miércoles, 10 de noviembre de 2021

VACUNEITOR SÁNCHEZ VUELVE AL RESCATE.

Este miércoles 10 de noviembre, ha vuelto a hacerlo. En septiembre se puso la medalla de habernos vacunado a todos, sin mirar a quien votábamos. Su generosidad era inconmensurable. Vacunarnos con nuestro dinero y sin mirar afiliaciones. ¡¡TREMENDO!!. Pero no conforme con ello y después de estar cinco meses sin someterse al control del Congreso, ha tenido a bien hacer acto de presencia, sin contestar a las preguntas de la oposición, para felicitarse por el alto nivel de vacunados que hay en España, envidia del mundo mundial. Naturalmente Vacuneitor Sánchez también ha aprovechado para "guisopearse", comparando nuestra situación actual con la que sufríamos hace un año en plena pandemia. Y dos huevos duros.

Crecemos en empleo, en amor, en abrazos, en PIB,...; olvidando que el TC le ha anulado los dos encierros del Estado de Alarma; que le han tumbado el cobro de las plusvalías en la venta de viviendas, resuelto en un plis-plas por la ministra de hacienda; que estamos a la mitad de recuperar el PIB de 2019; que tampoco se ha alcanzado el empleo anterior a la pandemia y eso que nos intenta un juego de trileros utilizando la alta contratación de la Administración y los que siguen en ERTE,...; Eso sí, ha subido el SMI en 15€ para compensar las subidas que nos esperan a cuento del posible apagón y escasez de suministro de gas.


La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido la noche del martes, al programa de televisión El Hormiguero, que dirige Pablo Motos, y allí ha reconocido que su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es mejorable». Concretamente, dice que al tratarle le parece que está «encantado de verse, y luego sabes que te está mintiendo». Narciso y cínico; acierto total. ¿Qué puede salirnos mal?. Por cierto, Sánchez ha contestado desde su escaño sin mascarilla y cuando Casado le ha dado la réplica, ha intentado quitársela pero la presidenta, Batet, se lo ha prohibido. Prepotencia y desprecio.

La elevada mortalidad por el coronavirus en España el pasado año provocó el segundo mayor bajón de esperanza de vida en la OCDE solo por detrás de Estados Unidos, lo que le hizo pasar de la tercera a la octava posición. La esperanza de vida en España en 2020 se redujo en 1,5 años y quedó en 82,4 años, de forma que se situaron por delante no solo Japón y Suiza, que ya lo estaban en 2019, sino también Noruega, Islandia, Israel, Suecia e Italia.

Este personaje y sus adláteres no paran, ahora parece que quieren estudiar la negligencia del gobierno franquista en la lucha contra la polio que afectó a unos 12.000 niños menores de 5 años y de los cuales fallecieron unos 2.000. No hay iniquidad que no utilicen para tensionar y culpar al PP y Vox, como herederos del franquismo. Como le decía Zapatero a Gabilondo, a micrófono mal cerrado, había que tensionar la calle y en ellos andan como medida preventiva para un adelanto electoral en Andalucía y/o Castilla León con problemas entre los coaligados.

Para colmo de cinismo, ahora resulta que según Moncloa, el responsable de los indultos a los golpistas catalanes, fue el exministro de Justicia.

En el Congreso socialista, recientemente celebrado en Valencia, Pedro Sánchez se comprometía acabar con la prostitución, pero en la Propuesta de cambio de la llamada Ley Mordaza se opone a Unidas Podemos que quiere eliminar el segundo párrafo de apartado 11 del artículo 36, que obliga a la Policía a instar a las personas que ejercen la prostitución a que «se abstengan de hacerlo» junto a «centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad». Vamos de prohibir a retirar de los colegios. El valor de la palabra.

Para terminar, Sánchez pretende lucirse con los 140.000 millones, repetidos decenas de veces, y aunque no soy un especialista se multiplicar y dividir. Veamos, los famosos y manoseados 140.000 millones
:
                1º Son brutos y solo a fondo perdido la mitad de ellos y como nuestro PIB es el 10% de la UE, presumiblemente tengamos que apoquinar al menos 7.000 de ellos; salvo que el monto a llenar sea de 312.000 millones y de ahí a nosotros nos toca 31.000. Los otros 70.000 son en préstamos. Si hay que anticipar préstamo, hasta luego a otros 7.000 que como estamos mojama, tendrían que salir del 1er paquete. Por tanto nos llegaran, netos, un máximo de 56.000 (70.000-7000-7.000) y un mínimo de 38.800 (70.000-31.200).¡Que como regalo no está mal!. Nos llegarán en dos años, si no hay frenadas y cumplimos las exigencia de los frugales, como bajar pensiones, mantener la vigente reforma laboral,...

             2º Nuestro déficit de 2020 ha sido del 10,9% sobre PIB, vamos unos 123.000 millones de diferencia entre gastos e ingresos y por tanto los ¿56.000 ó 38,800? del punto1º no nos valen ni para pagar la mitad del déficit. La otra mitad a base de créditos que obtenemos gracias a la generosidad del BCE que es quien compra la mayoría de nuestra deuda. En un mercado libre estaríamos quebrados y con una Alemania que se canse de tirar del carro de despilfarro ajeno y quiera controlar la inflación, bastaría un interés del 2% para que se nos volatilizaran otros 25.000 millones/año adicionales. ¡Cómo para sacar pecho! Pero tenemos a vacuneitor que vuelve al rescate.


https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/09/pedro-vacuneitor-sanchez.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario