Precisamente hoy cuando hace 5 años de primer caso del Covid en España, un turista alemán, Pedro Sánchez se pasa media hora tildando de irresponsable a Carlos Mazón por su actuación con la DANA del pasado 29 de octubre. Precisamente el presidente del gobierno que cobijaba a Fernando Simón como responsable del equipo de especialistas que opinaba al comienzo de la pandemia que en España no pasaríamos de 5 ó 6 casos y la amarga realidad fue que los muertos superaron la barrera de los 125.000. Se empeñó en mantener las manifas del 8M cuando era evidente la que se nos venía encima y de hecho varias ministras se protegían con guantes higiénicos, no de vestir, e Irene Montero no dejaba de toser.
De aquello Sánchez aprendió a evitar responsabilidades ante catástrofes y como presidente de gobierno se limitó a decir que si en Valencia necesitaban ayuda, que la pidieran. Eso sí, se lo recrimina al PP, como si este pudiese mandar sobre el ejército, la guardia civil y demás organismos que podían minimizar los daños. El PSOE valenciano oculta y el PP de Mazón no les recuerda a los valencianos, en particular y a los españoles en general, que LA DELEGADA DE GOBIERNO EN VALENCIA, PILAR BERNABÉ, SABÍA EL RIESGO DE INUNDACIONES EN ENERO DE 2023. Hace pues poco más de dos años, el 3 de enero de 2023, la ahora también responsable de Igualdad del PSOE y número cuatro del partido acudió en visita oficial a Aldaya, uno de los municipios más afectados por la gota fría del pasado 29 O. En el Mercado Municipal, Bernabé informó de que había «solución», «proyecto» y «capacidad económica con los fondos europeos» para lo que ella misma calificó como «una prioridad».«Estamos todos de acuerdo en que esto es una prioridad», señaló tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Aldaya, un pueblo devastado por la DANA.
Pilar Bernabe en el Ayuntamiento de Aldaya el 3 de enero de 2023 |
Se estaba refiriendo al desvío del barranco de La Saleta de la localidad con tal de evitar graves inundaciones y situaciones de peligro para los vecinos. Como si de un macabro giro de guion se tratase, esas actuaciones no se llevaron a cabo y esa zona ha padecido lo que por aquel entonces se quería evitar: la riada desbordó por ese punto y alcanzó a la población llevándose todo lo que se le ponía por delante. Era el momento de minimizar los daños materiales y personales pues una vez que la riada se puso en marcha, era imparable y acusar de negligencia a Carlos Mazón, es injusto como dice Emiliano Garcia Page porque era imprevisible lo que se desencadenó. Por contra olvidan pedir responsabilidades a Sánchez por la masacre de la pandemia de 2020.
El profético informe que Ribera tenía en su mesa desde 2020 «Riesgo elevado de inundación en Paiporta» |
Claro que copiando la definición que Eduardo Inda hace hoy en OK Diario: Recordman del mal, que puede esperarse. Ha sido capaz de dar el pésame a la familia de un etarra que se suicidó en prisión. Es también el primer presidente que ve cómo imputan a su mujer en el ejercicio del cargo. Es el precursor también de los presidentes con hermano imputado. Goza igualmente del repugnante honor de ser el primero en ser felicitado oficialmente por los multiasesinos de Hamás. De igual manera es el único que ha plagiado su tesis –el pájaro apuntaba maneras desde jovencito–. Como podrán imaginar, es el que más ha volado en Falcon. Hasta su asalto al poder, mediante una moción de censura apoyada por quienes quieren destruir España, se respetaba la tradición de que gobernase el que más papeletas había concitado en las urnas. También figurará en el Guinness como el único que ha sido sancionado por la Junta Electoral por hacer trampas en campaña; claro que a ver quien supera ocultar una urna tras una cortina para engañar a sus compañeros Y, sobra añadir, porque es plenita actualidad, que hasta ahora ningún primer ministro había tenido al fiscal general imputado. En fin, un auténtico campeón. Del mal, naturalmente.
Para ampliar conocimiento sobre la DANA, estos tres enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario