lunes, 6 de abril de 2020

AL TORERO SANCHEZ LE SOBRA SOBERBIA Y LE FALTA AUTOCRÍTICA Y CREDIBILIDAD.

Titulo el artículo con el final del editorial de ABC de ayer domingo 5 de abril. Sanchez, tras la homilía del sábado en TV en horario de máxima audiencia, apela al drama para conseguir una rendición de la oposición que le afiance en el poder sin opción de someterse a crítica alguna. Por eso mantiene cerrado el Parlamento a cal y canto, y por eso no rompe con sus socios comunistas y separatistas. Su apelación a una suerte de pacto nacional es artificial y poco creíble. Después de diez días sin llamarle por teléfono, Sanchez comunicó al Jefe de la Oposición que seguirá desgobernando España como hasta ahora: sin plan, sin criterio y fuera de la Ley. Y Casado, que había asegurado que no votaría la prórroga del Estado de Alarma si no cambiaban los términos del cerrojazo económico que ya ha provocado el mayor incremento, histórico, de parados se apresuró vía twitter a asegurarle su apoyo. Hay que quitarse el sombrero, Sanchez es el mejor torero de la política que ha dado España en toda su historia, democrática o no. La frialdad de la que hace gala en el ruedo nos demuestra, que este lidiador de cuadrúpedos políticos, es un genio. Le basta con no decir ni una sola verdad, pues miente más que habla, para siempre salir a hombros. Pero ahí fuera le han calado y ningún Gobierno en ningún otro país ha generado tanta desconfianza y desánimo ciudadano, según la encuesta de GAD3 que publica hoy ABC.


                           
    
Empezó su faena cuando tras la dimisión de Perez Rubalcaba, por sus malos resultados en la generales, que Pedro Sanchez empeoraría dos veces más, para presentarse a las primarias que se resolverían con la votación de los afiliados; enfrentándose a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Entonces Sanchez presentó 40.000 avales (en gran medida por el apoyo de Susana Díaz y la Federación andaluza, que hizo famosa la frase "este muchacho no vale pero nos vale) y en las votaciones se ​ proclamó ganador Susana le apoyó para evitar al izquierdoso Madina y a cambio de una ¿promesa? de no presentarse a las Generales. El primer gran engaño estaba en marcha.

El muchacho que no valía, empezó a navegar con ideas propias y surgieron las tensiones con varios de los barones, siendo el primero en caer en febrero de 2015,Tomás Gomez. En su afán, muy digno, de ser presidente de gobierno, estuvo intentando un apoyo Frankenstein, titulo impuesto por Rubalcaba, pero los Barones socialistas consiguieron descabalgarle en una jornada con intento de pucherazo tras una cortina...; pero le dejaron vivo y ahí empezó su venganza. Después de ser descabalgado de la secretaria del PSOE el 1 de octubre de 2016 (cuando pretendió ser Caudillo, justo 80 años después que Franco, ironías del destino), se dedicó a recorrer sus sedes para labrar su retorno y vaya que si lo consiguió. Dos meses más tarde, enero de 2017, volvía a la carga y se presentaba a las primarias del PSOE para el puesto de Secretario General, del que le habían echado. Consiguió que nuevamente los afiliados votasen y se enfrentó a Susana Díaz y Patxi López. Presentó menos avales que Susana, astuto, para no alarmar a la Organización, pero le ganó con claridad en las urnas. Diaz, que había recibido más avales que el vencedor en siete territorios, solo fue la más votada en la comunidad donde compagina la presidencia de la Junta y la secretaría general del PSOE-A desde 2013. Valencia (Ábalos), Cataluña (Iceta y Batet) y Baleares fueron importantes bastiones de la victoria de Sanchez y vaya si les ha pagado ese apoyo. 


Aprovechando la negativa de Rajoy a presentarse a una investidura sin apoyos suficientes, intentó el asalto a la Moncloa con un pacto con Ciudadanos pero se encontró con la oposición de Podemos. Ya demostraba que no le hacía remilgos a ningún tipo de apoyo y recordemos como en el verano de 2019 no quiso reeditar este pacto que le garantizaba mayoría absoluta. En su registro de récord anotó la que sería la primera vez en el actual período democrático que el candidato a la presidencia del Gobierno fracasaba y no lograba la confianza del Congreso en la segunda votación de investidura.
                                   

Para no asistir a la abstención de su partido para favorecer el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente de Gobierno, prefirió entregar su acta de diputado. Abstención que, desvergonzadamente, pediría al PP en el verano de 2019, olvidando su no es no y que les había desbancado con una moción Frankenstein, el año anterior; cuando el PP y Rajoy, especialmente, creían tener asegurada la Legislatura con el apoyo del PNV a los Presupuestos, Pedro Sanchez que aprovecha EL TODOS CONTRA RAJOY para presentar una moción de censura, impidiendo un adelanto electoral en el que le pintaban fatal las encuestas; con un Ciudadanos en la cresta de la ola. A Sanchez no le produce pudor acceder a la Presidencia con el concurso de los Frankenstein, que en octubre de 2016 le llevaron a la calle de la mano de su partido. Tampoco le avergüenza ser Presidente sabiendo que en las urnas no lo sería y así retiene el poder 10 meses preparando las elecciones del 26 A. Tampoco le importa sobornar al PNV ni abusar del crédulo Rajoy que 15 días antes le alababa por su lealtad institucional. ¡Torero, Torero!


Que su palabra es quincalla, es indiscutible, como se puede ver en el vídeo anterior. Plagia su tesis doctoral y entromete a Moncloa para defenderse y cuando queda en entredicho, no pasa nada y del libro que le han escrito, ni que decir. ¿Es fiable un político que decía que los presupuestos de Rajoy le provocaban urticaria y aún sigue con ellos?,¿Es fiable un político que engaña a sus votantes diciendo que nunca pactaría con populismos y reconocía que un gobierno de coalición con Podemos, le quitaría el sueño al igual que al 95% de los españoles y 24 horas después de las elecciones del 10N, nombra vicepresidente a Pablo Iglesias y Ministra a su pareja?, caso "casi" único en la historia, nii Perón con Eva; solo Ceaucescu y Calígula con su caballo. Aquí un enlace al famoso discurso de Rajoy en el que este le desnuda en el Congreso y Sanchez traga sin inmutarse.

                                   
   
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/rajoy-recupera-su-famoso-fin-de-la-cita-para-recordar-declaraciones-del-psoe-en-contra-de-gobernar-con-independentistas_201805315b0fbc590cf2cf19f2bac92c.html

Pablo Casado es el próximo novillo que va a lidiar, sin despeinarse. Le enseña el engaño, faena de muleta, de la salvación de España y Casado entra al trapo y queda centrado para que le estoquee; comiéndose el marrón del desastre de la gestión del Covid-19. ¿Van a salvar Casado y Arrimadas al que se sienta en la mesa de la vergüenza con el secesionista Torra?, ¿al que prepara los indultos de los golpistas encarcelados, nombrando Fiscal General a Dolores Delgado?... Decía Perez Reverte el 5 de octubre de 2019
"A mí Pedro Sánchez me sigue pareciendo un aventurero de la política. Yo sigo pensando que es un hombre interesante, es decir, es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra. No tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo. Es capaz, con la palabra España, que estaba antes tan oculta, de hacer como los trileros y tracatra tracatra, la pone y la mueve en el cubilete. Y mañana, si le hace falta, la volverá a quitar otra vez. Tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza y es capaz de mentir con absoluta naturalidad."
Para terminar, la reconocida revista económica Bloomberg, señala directamente a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»

No hay comentarios:

Publicar un comentario