miércoles, 2 de septiembre de 2020

MÁS FUERTES, SEGÚN PEDRO SANCHEZ

El presidente vuelve a pedir unidad, porque juntos somos más fuertes y al mismo tiempo habla de una república y recuerda el poder de decisión de las Comunidades Autónomas. Con él todo es posible y resultaría gracioso si no fuese porque nos va a hacer llorar, que pida unidad quien al final sacará adelante sus presupuestos con el voto de los separatistas vascos y catalanes que quieren romper la unidad de España, y si falla uno de estos, con el tonto/voto útil de Ciudadanos. Naturalmente ni somos ni saldremos, cuando salgamos, más fuertes ni más ricos. No repara en gastos. Ni en mentiras, el del No es No. Ni en chantajes. Toda la intervención de Sánchez se fundamentó en un solo objetivo: presionar a los empresarios para que estos, a su vez, conminen a Pablo Casado, y el presidente del PP se avenga a a apoyar los Presupuestos “por el bien de España”. Nunca se ha visto cosa igual. Sánchez sabía -se lo ha dicho Casado en estas mismas horas- que su partido no apoyará textualmente “de ninguna manera”, unas Cuentas en las que participe ‘fifty fifty’ el Podemos. Entonces, ¿por qué Sánchez perpetró esta pirueta ante sus oyentes? Fácil, para intentar vender (ya lo está haciendo por medio de su portavoz Mª Jesús Montero) que la derecha “no arrima el hombro”. La vileza de este personaje no tiene límite y su desfachatez, mucho menos.


Basta con observar los números del paro, que no paran de ascender y eso que aún el paraguas de los ERTES actúa de pantalla engaña bobos. De los muertos que podemos decir, cuando aún nos quedan rebrotes y su coincidencia con la gripe estacional y esperemos que no tengamos más coincidencias negativas como mala alimentación y/o escasez de medicinas. Lo cierto es que ya vamos por 50.000 y aumentando en lugar de la falta de vergüenza de los 29.000 anotados por el gobierno.


Somos líderes a nivel mundial, en porcentaje de parados, en caída del PIB, en muertos por millón de habitantes, en contagios por cien mil tanto en la primera como en esta segunda oleada, en sanitarios contagiados...., en fin, líderes de lo peor. Eso sí el moreno que luce Pedro Sanchez contrastaba con la palidez de los líderes del Ibex 35, que lo estan sufriendo en sus carnes y en sus cuentas de resultados, con bajadas del 30% salvo la banca que supera el 40% y ve preocupada como se expulsan de los índices europeos al BBVA y Santander; mientras el Presidente se lava las manos. Esperemos no ser también líderes en malos resultados en la vuelta al cole y a las universidades. Para colmo, hoy mismo se vanagloria la ministra de trabajo de que los parados "solo" han aumentado en 29.780, como mejor registro desde 2016 y nos considera idiotas pues en el año se llevan perdidos 737.010 y eso con el colchón de los ERTES.

Claro que estamos hablando del mejor torero de la política de toda la democracia, capaz de jactarse de una tesis doctoral hecha con retazos ajenos, intento de montar una votación espuria tras una cortina en la sede de su partido, promesa de convocar elecciones inmediatamente tras la moción de censura, de no pactar nunca con Bildu, de no entregar Navarra a los sucesores de Eta, de no ir con los independentistas ni a una moción de censura, de llamar golpistas a sus a continuación socios de investidura, de pactar con quien nos iba a quitar el sueño al 95% de los españoles; su única verdad en estos años. Gobierna con los Presupuestos de Montoro, que le daban urticaria y a los que no haría ascos si nuevamente los necesita. En principios deja a Groucho Marx a la altura del betún; claro que lavarse las manos como Pilatos en sanidad y educación y pedir el apoyo borreguil de todos: banca, justicia, fiscalía..., es otra magnífica faena de muleta. En el fondo, sus deseos, y movimientos, solo buscan, como demuestran sus meteduras de pata protocolarias, su nombramiento de presidente de la república o aún mejor el cargo vitalicio de rey; pero sin responsabilidades, reinar pero no gobernar. Lo único que le motiva son sus vacaciones principescas y el Falcon.

2 comentarios:

  1. No se exactamente qué más datos necesitan cerca de 12 millones de españoles, para continuar manteniendo. con sus votos, tanta mentira, estulticia e indolencia de un presidente, y vicepresidente comunista, como se refleja en este acertado artículo de Pedro. Tampoco entiendo el "buenismo" inoperante de un jefe de la oposición, Sr. Casado, que no está todos los días hablando, con el micrófono en la mano, de la corrupción histórica (la más grande de Europa) del partido de Sánchez. Pocas luces brillan en el horizonte patrio, de una España destrozada por los mismos paisanos. Este desastre me hace pensar más en mis nietos...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente nuestra etapa está cumplida y solo podemos avisar de los riesgos que corren quienes ignoran nuestra peor historia y corren el riesgo de repetirla. Nuestros hijos han vivido muy bien y están mal preparados para lo que les espera si no se tuerce el rumbo de quienes nos desgobiernan.

    ResponderEliminar