domingo, 7 de octubre de 2018

ELECCIONES. JUEGO DE TRILEROS.

Detrás de las últimas patochadas en el Parlament y de las amenazas mutuas de Torra, Iglesias y Sanchez, con adelantar o no adelantar las elecciones, vemos la bolita o el garbanzo que los trileros esconden en uno de los tres vasitos con los que engañan a los incautos que piensan que el juego es limpio. Sanchez amenazaba desde EEUU con convocar elecciones si los secesionistas no le apoyan en su camino presupuestario; Torra amenaza con dejarle caer y esto levanta ampollas entre sus socios que le desautorizan (Rufián, por ejemplo) y parece que el gobierno catalán puede desintegrarse y nos queda el oportunista de Pablo Iglesias que amenaza con dejar caer a Sanchez si no impide que los restos de Franco descansen en la Almudena y tampoco acepta el olor a cloaca que despide la ministra Delgado y sin embargo reclama a Torra que no deje caer a Sanchez pues podrían volver los reaccionarios al gobierno. Naturalmente Podemos, PSOE y los indepes catalanes son los demócratas.

Naturalmente , como trileros que son, estos personajes mienten y esconden sus verdaderas intenciones para así mantener engatusados a sus más acérrimos seguidores. Sanchez, que ve como las encuestas le van dando la espalda, quiere asegurar su sillón convenciendo a sus apoyos  Frankenstein de que con él les va mejor pues tragará con lo que el posible nuevo gobierno, no lo haría. Muestras mil: acercamiento de presos, subvenciones a gusto del peticionario, opciones de mejora estatutaria...y la panacea: sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Iglesias, que como reconoce, sin pudor, tiene más poder e influencia sobre el gobierno, de lo que hubiese podido imaginar (control de RTV, sanidad universal para los inmigrantes sin papeles...), no quiere arriesgarse a unas elecciones que mermarían su número de diputados, según todas las encuestas, y por tanto su influencia. Mientras juega a independentista en Cataluña, mantiene un casoplón con tintes dictatoriales y aumenta la dotación de vigilancia de su morada en base a reducir patrullas, de la G.C. en otras áreas.
Iglesias pide a Torra “evitar que una pelea entre demócratas permita regresar a los reaccionarios”
Llegamos así al tercer trilero, sin olvidar el resurgir de Urkullu que desaira al Rey entre otras lindezas de última hora. Torra y su muñidor Puigdemont tienen montada una continua desobediencia e incordio, al borde de la línea roja que les pudiera llevar a la trena. Votan si obedecen o no en el derecho de los golpistas inhabilitados por Llarena y montan un espectáculo bochornoso en el Parlament. Previamente en las manifestaciones del pasado 1º O, los camisas pardas de los CDR, les han llamado traidores y les piden república o dimisión. Todo parecía a punto de bronca definitiva entre los componentes del Govern, pero una vez engatusados a sus seguidores, firman un pacto de trileros consistente en reconocer que ahora unas elecciones autonómicas les vendrían mal y prefieren esperar a la sentencia del juicio a los golpistas (héroes para ellos) para calentar las calles y convocar elecciones que se votarían más con los higadillos que con la cabeza. Por tanto amenazan con dejar caer a Sanchez, cuando realmente les interesa mantenerle no sea que con otro gobierno se les impusiese un 155 de verdad y se les acababa el momio del poder, perdiendo fuerza los juicios en los que incluso podrían ser incluidos.


Estos son los principales trileros, pero no debemos olvidar al traidor PNV que vendió la palabra  a Rajoy, por un plato de lentejas. Plato que pretenden sea lo más grande posible y ahí entra la permanencia de Sanchez. No olvidemos que cuando terminó la moción de censura, Urkullu apoyaba la no convocatoria de elecciones generales ante el temor de que les pudiera ir peor. Así lo expresaba en público. Ya ha recibido el acercamiento de presos y piensa en las 50 transferencias que dice aún están pendientes, entre ellas reconocimiento de Euskadi como nación y derecho a decidir.
 Como advierte Alain Minc, "el odio constituye un lazo social" que la Cataluña racista y xenófoba tinta de color amarillo. Lazo amarillo que tapa, interesadamente, la boca del okupa que está en Moncloa gracias a los votos independentistas. Moción de censura que tuvo dos efectos negativos, uno el acceso del falso doctor al poder y otro más perniciosos como haber roto la unidad constitucionalista.

Por si no tuviésemos bastante, despues de haber sobrevivido al primer aniversario del 1ºO, surgen personajes como la alcaldesa de Barcelona que quitan el nombre de Borbón a una avenida y van a nombrar una plaza con el 1ºO; como en otros lugares de Cataluña que pretenden declararlo festivo, nuevamente. Efectivamente, en Cataluña como en el resto de España,durante muchos años lo celebraron como el día de la exaltación de Francisco Franco al Caudillaje, en 1936. Tres años más tarde, para celebrarlo, el Dictador indultó a todos los presos políticos condenados con prisión menor (menos de seis años y un día); fecha que recuerdo pues gracias a ese indulto mi padre salió de la prisión militar de Valencia, donde estaba recluido desde el final de la guerra,el 1º de abril, como oficial republicano. Curiosa la manía de los independentistas catalanes que tienen un tino especial para elegir las fechas: La Diada para celebrar una derrota, el 9 N para coincidir con el golpe fracasado de Hitler en Munich; la visita de Mas a EEUU para pedir ayuda en el reconocimiento del derecho a decidir y secesionarse, el 9 de abril de 2015 (coincidente con los 150 años de la rendición de Lee y final de su guerra de secesión;..., ahora éste 1º de octubre.

Ahora, en el colmo de la estulticia, los trileros no hacen más que hablar de los restos de Franco, olvidando su volea , su saque y su briosa subida a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario