sábado, 22 de julio de 2023

MONCLOA, AGENCIA DE COLOCACIÓN, HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Hace un año escribí este artículo que ahora recupero pues en el colmo de la desfachatez, Sánchez utiliza el BOE para colocar a amigos que pueden perder su sillón a partir del 23J. Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Brasil, Ecuador, Canadá, Marruecos y Venezuela, consejería de Asuntos Económicos en la representación española ante la Unión Europea, coordinación de tecnologías de la información en la Agencia Espacial, secretaria de la embajada de Qatar... Son los nuevos puestos, que a golpe de BOE, el Ejecutivo ha repartido a 48 horas de la cita del 23J. Serán ocupados, en unos casos por perfiles técnicos que fueron fichados por el Ejecutivo, y en otros casos por políticos socialistas. Estos nombramientos de última hora son la demostración más evidente de que Sánchez piensa perder el gobierno. Puestos que llevan asociados pluses salariales para los nuevos inquilinos de las consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que van desde los 18.000 euros hasta los 22.000.

Seis de los agraciados.


El 6 de agosto del año pasado, decía: En la feria de Sánchez nunca falta un sitio para sus amigos. Si es menester los acomoda en el hipódromo de Madrid. Dando ejemplo de austeridad, ese que pide a los españoles en un Decreto chapucero que ya está cambiando sin que hayan pasado dos días desde su publicació. Ya la temperatura mínima pasa de ser 27º a estar "en el entorno" de 25º. Mientras Sánchez se va de vacaciones al palacio de la Mareta, su agencia de colocación de amiguetes, no para. Aprovechando que decide purgar a Adriana Lastra tras una crisis de confianza, sobre la cúpula de Ferraz aterrizan los peones de Moncloa: Patxi López, Pilar Alegría, María Jesús Montero… e Ion Antolín, responsable de comunicación que desplaza del cargo a Maritcha Ruiz Mateos. Sin problema: Salazar de regreso del hipódromo al Gabinete con un puesto a medida  Ruiz a cubrir su vacante con unos cien mil `pavos´ de sueldo. Ale-hop, asunto resuelto.



Las contrataciones que deja 2021 fueron casi un 90% de eventuales; incluidos un número muy importante de puestos de funcionario. En ese nicho es donde Moncloa lucha denodadamente contra el paro, siguiendo las ideas del ministro Garzón que decía que una forma de reducir el paro es aumentar las contrataciones dentro de la Administración. Sánchez necesita 458 altos cargos y asesores más que Rajoy para gobernar España. La engordada plantilla del Ejecutivo PSOE-Podemos tiene un sobrecoste de 27 millones de euros al año, un 40% más. Suma casi 1.500 puestos de designación política: rondan los 90 millones anuales en sueldos, Seguridad Social aparte. Muchas de las asesorías creadas artificialmente son solo coartadas ideológicas para sufragar con recursos públicos una agencia de colocación
Para poder trasladar a los ministros y sus asesores.

Así vemos como aumentan de forma exagerada las contrataciones de amigos, afines y amigotes varios; hasta el punto que la Justicia ha rechazado algunos nombramientos de Directores Generales por no reunir los mínimos legales. Podemos no duda en imitar a la otra parte del gobierno y vemos como contratan a aquellos ex-altos cargos como Isa Serra y los ex concejales Sánchez Mato y Celia Mayer. Vamos que ha transformado Moncloa en una oficina de colocación "No Limitada", que crece desaforadamente a cargo del bolsillo del contribuyente, riega de gabelas el entorno político y garantiza fidelidades presentes y futuras. ¿Acaso no es esto corrupción o algo similar a los famosos sobre/sueldos?. Resulta ofensiva la desfachatez de Sánchez en el uso de los medios y bienes públicos; desfachatez que naturalmente comparten los demás miembros del gobierno, empezando por el dimitido Ábalos y sus pagos en efectivo de dudosa procedencia y con media familia contratada; terminando, por ahora, con la excursión romana de la vice Yolanda Díaz y la de Irene Montero a EEUU.
                                                                                                                             



Yolanda en la plaza de San Pedro; viaje en Falcon









Es un tema recurrente sobre el que ya he escrito varios artículos porque es un abuso que no parece tener fin y eso en un momento de penurias; con la inflación disparada que nos empobrece diariamente; un paro insoportable que penaliza a nuestra juventud; una deuda pública del 1,3 billones de euros que tapa esos excesos pero que ahogará el futuro de nuestros hijos, y una pandemia demoledora que se afrontó tarde, mal y sin criterios. Pues en este ambiente, su excelencia el presidente del gobierno descansa en La Mareta.

Nada más llegar a la Moncloa, Pedro Sánchez aumentó notablemente el nº de funcionarios y altos cargos, nombrados digitalmente, respecto del gobierno anterior. Son peajes de llegar al poder con ayuda Frankenstein y naturalmente eso fue jauja cuando además se recurrió a un gobierno de coalición, con unos socios que rápidamente cambiaron la protesta por la moqueta y es que no hay nada mejor para combatir el frío de la calle.


Lo lamentable es que la cantidad no haya venido compensada por la calidad y la excelencia brille por su ausencia. Un ejemplo más del capitalismo de amiguetes, latente siempre en este santo país, es la entrega de 18 millones de euros para reflotar una discoteca, la mítica Pachá; previa catalogación de empresa estratégica. El PSOE S. A. cuenta con sus nuevos Leonardos, Erasmos y Gutenberg; Rosauros Varó, Paces y Barrosos...que son la nueva generación de avispados llamados a conquistar el futuro, el colectivo constructivo e iconográfico de esta España de pandereta y cubalibre. Alguien está sembrando para garantizar la recogida de frutos cuando abandone el poder público. 

Sin olvidar el pago en especies, como los indultos a los golpistas del Procés y el blanqueamiento de ETA/Bildu que facilitan una cómoda permanencia en Moncloa Agencia de Colocación y Vacaciones, S.A.

Rosa Diez define en pocas palabras al Presidente: "Sólo una personalidad psicopática, narcisista y maquiavélica" y sólo "un psicópata desinhibido puede concluir que la pandemia ha sido para España una oportunidad". Sobre que la pandemia ha sido una oportunidad, el Ex ministro Corcuera ha sido más contundente.

8 comentarios:

  1. Una maldita realidad que los medios no se atreven a exponer para no perder sus prebendas

    ResponderEliminar
  2. Con esta sinvergüencería y despilfarro se atreve a pedirnos ahorrar energía !!!

    ResponderEliminar
  3. Este sujeto está disfrutando de unas vacaciones de alto lujo. Con un País sumido ya en recesión técnica, que será tangible en Octubre, todo el gobierno debería prescindir de ellas, para afrontar los problemas y dar ejemplo

    ResponderEliminar
  4. A votar con uve , en la urna y a botar , con “b” a esta cohorte y su Pedro sanchez a la cabeza …
    23 jota 23 Por favor !!!A votar bien !!!
    Fdo chusa garcía Ojosnegros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy veremos lo que opinan los españoles y hasta que punto se dejan engañar.

      Eliminar
    2. Sorpresa, los españoles son más fáciles de engañar de lo esperado. Bien parece que este resultado no se lo esperaban ni ellos, pero lo sufriremos todos. A Puigdemont no le ofrecera mucho pues puede enfrentarle al riesgo de que gobiernen PP-Vox

      Eliminar
  5. Cataluña es territorio independentista, PSC con 19 escaños y PP con 6; Vox,2 y Sumar,6; ERC+Junts 14. Las elecciones no puede ganarlas el PP cuando sale con mas de 40 escaños en su contra; incluyendo PNV y Bildu.

    ResponderEliminar