Estamos viviendo el esperpento de un cambio ministerial en medio de la mayor ola de coronavirus; coincidente con otra de las mentiras de Sanchez, en la gestión de las vacunas: "lideramos la lucha contra el Covid y ahora lideramos la vacunación". MENTIRA COCHINA. El anuncio del cambio sirvió para que el Presidente lanzara un breve mitin electoral desde Moncloa, completado con el ministro Marlaska alabando al susodicho Illa, desde la página oficial del Ministerio. Ambos ejerciendo su bien conocida desfachatez y cara dura, que nadie penalizará. Para completar el carajal, como las elecciones no se retrasan en Cataluña y no da tiempo para los indultos, la Generalitat vuelve con el 3er grado y así los presos separatistas sólo tendrán que pernoctar en la cárcel de lunes a jueves y tendrán libertad de movimientos para hacer campaña. Naturalmente los infectados podrán votar y los confinamientos se abren para asistir a los mítines. Viva la salud de los gobernados. ¿Y de la unidad de las 8 naciones españolas, qué decir!, ponen a Iceta a cuidar del rebaño y gestionar las transferencias a Cataluña y País Vasco. ¿Algo puede empeorar? Si, El Gobierno permitió 4.000 vuelos antes de tomarse en serio la cepa británica. Fernando Simón quitó relevancia a la variante inglesa del coronavirus que ahora, según todos los indicios, vuelve a colocar a España al borde del colapso sanitario.
Que Sanchez es un pésimo presidente y además un gafe peligroso, es más que evidente con la pandemia; complicada por su empeño del pasado 8M. Tocó la trompeta triunfal en verano y se abrieron los cielos de contagios. Se vanaglorió a finales de septiembre de tener un avanzado plan de vacunación y estamos como estamos. Nos vaticinó una inmunidad de rebaño para el verano y con suerte será el verano del 22. Ofreció 800.000 puestos de trabajo y llevamos destruidos 700.000 y riesgo en otros tantos en ERTEs... El cielo nos castiga con la mayor nevada y ola de frío que hemos padecido en decenios, ahora Granada sufre un tren de sismos que no se veía desde hace más de 60 años..., nada más llegar al poder, tras la moción de censura empezó a enredar en el ejército, se creería Azaña, y terminó con Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra y fue disuelta en junio de 2019. Esta unidad militar estaba especializada en el levantamiento de hospitales de campaña y se adquirió en 2007, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, para casos de guerra bacteriológica o ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, por lo que también habría servido de ayuda en esta crisis sanitaria por el coronavirus y seguro que no se le habría volado como a Ximo Puig en Valencia.
Nos retiran un ministro que se despide diciendo que él esta siempre dispuesto a trabajar donde haga más falta y se queda tan pancho: hace más falta en la campaña electoral que salvando la vida de miles de españoles, cuando estamos por encima de 500 fallecidos diarios. La verdad es que deja un nefasto recuerdo de su gestión, como ya lo dejó en Cataluña cuando fue cesado por el despilfarro de la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Deja atrás a Cataluña y Madrid con las neveras vacías lo que ha llevado a que ambas comunidades han dejado de vacunar primeras dosis por la escasez de vacunas. Para cerrar su marcha, electoralista, ha adjudicado un 12% de más vacunas a Cataluña que a Madrid. Su sustituta, con un curriculum en la Administración pero fuera de sanidad, tiene fácil mejorar la gestión del coronavirus y de la desastrosa campaña de vacunación; pues hacerlo peor que Illa es francamente difícil. La frase que define al saliente ha sido: Con 80.000 muertos Illa le dice a su sustituta que "va a disfrutar"
Del nuevo ministro de Política Territorial, Miguel Iceta, es difícil aprobar su nombramiento, desde el punto del beneficio e interés general de los españoles.; como se confirma con la alegría mostrada por el PNV, por su nombramiento. Ha demostrado reiteradamente estar a favor de los indultos a los golpistas y hace no mucho tiempo definió a España como una nación de ocho naciones; por supuesto la catalana incluida. Por tanto de cara a revertir el procés, no parece el más apropiado, salvo que esa sea la intención del que nombra: favorecer la República federal. Para conocer mejor su historia, comenzaremos diciendo que lleva 42 años en la política pues nacido en 1960, ya 18 años más tarde hacia campaña como miembro del PSC. El periodista José García Domínguez comentaba cómo conoció a Miguel Iceta en el bar de la Facultad de Económicas de Barcelona, donde él estudiaba y donde Iceta, hacía ver que estudiaba (tras matricularse un año en Químicas, Iceta estaría cursando durante cinco años seguidos el primer curso de Económicas, antes de consumir todas las convocatorias legales y ser expulsado de la Facultad). Los dos tenían muy poco más de veinte años cumplidos y ambos habían pasado ya por otros partidos, Iceta por el PSP de Tierno en 1977 (con 17 años) y Dominguez por el PSUC. " A sus comunes veintipocos, la diferencia era que Iceta ya disponía de un despacho en el Ensanche de Barcelona, una secretaria, un coro de rendidos aduladores a los que ir colocando en ayuntamientos y diputaciones, amén de una nómina de liberado con catorce pagas al año más dietas y gastos de representación". En 1987 ya era concejal. Su vida política ha transcurrido en paralelo a la de José Zaragoza. Tanto Zaragoza como Iceta, se criaron a la sombra de Josep Mª Sala, como Montilla y por tanto eran conocedores de lo que se ventilaba en el despacho del involucrado en la corrupción del PSOE; condenado por FILESA y TIME EXPORT, del que fue fundador y accionista nuestro Josep Mª Sala; que siempre ha tenido despacho en la sede socialista de la barcelonesa calle de Nicaragua, 75, aun sin desempeñar ningún cargo específico.
Zaragoza e Iceta le hacen la ola en 1977 a J.M. Sala a su salida de prisión por su condena por Time Sport. |
El 7 de octubre de 2019, Iceta se niega a apoyar una moción de censura de C´s contra Torra y Girauta se despachaba a gusto, siendo recriminado por ello, incluso por Albert Rivera |
La importancia del momento, para Sanchez, es obtener un buen resultado en las próximas elecciones catalanas y a ello antepone todo. Iceta desde el Ministerio de Política Territorial, ayudará al PSC en la campaña electoral y eso no presagia nada buenos para el resto. Incluso en el reparto de los fondos europeos hará valer su prevalencia hacia Cataluña; lo dicho, malo para los demás. Lo que es susceptible de empeorar, lo hará.
Fantástica visión del futuro!! Claro! Conociendo la trayectoria de esta figura de persona. .. ...
ResponderEliminarRealmente Sanchez presenta dos caras, la gafe para nosotros los ciudadanos y la baraka que le protege; la última vez ayer con la abstención de VOX. Es un superviviente con suerte para lo que le beneficia.
ResponderEliminar