Acabamos de superar el esperado debate "cara a cara", que no seguí como la mayoria de españoles; hasta el punto de que ha sido el menos seguido de todos los debates en democracia. Por lo que he oido y leído, no salió nada nuevo salvo comprobar que Sánchez es un cínico incorregible que miente hasta a su sombra. Ataca al PP porque pacta con Vox, si lo necesita, y pasa olimpicamente de los que le estan esperando para cobrarle el peaje de Frankenstein 2. Sin ocultarse, los independentistas y bilduetarras refuerzan su alianza ante esa posibilidad, empezando por la presentación de una candidatura conjunta al Senado. Formando parte de su campaña electoral, Junqueras en el mitin conjunto de Durango, ha manifestado que "tenemos ante nosotros una oportunidad que nunca hemos ejercido de modo suficiente y que es ejercer la democracia conjuntamente, coordinadamente, simultáneamente, porque Cataluña y Euskal Herria; tenemos todo el derecho del mundo de poner el futuro de nuestros países y de nuestras sociedades en manos de nuestros conciudadanos y si lo hacemos simultáneamente será mucho más difícil que nos derroten". Bien es cierto que la oportunidad ya la han tenido con Pedro Sánchez y resulta peligroso darles otra oportunidad. Tengámoslo en cuenta al ir a votar.
Simultáneamente, Pere Aragonés intenta con Junts un objetivo común para poner precio por su apoyo a Pedro Sánchez en caso de que lo necesite para gobernar. También desde el PNV confirman que la opción es la de arropar a Pedro Sánchez y exigirle compromisos firmes en la carrera rupturista de España; máxime ante la idea de Feijóo de recuperar el delito de sedición y el de referéndum. Vamos que no se ocultan en su idea de conseguir la independencia de Cataluña y País Vasco, lo antes posible y eso mejora mucho con Sánchez en el poder, con sus votos. Evidentemente esa intentona no sería posible con un gobierno de Feijóo; solo o con Abascal.
En uno de los bloques, en diferido, he visto y oido que Sánchez dijo que ahora en Cataluña se vivía más tranquilo que en 2017, a lo que Feijóo respondió que ¿en que estaba mejor?, cuando ahora, sin leyes defensivas, la independencia está al alcance de los indepes de forma legal. Resulta aclaratoria una antigua entrevista del director del Mundo, Pedro J Ramirez, al entonces presidente, JL.R. Zapatero, el 17 de abril de 2006. Vemos como darle facilidades, con un Estatuto que nadie reclamaba, surtió el efecto contrario y llevó a la intentona de octubre de 2017; intentona que se frenó con el 155 del que ahora pretenden defenderse conjuntamente ERC y Bildu.
Yo si le vi, para comprobar y convencerme de que el mentiroso Sánchez, no solo es eso, gran mentiroso y manipulador, sino una persona, soberbio y enfermo de poder que le traerá muy malas consecuencias para su salud.
ResponderEliminarSánchez es el prototipo perfecto de la enfermedad mental denominada La Triada Oscura.
EliminarAnònima no soy , porque lo firmo . El artículo del criticòn es brillante , y el comentario que aclara el debate es muy oportuno , también lo vi yo , y sin que los opinantes dijeran su resultado , el mío sería igual. Más que cara a cara , resultò un “careo”. Y el pronto “ex presidente” , perdió lo que jamás debiò tener, la presidencia de España.
EliminarPobre PSOE, la verdad , verse representado por un zapatero antes y por un marrullero después .
No ganò Feijòo , ganò España en la representación del gallego fuerte. Autora Chus García Ojosnegros
Totalmente de acuerdo. Ahora aparece Zapatero, el precursor de nuestra situación con derogar el trasvase del Ebro al Jucar/Segura; ley de Desmemoria democrática; dar oxígeno a ETA y sembrar el independentismo catalán.
EliminarEl problema de la izquierda es el buenismo con los independentistas, siempre dando mas concesiones, y estos no retroceden. Igualmente se hartan a dar "derechos" tanto que ya no queda nada por legislar, no puedes legislar el fin de las listas de espera o de la violencia machista. aunque sí prometerlo. Entonces solo quedan los radicales en los partidos de izquierdas que se meten ahi para defender sus propuestas radicales que basicamente son, "dame eso gratis" y similar, porque basicamente odian a los ricos y ellos tambien quieren ser ricos a golpe de BOE. Las cosas no funcionan asi. Papá estado no puede solucionar todos los problemas bajo el cielo sin consecuencias graves para la economia en general. Al estar cada vez mas desincentivado el trabajar y ser mas dificil emprender y dar trabajo habrá un estancamiento progresivo de todo el pais y el aparato burocratico agigantado cada vez sera menos eficiente.
EliminarPor ultimo la estrategia de Sanchez con los nacionalistas que es puro oportunismo para mantenerse en el poder podria salirle el tiro por la culata como pasó con el Brexit, darles un referendum esperando que no ganen los secesionistas y que eso acabe con el problema. Sin tener en cuenta que se puede generar un problema mucho mayor, que no hemos visto desde la de guerra civil.
Eliminar