meses. El siguiente paso fue colocar a sus fieles y eliminar cualquier oposición a su gestión, como si de un caudillo se tratara. Modificó sus pactos, esos que antes de las últimas elecciones rechazaba porque no le dejarían dormir como al 95% de los españoles. Venía de sufrir el peor, peor resultado del PSOE en las urnas y necesitaba remontar en las encuestas para mantenerse en la presidencia y a eso dedicó sus viernes sociales: a la compra indisimulada de votos. Entonces no contaba con los PGE que seguían siendo los aprobados por el PP con el apoyo del PNV, nuestro moderno Bellido Dolfuss o Beltrán du Guesclín (ni quito ni pongo rey pero defiendo a mi señor); poderoso caballero es don dinero.


Así pues, vistas las actuales encuestas, en las que no remonta, Pedro Sánchez estaba tardando en implantar las mamarrachadas que tanto gustan a sus socios; aprovechando los golosos PGE y el añadido de los Fondos Europeos. Demasiado tentador para no pasar del dicho al hecho y acabamos de verlo con la subida del SMI, la subida del 2%, crecedero, a los funcionarios, el aumento de empleados públicos en un país donde sobran cientos de miles por enchufados y dobles funciones; el control del alquiler de la vivienda; los regalos de 250 y 400 € a los futuros votantes, jóvenes de 17 a 35 años. De los millones para paliar los daños de la isla de La Palma, mejor no hablar a pesar de sus tres visitas; cuando los afectados por los daños de Filomena y DANAs e incendios devastadores, estan esperando a recibir el primer euro...Agua pasada no mueve molinos/votos. OJO: el IMV no llega ni al 40% de familias previstas y claro, silencio absoluto. No cumple y engaña continuamente, mientras le vaya bien...


Efectivamente tres visitas a La Palma con programas fotográficos incluidos pero cero presencia en hospitales o Residencias durante la pandemia; el volcán es más fotogénico y no reprochable a su persona, salvo en el gafe, pero su nefasta gestión de la pandemia deja tras de sí más de 130.000 fallecidos. Ya solo falta potenciar las excavaciones en el Valle de los Caídos, como prólogo a convocar elecciones antes de que los efectos perniciosos del paro y enfriamiento económico, aparezcan. Aprovechará que la conferencia de la OTAN será en Madrid a finales del próximo junio Nada nuevo. Este Gobierno no sabrá generar riqueza, ni mejorar la eficacia del gasto, pero como ‘repartidor’ de dinero es insuperable.


Las recetas económicas de Pedro Sánchez, nos alejan de la media europea y con estos PGE, la diferencia aumentará pues aunque son claramente expansivos, son básicamente de reparto y no de incentivo al crecimiento. Desde su llegada a La Moncloa, el PIB per cápita español está un 5,26% más lejos de la media europea. Los expertos coinciden en que sí importa quién manda. En las etapas de los expresidentes Felipe González, Aznar y Rajoy, España se aproximó de forma importante a la media europea, mientras que durante los últimos mandatarios socialistas (Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez) el movimiento es justo el opuesto.


Respecto a la ley de la vivienda y del control de los alquileres, Sánchez ofreció hace tres meses a los jefes de Blackstone y Lone Star lo contrario que pacta ahora con Podemos. El presidente del Gobierno garantizó en Nueva York "seguridad jurídica en el sector inmobiliario" a dirigentes de dos fondos perjudicados con la nueva ley; claro que su palabra vale lo que vale y engaña a quienes se dejan. ¿Hasta cuando le funcionará?. Mientras tanto no aprenden del fracaso en ciudades como Berlín o la propia Barcelona, donde la oferta de pisos en alquiler se ha reducido en un 40%.


Pues bien, la borrachera del poder parece cegar a Pedro Sanchez que no oculta que siente pánico al abandono de la extrema izquierda y se ha convertido en rehén de unos socios que lo desprecian y aprovechan los momentos de crisis para mediante la revolución, alcanzar el Nirvana comunista y la independencia. Para ello lanzan una serie de anzuelos como la renta básica, compra de votos; aprobado general para los votantes de mañana; decretos anti despido y anti desahucio... con un preocupante aumento en el número de personas que viven del dinero público. En total, hay 20 millones de ciudadanos en estas circunstancias, bien sea a través de la percepción de una pensión o debido al pago de las ayudas que se están aprobando o que ya estaban en vigor antes de la crisis. Volvemos a los EREs, PER, cursos de formación, etc.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2019/10/el-psoe-de-sanchez-pillado-comprando.html

Lamban, presidente de la comunidad de Aragón y Pilar Alegría, actual ministra
 de educación y en ese momento aspirante a alcaldesa de Zaragoza, con la publicidad
 y slogan (del inicio de este artículo) para la campaña electoral de 2019


No podemos dudar de la experiencia en la propuesta de compra de votos de la ministra de educación, explicitada en la imagen anterior, y realmente llevada a cabo por el PSA, con sus ERES y PER; establecidos ya con los primeros gobiernos de Gonzalez y continuados por Chavez y Griñan; en cuyos gobiernos autonómicos se curtieron los ministros Montero y Luis Planas; sin olvidar a la Faffe e Isofotón de la ministra de Industria Teresa Ribera y el alcalde de Sevilla. Con las anteriores premisas, se ha desarrollado la propuesta de PGE, con la aprobación del Consejo de Ministros que ha dado luz verde a los Presupuestos para 2022, en los que 60% de los recursos irán a medidas sociales. Se trata de unas cuentas expansivas, con el mayor gasto público de la historia y una inversión récord que se hará posible gracias a los fondos europeos, 27.000 millones presupuestados, que aún no han llegado a España. Ya hemos dicho que Jóvenes, pensionistas y funcionarios están en el radar del Gobierno que cuenta con que el déficit se reducirá hasta el 5% del PIB, gracias al alza de los ingresos tributarios del 8,1% respecto al cierre de este ejercicio y todo basado en este crecimiento, que solo el gobierno se cree. Eso es lo que refleja el cuadro macroeconómico presentado el pasado 21 de septiembre por Nadia Calviño y que no tuvo en cuenta la rebaja del crecimiento en el segundo trimestre de este año anunciada por el INE y que aminoró sustancialmente el tono de la recuperación Las pensiones crecerán un 4% por ser el incremento del IPC y los impuestos crecerán en línea con ese 8,1%, a costa de la clase media.













Ni qué decir tiene que la propuesta de PGE no ha sido negociada con quienes sostienen al ejecutivo y que le están esperando. Es evidente que, como le han recordado Aragonés y Rufián, su apoyo a los presupuestos tiene que ir bien engrasado pues tienen la duración de la legislatura, cogida por donde le duele al presidente..

Nuestro futuro está en sus manos.








Incapaz de diseñar un plan de reformas para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, tal y como demanda Bruselas, el Gobierno se ha centrado en la creación de empleo público. Y presume de ello, como hizo el viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la presentación de los Presupuestos de 2022, cuando se jactó de haber ofertado un 73% más de plazas en la administración que el Gobierno de Rajoy. Y es que, desde la llegada al poder de Pedro Sánchez en 2018, se han creado más de 214.000 puestos de funcionario, frente a la disminución de 65.000 privados; a los que se hay que sumar los contratados con más de 10 años y que pasaran a fijos, sin opositar. Comunismo puro y duro, aumentar el funcionariado.
do más de
100.000 puestos de funcionario
y la tasa de reposición ha llegado hasta el 110%. Mientras, en el sector privado, aún se está lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia, tanto porque la economía no está aún funcionando a pleno rendimiento y los mercados no se están comportando de la forma que habían previsto las proyecciones más optimistas, como por d
ecisiones de naturaleza intervencionista que atentan contra la seguridad jurídica
, como son la subida injustificada del salario mínimo, la regulación del mercado inmobiliario, o la batería de
nuevos impuestos a empresarios y autónomos
junto al incremento de los ya existentes.

Son los efectos lógicos de un Gobierno que se autodenomina progresista y mantiene su apuesta por el sector público, mostrando un indisimulado desprecio (
fruto de sus prejuicios ideológicos
) por el privado. Porque el incremento de funcionarios es solo un ejemplo más de
una política que va en la dirección contraria a la que dicta Europa
, es decir, a disparar el gasto, aprovechando la inyección de liquidez que aportarán los fondos europeos. Los anunciados bonos y ayudas para los jóvenes y el incremento de los salarios públicos y las pensiones en función de un IPC desbocado por el aumento del precio de la luz provocarán un aumento de la deuda pública y lastrarán la salida de la crisis.
Sin tener aún los Presupuestos aprobados
(todavía deberán negociarlos con sus socios nacionalistas, que seguro exigirán nuevas prestaciones), los anuncios anticipados por el presidente del Gobierno y por la ministra de Hacienda pueden colocar a España
en la antesala de un rescate financiero
. Así lo advierte hoy en nuestra páginas el líder del PP,
Pablo Casado
, que avisa de que el país "se encamina a la quiebra"
       




No hay comentarios:

Publicar un comentario