martes, 2 de noviembre de 2021

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS Y OTROS PEDRO SÁNCHEZ.

La verdad es que en Pedro Sanchez Pérez-Castejón, hay muchos Pedro Sánchez: la palabra de Sánchez ya no vale nada. Un ejemplo elocuente es su baile con la reforma laboral. En 2018, nada más llegar al poder, prometió que su primera medida sería derogarla. Pasaron tres años. Nada. Hace tres semanas volvió a prometerlo con firmeza en el Congreso del PSOE. Pero este domingo reculó otra vez y lo dejó ya en un mero retoque (porque la verdad es que Europa no le deja cepillarse la reforma del PP). Hoy tras reunirse con Calviño y Díaz, vuelve a derogarla. ¿Alguien le compraría un coche usado a Sánchez, dentro o fuera de España?. Acaba de comprometerse, para 2025, a duplicar el gasto en biodiversidad/ecología/medioambiente; claro que Trum se estará partiendo la caja de la risa pues con él y la OTAN, se comprometió a duplicar los gastos en Defensa, del 1% al 2% del PIB y los ha reducido.



De la personalidad de Sánchez ya se ha dicho todo y casi nada bueno, pero ¿Qué podía esperarse con los socios que eligió para llegar al poder, a pesar de ser el candidato con menos diputados, que lo conseguía?. Todo en él es mentira: lo de no poder dormir ni el 95% de los españoles, por su coalición con Podemos; mantener que solo tendríamos 5 o 6 contagiados por el Covid y aún ignoramos el número de fallecidos por el virus; decir 5 veces pero podía llegar a 20 que no pactaría con Bildu; qué no habría indultos; qué con los independentistas ni ha cobrar un premio de la lotería...y tenemos gobierno socialcomunista; ha indultado a los golpistas; les colma de dinero y desmigaja la solidaridad entre comunidades con la cesión al gobierno vasco/PNV de IMV que hará que los vascos necesitados vean que el dinero se lo da su gobierno y no el conjunto de los españoles; En fin dirijamos nuestra mirada a otros homónimos:
















En dos de mis artículos, me he tropezado con sendos Pedro Sánchez y no he podido evitar recuperarlos en este artículo, aportando así un poco de ironía; pero al igual que no creo en brujas, pero haberlas hailas; no puedo evitar pensar que Pedro Sánchez es un nombre gafe, para España.

 El 4 de diciembre de 1983, los mercenarios Mohand Talbi, Jean-Pierre Échalier y Pedro Sánchez, que habían sido contratados con fondos reservados del Ministerio del Interior de España, secuestraron a Segundo Marey en su domicilio de Hendaya, primera acción de los GAL para presionar al gobierno francés y rescatar a unos policías detenidos; confundiéndole con el supuesto dirigente de ETA. Segundo Marey, nacido en 1932 y fallecido en 2001, no tenía relación con ETA, era un vendedor de mobiliario de oficinas de 51 años. Apenas una hora después del secuestro de Segundo Marey fue detenido como sospechoso, Pedro Sánchez, antiguo cabo de la Legión Extranjera Francesa. Debe ser que el nombre es gafe. 


El jefe del comando, Pedro Sánchez, presunto jefe de los GAL en Francia no fue juzgado al haber muerto de un cáncer de páncreas en la cárcel de Burdeos en diciembre de 1986; si bien su compañero, Talbi, fue envenenado por un funcionario de correos que pagaron los Amedo y Dominguez porque Pedro Sánchez había dejado de ser fiable. Más gafe.

Nos encontramos con otro Pedro Sánchez, participando en la conquista de Méjico, junto a su mujer, Maria Estrada y el mismísimo Hernán Cortés. Éste no había seguido las órdenes de su suegro, Diego Velazquez, para reconocer las costas del actual Méjico y no iniciar ninguna conquista. En su lugar, funda la ciudad de Veracruz en inicia su expedición hacia la capital azteca. Enterado de su desobediencia, el gobernador, Diego Velazquez, organiza una expedición formada por 900 soldados y mandada por Pánfilo de Narváez para ir a capturarlo; a pesar que Cortés contaba con el beneplácito de rey Carlos I; permiso real conseguido a espaldas del propio gobernador. Enterado Cortés de la referida expedición, sale de Tenochtitlán con la mayor parte de su tropa y deja a Pedro Alvarado con un centenar de soldados para mantener a Moctezuma en su prisión preventiva, pero su hermano empieza a movilizar a los descontentos que se reúnen para celebrar una de sus fiestas y Alvarado aprovecha, para eliminar a sus cabecillas el 22 de mayo. Así crece la tensión mientras Cortés está camino de enfrentarse con Narvaez.

Pedro Sánchez, Conquistador

Hernán Cortes se enfrenta victorioso con Narvaez y enrola a parte de su tropa; regresando a Tenochtitlán con un millar largo de soldados españoles, entre los que se encontraba Pedro Sanchez, que adquiere notoriedad por haber hecho prisionero a Narvaez. Hablamos de Pedro Sanchez Farfán, casado con la Maria Estrada, cuya participación se describe por Bernal Díaz del Castillo en su “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España” . María Estrada es descrita como una luchadora digna de figurar entre los mejores soldados. Así, hace 500 años, Pedro Sanchez Farfán como soldado y su mujer Maria Estrada, que peleó como un soldado, estaban atravesando el momento más difícil de la incipiente conquista del imperio mexica/azteca: La Noche Triste. Ahora otro Pedro Sánchez nos lleva a otra Noche Triste.

Maria Estrada, casada con Pedro Sánchez y
luego su viuda.

Pedro Sánchez Farfán de los Godos, Conquistador

Fecha de nacimiento:
Defunción:
Familia inmediata:

Hijo de N. Sánchez Farfán de los Godos
Marido de Fundadora de Puebla Maria de Estrada Jimenez, Conquistadora
Padre de Elvira Pérez Farfán



4 comentarios:

  1. Gracias por los datos. Los únicos "Pedro Sánchez" que identifico con este Pedránchez, esperpento mentiroso, son los amigos de Eta. Los otros españoles que citas, son españoles que enriquecieron nuestra Historia y no se merecen que su nombre se vea mezclado con otros personajes indeseables.

    ResponderEliminar
  2. Hubo otro, el cabo Pedro Sánchez, fundador del GAL, que destaca por su impericia. Lo pescaron nada más secuestrar a Segundo Marey; que encima no estaba relacionado con ETA. Vaya panda de aficionados, Amedo, Dominguez y el susodicho Sánchez.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, no entiendo cómo puedes dedicar tanto tiempo a hablar de tal individuo.

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo me pregunto yo, pero es una atracción fatal.

    ResponderEliminar