domingo, 9 de mayo de 2021

CARA DE PIEDRA SANCHEZ.

Hace unos años se hizo famoso el panameño Roberto Durán "mano de piedra" por la dureza de su pegada que le llevó a ganar el campeonato mundial de los ligeros (1972) y ser considerado el mejor de la historia, en su categoría. También fue campeón mundial en los welter, super-welter y finalmente de los medios (1989). Vemos, pues, que permaneció en la élite 17 años, gracias a la rotundidad de su pegada. Naturalmente de este coloso, solo tomo parte del apelativo para asignárselo al mayor cara dura de nuestra democracia,...

Imagen de la carta de Leguina a Sanchez

Acabamos de celebrar las elecciones a la Comunidad de Madrid y Pedro "Cara de Piedra" Sanchez acaba de llevar al PSOE a sus peores resultados en la democracia; que completan la trilogía de los más sonados descalabros, junto a los obtenidos en las elecciones de 2015 (90) y 2016 (85), frente a Mariano Rajoy (PP). También ha sido el primero en alcanzar la presidencia por la vía de la Moción de Censura en junio de 2018 y también es el presidente que gobierna con el menor número de diputados propios. Vemos pues, que ha superado los cuatro récords de Roberto Durán "mano de piedra", pero en este caso gracias a la dureza de su cara. Previamente Rubalcaba había dimitido de secretario del partido por obtener 110 diputados; Sanchez no lo hizo ni con 90, ni con 85. Otra demostración de cara dura es cuando el 1º de octubre de 2016 (justo 80 años después del ascenso de Francisco Franco al Caudillaje) llamó a su Ejecutiva a votar, para autorizarle un gobierno Frankenstein, con una urna tras unas cortinas, votación que se interrumpió ante las voces indignadas del Comité Federal. Meses después, tras unas primarias frente a Susana Diaz, volvió a la Secretaría del PSOE. En mayo/junio de 2018 consumó su asalto al poder, mediante una moción de censura frente a Rajoy aupado por unos apoyos Frankenstein; incluyendo la traición del PNV que una semana antes había apoyado a Rajoy en los PPGG; no importaba el medio ni el coste, al fin lo había conseguido.

Sanchez presenta su dimisión el 1 de octubre de 2016
tras el incidente de la urna oculta por las cortinas.

También ha roto otro récord, pactando con los comunistas de Podemos, coalición que no se había repetido desde el final de la G.C. La dureza de su rostro se puso de manifiesto, nuevamente, cuando después de repetir que nunca pactaría con Iglesias, porque no podría dormir tranquilo, igual que el 95% de los españoles; se arrojó en sus brazos a las 24 horas de las elecciones que había repetido en 2019. Para ese viaje podía haberlo pactado antes del verano y nos habríamos ahorrado un dineral y ellos habrían tenido 10 diputados más. Su engreimiento/soberbia, le pudo.

La coalición socialcomunista llevaba poco más de 2 meses y la Pandemia se presentó sin que el gobierno reaccionara a tiempo, le superó y se enredó en el 8M; con nefastas consecuencias y el gobierno "bonito" de coalición  se demostró inadecuado. La primera ola fue la peor y tras un confinamiento brutal apareció Sanchez diciendo que el virus estaba vencido y que todos a disfrutar de la vida. Se quitó de en medio y delegó las responsabilidades en las autonomías, que tuvieron que afrontar las dos olas siguientes con sus medios, 17 propuestas diferentes y 6 meses de Estado de Alarma que acaban de terminar tan abruptamente como comenzaron. Es miserable, es deleznable y es irresponsable tener un presidente en su torre de marfil, declinando su deber de auxilio, porque el S.O.S. que lanzan las regiones no es otro que el grito desgarrador de ¿Dónde estás, hacia dónde nos llevas?. Y se lava las manos. Eso sí, con gel hidroalcohólico.


En este tiempo se han acercado a cárceles vascas o próximas unos 150 etarra, solo quedan 10 alejados y en dos semanas habrá terminado la dispersión. Que esto ofende a las víctimas del terrorismo, es el pago del apoyo de PNV y Bildu. Que molesta la oposición de Diaz Ayuso, pues a eliminarla al estilo Sanchez, por la espalda con una moción que se escondía tras la de Murcia. Que resulta un fracaso estrepitoso pues a echar balones fuera y obligar a Gabilondo y a Franco a dimitir y aprovechar para apuntillas a los históricos Leguina y Nicolás Redondo. Es único delegando fracasos. 


Para terminar, la limpieza del histórico PSOE del que se vanaglorian con sus 142 años de historia y que representa otra falacia pues el Partido Socialista es únicamente el Partido Sanchista. Todo en él es impostura y cinismo en un grado de desfachatez difícil de igualar. Ahora nos viene con el hachazo fiscal, ese que el "pobre" Gabilondo quería ocultar, de 80.000 millones/anuales a conseguir en tres años; que demuestra su inoperancia en la gestión y su engaño con el trampantojo de la ayuda de los fondos europeos: 70.000 millones brutos que no pasarán de 63.000 netos ; cifra importante pero que solo cubrirá el primer año, 2021/2022, hasta la consolidación fiscal. Sin olvidar que nuestro déficit previsto para este año 2021, puede superar a esos fondos. Nos toma por incultos numéricos.


6 comentarios:

  1. sí, sí, Pedro, todo eso que apuntas es muy cierto pero...le acaban de ablandar la cara de piedra y le han partido la boca por "la labia" superior.
    ¡Vaya personaje! ¡y le pago de mi pensión!

    ResponderEliminar
  2. Es incomprensible que semejante espécimen, presida el gobierno, preside pero no gobierna.

    ResponderEliminar
  3. Pero este pueblo está tan narcotizado por la propaganda progre que los volverá a votar; y tampoco se dan cuenta de que el PP hace las mismas leyes... Son lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Todos pueden cometer errores pero el Sanchismo supera toda la desfachatez posible.

    ResponderEliminar
  5. Todos pueden cometer errores pero el Sanchismo supera toda la desfachatez posible.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que se pueda criticar a este desgobierno es poco, pero lo de su presidente( mío no es) supera el límite de incompetencia, de egocentrismo, de narcisismo y de vileza.Requiere tratamiento

    ResponderEliminar