Llevo tiempo afeando la conducta de nuestro presidente y ya era hora de reconocerle alguna buena virtud: SÁNCHEZ ES UN BUEN PAGADOR, como se demuestra hoy con la entrega del ayuntamiento de Pamplona a EHBildu. Como no es muy de dar la cara en los momentos claves en que se aprueban bodrios y desvergüenzas, Sánchez escurre el bulto y se busca un viajecito en Falcon; en esta ocasión es un viaje a un país de clara importancia para España como es Irak. Su antecesor, Zapatero, nos sacó de allí con el rabo entre las piernas en 2004 diciendo que "lo hacía para poner a nuestro país a controlar su destino". Algo parecido acaba de hacer Pedro Sánchez al excluirnos de la naciones que pilotadas por EEUU, pretenden crear una fuerza contra los piratas hutíes del mar Rojo; pues estos pueden complicar la llegada de materias primas a través del Canal de Suez y encarecer su viaje por circunnavegar Africa Occidental.
Valientemente se ausentó en la reciente reunión del Congreso para admitir a trámite la Ley de Amnistía; antes evitó estar presente en la votación de la reforma de la magnífica Ley del Si Solo es Si. Tampoco dio la cara en el debate de investidura de Feijóo y mandó a su mastín, Puente, a moderle las canillas al aspirante. Ahora pone tierra y mar de por medio durante la entrega del ayuntamiento pamplonica; que no debe ser motivo de orgullo para los concejales socialistas que tendrán que avalarlo, pues para evitarse el bochorno, han preferido dimitir dos de ellos.
Pero he comenzando el artículo diciendo que voy a ensalzar una buena virtud de Sánchez, su capacidad de cambiar de opinión, sin despeinarse, que le permite hacer de la necesidad virtud y sobre todo de pagar por sus nuevos compromisos. Si en julio, la aminstía y el referéndum eran imposibles, los siete votos de Puigdemont han hecho posible la amnistía y todos sabemos que el referéndum o consulta, está pendiente de fecha. Los votos de ERC nos van a costar al menos 15.000 millones de € del FLA y más de 6.000 millones de rodalies/cercanías; mientras estudia un cupo catalán que pagarán el resto de españoles. El PNV cobra en legislación laboral, el compromiso de la prelación de los convenios en el ámbito de la comunidad autónoma vasca, sobre los estatales. También tienen sobre la mesa, con dos años de retraso, el traspaso de cercanías y algo les caerá de la gestión de las pensiones. El apoyo de EHBildu, desconocido lo firmado, ya ha empezado a hacerse efectivo con el Ayuntamiento de Pamplona.
Mientras el PP y Vox no dejen de enfrentarse y aprendan a mentir con el descaro de Sánchez, no hay posibilidad de que el muro caiga y el PP pueda gobernar. El nuevo Pacto del Tinell funcionará mientras Feijóo y Abascal no dejen de lado su honradez y bonhomía.
https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2023/09/el-poder-cualquier-precio-haz-lo-que.html
Este carrusel de maldades de Sanchez , no tiene fin .
ResponderEliminarSus votantes y corifeo deben de estar contentos . Lo que significa que aquéllos estomagantes cagalanes y cerriles vascos, contentos se Los ve .
Aunque algún votante desconocedor de la maquiavelada de amnistía etc , no lo está tanto .
Pero echo de menos una activa iniciativa de los Pp y vox . Si .
Estoy con criticòn en que el plan de acción de la oposición , o no existe o es harto escaso .
¿ acaso cabe imaginar si la oposición fuera psoe y esbirros , sería tan cauta y silente ? ¿ acaso no arderíamos por los cuatro costados ?
Tal vez sea su oposición ( Pp y vox ) la mejor para no acabar peor . ..
entre el maquiavelismo de unos y la Serena oposición … estamos haciéndonos péleles unos y creídos los otros en que navidades mediantes u eventos que nos hagan mirar a otro
Lado , nada se evita . La humillación , no
La oposición pretende jugar a ser los buenos pero ante las jugarretas de Sánchez están perdidos. O usan sus mismas armas o tenemos Sánchez para rato.
ResponderEliminar