miércoles, 6 de julio de 2022

SÁNCHEZ HOMENAJEA A M.A. BLANCO DE LA MANO DE BILDU.

Imagen - «Me indigna, pero no me sorprende: Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa»

«Me indigna, pero no me sorprende:  Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa»

José Luis Corcuera

Exministro



Estamos presenciando cómo la Cumbre de la OTAN en Madrid acaba de obnubilar (Perder una persona de forma pasajera el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas) a Pedro Sánchez que camina groggy tras la debacle socialista de las elecciones en Andalucía, pues no entiende que le pase a él que es el más guapo y el más alto (Tezanos dixit). En otra de sus reacciones defensivas, tras la pasada cumbre de la OTAN, Sánchez parece resurgir cual Ave Fenix de sus cenizas y se abraza al evidente éxito de la Cumbre y su organización para intentar recuperar el espacio que perdía a raudales en las encuestas. Tanto es así que en su borrachera de poder sigue intentando controlar todos los resortes del poder aunque se aproxime más a una dictadura que a una democracia, pero bien es sabido de la capacidad del Presidente de enrocarse para mantenerse en Moncloa al menos para toda la Legislatura. Pero en ese camino, desprecia nuevamente la memoria de los españoles y pacta una vergonzante ley de Desmemoria, coincidiendo con el 25 aniversario de la liberación de Ortega Lara y el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco; que conmocionó a la sociedad civil. Aquí adjunto dos enlaces a dos vídeos que recuerdan esos día de dolor y vergüenza.

Miguel Ángel Blanco



Esta borrachera le lleva a pactar la aprobación de la mal llamada ley de la Memoria Democrática con Bildu, herederos de ETA, en el 25 aniversario de la liberación de Ortega Lara y el secuestro y asesinato del concejal de Ermua, Miguel Angel Blanco; olvidando que representó una revolución popular que incluso asustó al PNV. pero no conforme con esta deslealtad, pretende ir a Ermua a participar en el homenaje al asesinado; participación que lleva a varias asociaciones de victimas a excluirse del acto. No por ser conocida, la desfachatez de Sánchez no deja de asombrarnos. Causa bochorno que Sánchez ceda a los peores enemigos de la convivencia, la reescritura del relato de la Transición, legitimando su infame lucha.


Esperemos que el asesinato de Blanco no oculte totalmente el de Calvo Sotelo. Probablemente a Blanco lo eligieron para neutralizar el éxito de la Guardia Civil al sacar a Ortega Lara del zulo y a Calvo Sotelo por defender la unidad de España y su nacionalismo anticomunista. Ambos tienen en común que fueron asesinados en la madrugada de un 12 a un 13 de julio; Blanco hace 25 años y Calvo Sotelo hace 86. Al concejal de Ermua, le habían secuestrado dos días antes y tras negarse el Gobierno a aceptar el chantaje de los etarras, le descerrajaron dos tiros en la cabeza y le abandonaron en el campo. Dos balas de pequeño calibre, ¿para prolongar su sufrimiento?, pues tardó varias horas en morir. El asesinato del diputado electo de Renovación Española (partido monárquico) D. José Calvo Sotelo, también se realizó con nocturnidad, alevosía y premeditación; con el agravante de que fue a manos de fuerzas de Orden Público afectas al Gobierno de la IIª República. Le sacaron de su casa en la madrugada del referido 13 de julio, le subieron a la camioneta nº17, que había salido de caza de su acuartelamiento en Pontejos y le asesinaron de un tiro en la cabeza, dejando más tarde su cuerpo tirado a la entrada del cementerio del Este y allí estuvo sin identificar hasta mediodía. Esta muerte se considera el detonante del levantamiento del 18 de julio. El asesinato de Miguel Ángel, provocó masivas protestas a nivel nacional, incluyendo explícitamente al ámbito vasco, que asustaron al PNV y que llevó a éstos a un pacto espurio con EA y ETA, firmado en Estella en junio de 1998. De ahí surgió una tregua, que ETA mantuvo poco más de un año pues en enero de 2000 volvió a asesinar. Tras Ermua, el PNV temió por la unanimidad de los españoles y la reacción generalizada de rechazo al atentado, a ETA y de rebote a la meliflua actuación peneuvista.

Muchos años se han pasado sin grandes demostraciones de respeto hacia los 832 asesinados por ETA y en algunos casos, después de ser asesinados, sus familiares han tenido que llevarse fuera del País Vasco a sus restos para evitar profanaciones; como es el caso de Gregorio Ordoñez. El 7 de junio del pasado año, Pedro Sánchez protagonizó, en el acto de inauguración del memorial de víctimas del terrorismo que se ha instalado en Vitoria, una de las imágenes más repulsivas de su mandato.
Es muy difícil saber cómo es una persona, qué pasa por su cabeza, cuando es capaz de pactar por la mañana con los herederos políticos de ETA, al mediodía acercar a cárceles del País Vasco a presos de la banda terrorista y por la tarde visitar en Vitoria la reproducción del zulo donde ETA mantuvo secuestrado durante 532 días con sus 532 noches al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Si la persona que es capaz de simultanear esas tres cosas es el presidente del Gobierno de España, entonces los españoles en general y las víctimas del terrorismo en particular tenemos un problema muy grave.


Aquel guardia civil que lideró el operativo, el por entonces capitán Manuel Corbí, llegó a coronel jefe de la UCO. Y hoy está en la empresa privada, tras ser fulminado y humillado por Marlaska, mientras los asesinos y secuestradores de Miguel Ángel y Ortega Lara se pasean por sus pueblos tan campantes. ¡Qué papelón, Marlaska, qué papelón!

Feijóo se compromete en el homenaje a Miguel Ángel Blanco a derogar la ley de memoria democrática. «En estas condiciones, ni es memoria ni es democrática. Se trata de un episodio indigno de nuestra democracia»

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2020/04/la-borrachera-del-poder-antesala-de-la.html

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2022/06/sanchez-saca-el-francomodin-para-tapar.html

4 comentarios:

  1. De traidores, ganapanes y sinsorgas está este gobierno colmado. Pero los españoles, de vacaciones, y ¡otra de gambas!. La maldición de los traidores se ha apoderado de España y tardaremos años en sacudirnos esta perniciosa ralea. El comunismo más rastrero, junto a la evidente ignorancia de ministrilles y ministrillas, saben muy bien que, contra más se propague la ignorancia en las escuelas, más adeptos tendrán en sus filas.
    La única solución democrática, es darles una patada en los genitales y genitalas en forma de votos...El pueblo tiene la palabra, antes de que se decreten leyes de corte venezolano, cubano, nicaragüense, boliviano, argentino, etc. etc.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Quienes benefecian a terroristas se convierten en uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Y si además se benefician ellos...

    ResponderEliminar