sábado, 29 de junio de 2019

EL ABRAZO DEL OSO CANALLA. MUERTE O MUERTE

Cuando se habla del abrazo del oso, raramente se piensa en el oso amoroso sino en un abrazo peligroso para la salud. Estos días el impúdico Sanchez intenta engañarnos con el vaso del trile y así colarnos la bolita en el lugar equivocado. Desde las elecciones generales, tiene decididos sus apoyos que pasan por Podemos, PNV y algún independentista como ERC; mientras marea la bolita pidiendo el suicidio a Ciudadanos y estruja, aparentemente, a Iglesias que sabe que no puede negarle su apoyo si no quiere bajar a 20 diputados en unas nuevas elecciones. Así el pasado 27 de junio, mientras leía un artículo de Ignacio Camacho en ABC pensé que era un  visionario y  he entresacado las frases, que a mi entender, mejor explican la situación actual y las peticiones envenenadas de Sanchez, el mayor cínico del país, y su vocero Ábalos. 

Ábalos: «Los independentistas no pueden ser en ningún caso aliados nuestros, ni para una moción de censura» Enero 2018, cinco meses antes de presentarla.



Camacho dice que "la crisis que le ha creado el sanchismo a Ciudadanos, a través de una pinza política y mediática tan bien diseñada que hasta la han aceptado algunos de sus referentes fundacionales, deja a Rivera ante una alternativa muy desagradable: suicidarse apoyando a Sánchez o mantener su rechazo... y suicidarse. No es susto o muerte, sino muerte o muerte. Perder o perder. La primera fórmula de autodestrucción es más rápida: la segunda, más digna, porque al menos le permite mantener por una vez su palabra". Por supuesto que el pacto con el PSOE para armar un Gobierno moderado es una idea razonable y sensata. Sólo que, en primer lugar, Sánchez no lo ha propuesto, limitándose a pedir una humillante abstención que le abra paso sin condiciones. Y en segundo término, la política española hace tiempo que perdió cualquier atisbo de racionalidad y de sensatez, en buena medida por culpa del propio Sánchez, de sus trampas, de sus trucos fulleros, de su oportunismo tan audaz como falto de escrúpulos. 
                 

Sánchez, en 2016: “Dije que no sería presidente a cualquier precio y creo que lo he demostrado”

Un vídeo de Twitter nos recuerda la nula fiabilidad de las palabras del presidente, interino, del Gobierno.   https://twitter.com/i/status/1056638376126881793

Esta viñeta refleja muy bien la situación, Sanchez apuñala reiteradamente a Rivera mientras los acuerdos con Iglesias avanzan satisfactoriamente para Sanchez, al mismo tiempo, Iglesias sueña con ser ministro para seguir intentando su asalto a los cielos.


Para completar el abrazo del oso, no amoroso si no canalla, aparece el temible Zapatero pidiendo a los jueces una condena amable con los golpistas; quienes tras el juicio no demuestran contrición sino reafirman que volverán a hacerlo. No olvidemos que Zapatero venía de reunirse con un hombre de paz como Otegui, que en su entrevista en TVE se disculpaba "si habían causado más dolor del que tenían derecho a causar", ¿derecho a causar dolor?, frase canalla, aceptada por aquellos que al día siguiente no aplaudían o ni siquiera se levantaban tras las palabras que Maria del Mar Blanco dirigió al Hemiciclo en el día dedicado a las víctimas del terrorismo. Nuevamente las dos Españas.
                          

Su discurso no fue aplaudido por los diputados de Podemos, PNV, ERC y una parte de la bancada socialista. En el caso de los independentistas catalanes fueron más allá en el desplante ya que permanecieron sentados cuando el pleno se puso en pie. Aitor Esteban (PNV) hizo un gesto a Gabriel Rufián (ERC) invitándole a levantarse, pero éste se quedo en su sitio y sin aplaudir, al igual que sus compañeros de ERC.


https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2018/10/elecciones-juego-de-trileros.html

Curiosamente en esta crisis, alimentada por Sanchez, Ábalos y Carmen Calvo, Cs se desangra de dirigentes por no ser tan liberal como ellos creían o querían; tremendo, cuando la norma básica del liberalismo es «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero moriría para que pueda seguir diciéndolo». Churchill, que fue todo en su larguísima carrera política, dijo, al reprochársele pactar con Stalin, «pactaría con el mismísimo diablo para derrotar a Hitler». ¿Qué diría de los ascos hacia Vox, pero no hacia Podemos? ¿o de los ascos a Podemos pero no a ERC y/o JxCat y/o Bildu?.

https://www.abc.es/opinion/abci-contrato-social-201906260027_noticia.html


2 comentarios: