viernes, 15 de julio de 2022

EL POSTUREO DE SÁNCHEZ NO DESCANSA; AHORA EL AVE EXTREMEÑO

En junio de 2019, veíamos al presidente " entonces en funciones", Pedro Sanchez marcarse una sesión fotográfica aprovechando la inauguración forzada del AVE a Granada. Forzada porque tenía un tramos del siglo XIX con velocidad de 37 km/h. Ahora, dentro de la campaña desatada por Sánchez, tras la debacle andaluza, nos colocan para la curiosa fechas del 18 de julio, una inauguración que el Gobierno vende como "AVE en Extremadura"; un tren a 89 km/h de media sin electrificar y con tramos de obra aún sin terminar. Sánchez vuelve a demostrar que todo vale y lo mismo pacta con Bildu que con el PP; vamos que anda como pollo sin cabeza y su desfachatez crece más que su ego y sus mentiras. ¡NOS TOMA POR TONTOS Y A LOS EXTREMEÑOS, MÁS!


Ante tamaña desvergüenza, reaccionaron algunas redes y hubo marcha atras: "coitus interruptus". La falsa euforia solo ha durado 24 horas y el Gobierno ha tenido que corregirla, sustituyendo la palabra AVE por "invitaciones para la inauguración de la primera fase del tren de alta velocidad". La cursaba la ministra, Raquel Sánchez, en nombre del presidente del Gobierno, y en ella se especificaba que el estreno estaría presidido por el Rey Felipe VI y también acudiría Pedro Sánchez. Igual que en el caso de Granada, Sánchez se apunta un tanto con una obra inacabada que lleva décadas de retraso, como se refleja en el vídeo adjunto con las promesas de los gobiernos de Zapatero y Sánchez.



La inicialmente inauguración del AVE a Extremadura, que se modificó 24 horas mas tarde con la eliminación de la palabra AVE, es en realidad un tren rápido -Alvia S730 de Larga Distancia- para una nueva infraestructura que no cubre toda Extremadura, al faltar, entre otras cuestiones, la conexión entre Talayuela y Plasencia (Cáceres). Pero no es sólo eso. En el nuevo servicio se seguirá circulando, aún en varios tramos, por la vía ferroviaria antigua al no haberse completado todas las obras del proyecto; tampoco las estaciones en la entrada a las ciudades. Entre otras cuestiones, la plataforma aún no está electrificada (se prevé para el próximo año) y lo máximo de velocidad que alcanzará el nuevo tren será de 180 km/h, pero aún hay tramos en los que no supera durante muchos kilómetros ni los 80. La media en todo el trayecto será de 89 km/h. Más tarde llegará la conexión con Talayuela (2023) y posteriormente con Toledo (pendiente de fecha), lo que se traducirá en un trayecto completo en AVE hasta Madrid. El mismo día en que el Ministerio se veía obligado a rectificar la invitación, los pasajeros del actual tren extremeño se amotinaron en Oropesa. Habían partido desde Badajoz a las 16.45 horas con temperaturas que sobrepasaban los 40 grados y lo hacían sin aire acondicionado, que estaba estropeado, ni posibilidad de adquirir agua durante todo el trayecto.


Esperemos que ha diferencia de lo que hizo cuando Granada, no vuelva a repetirlo. En aquella ocasión, el ínclito Pedro Sanchez, complementó la "falsa" inauguración con una conferencia en la que se puso a hablar de la lucha contra la contaminación atmosférica y para dar ejemplo puso el tren y con dos pares de "narices", se volvió a Madrid, para una reunión con Iglesias, en el Falcón; lo cual implicaba que el Falcon hizo un viaje de vacío para irle a buscar a Granada y luego lo remató con el helicóptero para llevarle de Barajas a Moncloa, que puede hacerse en 15 minutos en coche. Pedro Sanchez en esencia, "consejos vendo que para mí no tengo", que soy el Presidente".
Postureo en vena, nos toma por idiotas
¡¡y a los extremeños...!!

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