sábado, 3 de octubre de 2015

LAS MENTIRAS Y VACUIDADES DE PEDRO ZAPATERO SANCHEZ

No aprende el hombre del dedo en ristre. Acababa su discurso de cierre de campaña en las autonómica de Cataluña y nuevamente nos apuntaba con su dedo como si portase la lanza de D. Quijote. Ni los calores del verano han hecho mella en su pétrea incapacidad para el análisis y el diálogo. Sigue esculpiendo frases en el hielo como si aquí no pasara nada. O el hielo no se hiciera agua. Ahora resulta que los gobiernos de derechas hacen separatistas, a Rajoy y al PP los compara con Bildu y Rajoy es “un peligro para la economía española”, vaya memoria tiene el discípulo de Zapatero. El lunes 28 ha propuesto a Iceta para el cargo de President de la Generalitat. Seguirá escribiendo en el agua.....

 Ya lo decía aquel gallego fino que era Pío Cabanillas: «¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!».
 

Pedro Sánchez con el dedo en ristre

Se envuelve en la bandera pretendiendo que olvidemos su idea de prescindir del Ministerio de Defensa;  no hace mucho nos sorprende con su propuesta de exhumar el cadáver de Franco. También se ufana, en su programa electoral, ese que le está haciendo Jordi Sevilla que enseño economía a Zapatero en dos tardes, de llevar en su programa la limitación de sueldo de los funcionarios de máximo nivel, para que ninguno alcance al del Jefe del Estado; no se si incluye a alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas que sí lo superan en muchos caso y claramente (Barcelona Generalitat, Madrid..). Así conseguirá que los máximos niveles, 28 a 30 se llenen de mediocres que a pesar de su nivel profesional se conformen con salarios muy por debajo de los de su categoría en el mercado libre. Por favor, valore la excelencia y no prime la mediocridad.
 

Pedro Zapatero Sánchez imita a su maestro

El verano pasado, 2014, se hartó de pregonar que no pactaría con los populismos, ver conferencia/reunión con los empresarios, para faltarle tiempo de repartirse con ellos cuanto poder municipal y autonómico ha podido y si desalojaba a un PP ganador pues mejor.
 

Cometió la ignominia de comparar al PP con la marca filoetarra Bildu, diciendo que son los únicos con quien nunca pactaría; si bien ha ayudado a conseguir la alcaldía de Pamplona a algún similar. Tampoco ha tenido empacho de facilitar la alcaldía de Valencia y Badalona a claros y furibundos independentistas que como en el caso de Valencia han retirado las alusiones de España en su himno.

Pacto de amor

Su defensa de primarias la ha "consolidado" sustituyendo con su dedazo a candidatos que como Tomas Gómez habían sido elegidos por las bases, por una farsa de una Junta para justificar a su candidato táctil, Gabilondo. El último en caer ha sido el ahora ex-portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

En la elección de su mirlo blanco, Garzón lo fue de González, Pedro Z. Sánchez acaba de incluir en la lista por Madrid en un lugar seguro a la comandante del ejército que fue acosada durante el gobierno Zapatero. Por delante de figuras como Madina, eso sí detrás del fiel Simancas (su Vellido Dolfos)

Sus veleidades con el encaje de Cataluña dentro de España son ocurrencias variadas que ponen en duda su concepto de nación , siguiendo a su maestro y antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. Seguramente queriendo echar una mano en la campaña, aparece la carta de Felipe González a los catalanes y su rectificación una semana después y nueva rectificación en un manejo inmejorable del baile veraniego de la Yenka.

Baile de la Yenka verano del 65

La verdad es que el personaje aburre como pocos. A su lado, Zapatero un mirlo blanco de la política; qué injusticias acaba desvelando el paso del tiempo. Una gran mayoría de españoles, lo certificaron las urnas cuatro años ha, creíamos que con el regreso de ZP a su casa la política y sus dirigentes recuperarían una cierta normalidad. La idea de España como concepto discutible de nación parece anidar en la mente de Pedro Sánchez pues una veces ofrece la salida federal, otras reconoce la singularidad de Cataluña y apoya que Iceta diga que Cataluña es una nación....
 
Quien iba a pensar que  Sánchez, al frente del partido socialista,  lavaría la imagen de aquel leonés nacido en Valladolid, que aterrizó en La Moncloa por obra y gracia de las torpezas de Aznar en la gestión de la masacre del 11-M del 2004. Seis años, seis, nos costó aquello, y España quedó desarbolada moral, económica y políticamente.
 
¿Se imaginan la huella que podría dejar Pedro Zapatero Sánchez por breve que pudiera ser su paso por el Gobierno de la nación?. Zapatero con Bono negocian con Coleta morada y el becario en la distancia de los 1800€, en presencia de García-Paje, el futuro de la Comunidad C-L-Mancha a espaldas de Sánchez y éste se queda de Tancredo, aunque luego tras las elecciones de mayo no le hace ascos a acceder al poder local y autonómico con acuerdos de todo signo. ¿Quién es más/menos fiable?¿ alguien duda de que para alcanzar el poder sería capaz de pactar con Bildu, Podemos, ERC, CDC, PNV, ofreciendo la unidad de España?

 

Durante el debate sobre los Presupuestos Generales para el 2016, esos que la UE no aceptará por ser excesivamente utópicos en sus ingresos,  hizo unas afirmaciones tan alejadas de la realidad que serán incluso difícilmente creíbles para sus más acérrimos y disciplinados forofos. Lo que propuso el señor Sánchez a todos los españoles si llega a ser presidente tras las próximas elecciones generales fue que dedicará una gran parte de su actividad política a “deshacer” –como si fuera Penélope- , una parte de lo “tejido” por el Partido Popular. Afirmación que a más de uno nos recuerda cómo salimos corriendo de Irak, para vergüenza frente a nuestros aliados y como se derogó el ya iniciado trasvase del Ebro a las cuencas del Júcar y Segura; del que muchos se han acordado al resurgir, este verano, la guerra del agua entre Castilla-Murcia y Valencia. El programa de los sin programa.
 

Su plan anti-PP incluye la derogación de la LOMCE, como si las anteriores leyes de educación (todas socialistas) nos hubiesen llevado a la cima de la excelencia. Nuestras Universidades no aparecen entre las 200 mejores, nuestro abandono escolar está entre los más altos del mundo occidental y sus excesivas e incontroladas transferencias de educación sí han sido el origen y razón del  semillero de separatistas en Cataluña y Valencia....
 
 Panacea de mejoras: Rebajaría el IVA cultural del 21 al 5%, reformaría el Estatuto de los Trabajadores para asegurar contratos laborales estables y hacer posible la conciliación familiar, derogaría el Decreto que excluyó a los sin papeles de las prestaciones sanitarias y crearía una renta mínima que asegure una prestación para los 740.000 hogares sin ingresos. Todo esto muy bonito pero sin decir como se pagaría sin una subida de los impuestos y en clara contraposición con las recomendaciones de la UE.
 

El 21 de septiembre acaba de decir que cuando gobierna el PP aumentan los nacionalistas separatistas y ocurre lo contrario cuando es el PSOE quien está en el poder. Mentira y gorda; Las transferencias de educación de Felipe González dieron alas al independentismo y es fácil ver como desde mediados de los 80, del siglo pasado, la inmersión lingüística y la enseñanza han ido calando y las ventajas en votos del PSOE han caído un 40% después del tripartito. Quien encendió la mecha fue el de la tierra y el viento,  Rodríguez Zapatero, cuando animó a Maragall a presentar un Estatuto (que nadie estaba pidiendo y tan es así que se aprobó con menos del 30% de los electores) que él apoyaría. Luego el mismo Zapatero engaña a Arthur Más y vuelve a propiciar el 2º tripartito con Montilla de Presidente. Entre las autonómicas catalanas de los años 2003 y 2012 el PSC pasó de 42 a 20 escaños y el PP de 15 a 19.
 
 

2 comentarios:

  1. Lo malo de todo esto es que si llegase al poder nos llevaría de nuevo a la bancarrota e íbamos a tener otro retroceso de otros 10 años a la espera de que como ya viene siendo costumbre vengan los otros a pagar los pufos y a llenar de nuevo las arcas. Así de triste.

    ResponderEliminar
  2. Este es aún peor que Zapatero pues se echaría en manos de los antisistema, como ya ha hecho tras las municipales y autonómicas del 25 de mayo. Gracias a él, sufrimos a Manuela Carmena y sus podemitas, Compromís gobierna Valencia y quita la referencia a España del himno regional, En Zaragoza borran el nombre del príncipe aunque una juez lo rechazara................... Mucho peor

    ResponderEliminar