jueves, 7 de enero de 2021

SANCHEZ INICIA 2021 COMO TERMINÓ 2020; MINTIENDO.

No hemos hecho nada más que comenzar el año nuevo y Sanchez nos sigue contando milongas. Empezaremos por el pluriempleo del ministro de sanidad, Salvador Illa, al que presentan educadamente como "Salvador", que acude a salvar al PSC a Cataluña y a frenar al independentismo. La confirmación de Illa como candidato es presentada por Pedro Sanchez un día después de que el propio candidato lo negara tres veces en una entrevista televisada; así despedían el año con una nueva mentira. Lo de Salvador solo es aplicable a su nombre bautismal pues forma parte del trio negacionista de los muertos por Covid, junto con Sanchez y Fernando Simón. Forzaron la vacunación el domingo 27 para evitar la inocentada del 28. Siguiendo con la falacia, el ministro en su media jornada nos avanza el regalo de la vacunación y suelta que para el verano ya estaremos vacunados 20 millones de españoles y antes de finalizar el año habremos conseguido la inmunidad de rebaño. A mi me molesta que me mientan pero aún más me sulivella/sulibeya que quieran tomarme por tonto; cuando se multiplicar y dividir. Partiendo de una vacunación de 100.000 dosis diarias y 350 días al año (descansando solo domingos o imprevistos), llegamos a 700*100.000/2= 35.000.000 vacunados en dos años; es decir a la inmunidad de rebaño. Si Illa habla de un año, pues se necesitan 200.000 vacunaciones diarias y las mismas serían necesarias para la mitad de vacunados en seis meses. Las cifras de Illa huelen a trola que Redondo, el mago,  transformará en un fallo de las Comunidades, incapaces de administrar lo conseguido por Su Sanchidad y de ahí su negativa a que el ejército intervenga. El fracaso se lo comerán los otros y no participará ninguna entidad estatal.

Su Sanchidad y el publicista Iván Redondo

El sanchismo-leninismo sigue dopando las cifras mediante el aumento de las plantillas de todos los niveles de gobierno: 159.700 empleados públicos más en los últimos doce meses (+6,2%, el mayor ritmo de aumento del empleo público en 30 años); la mayor parte temporales pues incluye los profesores, sin oposición, contratados para aumentar el nº de aulas y disminuir el nº de alumnos por clase; incluye a los sanitarios contratados en la pandemia para seguimientos y ayudas; incluye a los contratados temporalmente para intentar controlar las listas de espera de apuntados al paro y ERTEs... Mientras, el sector privado perdió 519.800 empleos (-3,1%), dejando un saldo de 400.000 empleos destruidos. ¿Se estará imponiendo en el gobierno la tesis del ministro Garzón acerca de que el paro se puede eliminar mediante más empleo público? Entre la horrible crisis del Covid-19, de incalculables consecuencias, y la nefasta gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el año 2020, marcado por la pandemia mundial del coronavirus, deja un aumento de 724.532 desempleados respecto al año anterior (22,9% más). A esa demoledora cifra hay que sumar otras 755.613 personas protegidas por el ERTE. Un balance tétrico, que Sanchez valora con un sobresaliente alto. La economía española sufrió en 2020 el mayor deterioro entre las principales economías mundiales, con una caída estimada del PIB del 11,7%, según PwC, que anticipa un rebote del 5,5% este año y del 4,2% en 2022, para mantener un ritmo medio de crecimiento anual del 2,1% entre 2023 y 2027; es decir que hasta 2024 no habremos alcanzado el PIB que teníamos al llegar el socialcomunismo al gobierno.

En línea con el desprecio de Su Sanchidad hacia nuestra inteligencia, nos endilgó un aló presidente en la despedida del año, a cuenta de Araceli, del que ya escribí hace unos días. Su gestión era de sobresaliente "cum fraude"; perdón, Él la denominaba "cum laude" y desgraciadamente hay más ejemplos de los deseables para desmontarlo y seguiremos así durante los próximos meses pues su nefasta gestión nos deparará, desgraciadamente, muchos más. Eso sí, mientras Ivan Redondo nos adormece con sus presentaciones televisivas con el apoyo de las cadenas subsidiadas y los correspondientes programas laudatorios.

Pero ahora vamos a ver el cierre del sector turístico que ha perdido más de 60 millones de turistas con una pérdida de ingresos cercana a los cien mil millones de euros y su repercusión en la caída del PIB, cercana al 12%, según reconoce la propia ministra de Hacienda. Otra cifra demoledora es que este año se cierra con 70.000 jubilados menos que el anterior; dejando al descubierto la falacia de la cifra de fallecidos por el Covid. Para el Estado es una buena noticia pues se ahorrará en torno a 1.000 millones de euros anuales en pensiones.

Mientras la factoría Ivan Redondo en colaboración con la facción podemita del gobierno, nos entretienen con la venida anulada del rey emérito que celebra sus 83 años en su retiro forzoso de Abu Dabi; con la gran pregunta y debate navideño en los hogares españoles: Monarquía o República. Debate que ha postergado a los miedos por los ERTEs que se acaban o no llegan o llegan por error; la nueva cepa inglesa y sudafricana que son más contagiosas; la desvergüenza que el gobierno achaca a Ayuso por el hospital Zendal que esperemos no se llene; las presiones de Iglesias para que los patriotas y constitucionalistas de Bildu y ERC entren en la Comisión del Mercado de Valores y demás organismos de control económico, mientras la Generalitat compra patrulleras para el control de sus costas y desalojar de esa misión a la Guardia Civil,...

Para terminar, volvemos al tema de las vacunas cuya planificación de entregas no se ha facilitado a las comunidades y lo único que se sabe es que Illa utilizará el dinero y la salud pública para su campaña electoral y así tenemos un desequilibrado reparto de vacunas que favorece a Cataluña, que en una primera entrega va a recibir 900.000 dosis frente a las 860.000 de Andalucía, que tiene un millón de habitantes más, y las 585.000 de Madrid, con un número de personas mayores y personal sanitario muy similar al de Cataluña. Similar reparto se empieza a notar en los fondos europeos que vienen para mitigar los efectos de la pandemia. Coincidente con el pluriempleo del Ministro, Sanidad notifica 23.700 contagios nuevos y 352 fallecidos en el último día, y la tasa incidencia se dispara a 296 casos; vamos que se pluriemplea en pleno crecimiento de la 3ª ola y en un momento que crecerá notablemente por las fiestas de Año Nuevo y Reyes. La desfachatez y el desprecio hacia los españoles no tiene límite; aunque busquen tenerlo protegido frente a demandas judiciales al perder su aforamiento ministerial.

Para completar: Illa pesadilla:


5 comentarios:

  1. Magnífico resumen del comienzo de año de este Gobierno " Cum Laude'
    Un abrazo y suerte en el 21

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, el año empieza con otra mentira: año de nieves, año de bienes.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso artículo, es muy difícil pintar la línea de salida del año, con tanto lujo de detalles. Si el 2020 acabó como acabó. Como vamos a terminar el 2021,cuando el disparo de salida nos apunta, directamente a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la valoración. A finales del presente año no estaremos mucho mejor pues con Sanchez de presidente es complicada la mejora. Estaremos más enfrentados y divididos pero económicamente estaremos mal y del paro no saldremos; ocupando la cola de ambos indicadores en la UE.

      Eliminar