miércoles, 26 de mayo de 2021

TODO EMPEZÓ CON ZAPATERO Y SANCHEZ LO REMATA.

 «Me fío de su necesidad, no de su voluntad», dijo hace poco Rufián en el Congreso, con esa crudeza de quien se sabe dueño de la situación y de los tiempos y se lo volvió a repetir tras los indultos.

Sánchez se rinde al gobierno Frankenstein
Junqueras, Otegui, Rufián, Iglesias y el PNV traidor

Zapatero llegó a Presidente, por accidente, tras un 11M mal manejado por el PP y aupado en el magnífico manejo del PSOE de Rubalcaba y su "los españoles no merecemos un presidente que nos mienta"; frase que hoy resulta una verdad vergonzante con el gobierno más cínico y mentiroso de la historia de España. Efectivamente el 11M nos trajo una convulsión y el fin real de La Transición como la habíamos conocido en sus 26 años de vida. Se rompieron pactos tácitos como dejar gobernar al más votado y no utilizar la guerra civil como arma política. Zapatero nos destrozó el trasvase del Ebro al Jucar y Segura y nuevamente volvemos a sufrir, 17 años después, sus consecuencias con la guerra del agua que aflora periódicamente por la escasez en la cuenca reguladora. Zapatero nos había granjeado la enemistad de EEUU con su ofensa a la bandera y la ayuda de EEUU en el incidente de Perejil, se ha vuelto en contra en la reciente provocación marroquí en Ceuta y Melilla. Zapatero también molestó al actual presidente y éste se lo recuerda con desplantes.
         
Embalse de cabecera del trasvase Tajo-Segura.

Zapatero se alió con ERC para anular el trasvase que venía siendo esperado desde que Prieto, ministro de O. Públicas de la República, inició los estudios pertinente. Unas veces por falta de dinero y las más por adelantar otras prioridades, el proyecto se fue demorando hasta que con Felipe Gonzalez como Presidente se le dió un impulso casi definitivo, pero el PP de Aznar se opuso por considerar excesivo el volumen a trasvasar y así con un notable recorte, lo aprobó gracias a su mayoría absoluta. Los nacionalistas catalanes protestaron porque comprometía un caudal importante que saldría de su "futuro" control. Así, lo que era deseado y defendido por Gonzalez, se derogó por Zapatero para satisfacer al socio independentista del tripartito, ERC; con Maragall de president y con el tema candente del Estatut. Se justificó con una ley del agua con fuertes inversiones para depuradoras que ha resultado un fracaso y un nido de corrupción que analizaré en otro artículo. ¿Y para qué?, Zapatero se equivocó.

Fue el presidente que resucitó el guerracivilismo, con su Ley de Desmemoria Histórica que ahora Carmen Calvo quiere "mejorar" con la Ley de Desmemoria Democrática; reabrió la caja de Pandora del separatismo, prometiendo aprobar el Estatut que viniera de Cataluña cuando nadie se planteaba la modificación del existente y creó mala sangre cuando se recortó. Inventó los inaceptables «cordones sanitarios» del Pacto del Tinell que ahora retoman Sanchez y sus allegados. Nos metió (no supo evitar o minorar) en la mayor crisis económica de la Democracia, que naturalmente superará el nefasto Sanchez...; por negligencia y falta de previsión. Curiosa coincidencia en la forma de afrontar los problemas externos, agravándolos.

De ese Estatut, que nadie anhelaba y buena prueba es que en los 21 años de gobierno de Jordi Pujol permaneció sin modificaciones, el 1º de octubre de 2017 con el referéndum ilegal de independencia y 26 días después, las consecuencias de la República de los 8 segundos. Mariano Rajao, con mayoría absoluta y el apoyo de un Sanchez en la oposición, aplicaron un débil 155 que se retiró apresuradamente, pero que acabó con los cabecillas en prisión y el máximo responsable, huido en Waterloo. 


Pues bien, al destrozo de Zapatero viene ahora el remate en forma de indulto, parcial, a los referidos cabecillas; reviviendo febrero/marzo de 1936 cuando se liberaron de las cárceles a Companys y los demás golpistas del 6/7 de octubre del 34; condenados en firme. El indulto supondría una desautorización expresa del Gobierno al Rey, pues obligaría al jefe del Estado a rubricar algo en total contradicción con su histórico discurso del 3 de octubre de 2017, que fue crucial para frenar la embestida independentista. Felipe VI lo expresó nítidamente aquella noche: «Estas autoridades [las de la Generalitat separatista] de una manera clara y rotunda se han situado al margen del derecho y la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional». ¿Es admisible que ahora Sánchez contradiga al Rey y los indulte por su conveniencia personal?¿Es admisible que acuse al tribunal de venganza?. Siempre ERC, empezando con Maciá, siguiendo con Companys, pasando por Carod Rovira y terminando con Junqueras, han llevado en su programa una Cataluña Republicana y Federal. Después de 100 años de intentos, ¿piensa Sanchez que los va a cambiar?

Companys, ERC, ya lo intentó en octubre del 34
y así lo explicaba la Vanguardia.

Ceder siempre, no es la solución.















Esperemos que la historia se repita y si al nefasto Zapatero le siguió una mayoría absoluta del PP, ojalá que al más nefasto Sanchez, le echen las urnas con una derrota histórica; aunque es difícil que obtenga su tercer peor resultado de la historia del PSOE en la Transición. Si Zapatero tenía fama de gafe, no cabe duda que también en esto es superado por Sanchez y para ello un ejemplo: en noviembre del pasado año, se intentó poner en orbita el satélite Ingenio, pero a los 8 minutos se perdió por un fallo humano y 200 millones de euros se fueron al garete y para mayor INRI, no estaba asegurado. Ingenio estaba destinado a tomar imágenes de la superficie terrestre con una impresionante resolución de hasta 2,5 metros. Sus fotografías serían utilizadas en múltiples aplicaciones en cartografía, control de cosechas y desarrollo urbano, además del seguimiento de emergencias como inundaciones, incendios o terremotos. Parece que no han quedado ganas de volver a intentarlo.

                                                     

4 comentarios:

  1. Que un incompetente como ZP ó un trilero psicópata como Sánchez ambos traidores a España, lleguen a presidir un Consejo de Ministros indica que hace falta poner filtros que impidan semejante insensatez, pero también indica el nivel de los integrantes del Consejo. Hay en él cuatro féminas con nivel subcero.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que cuando empieza el procés, gobierna el tripartito en Cataluña y el PSOE, Zapatero, en Moncloa. Bastante similitudes. El PSC no es muy constitucionalista y los que piensen que con Illa se tranquilizará el independentismo, se equivoca; desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  4. El Zapatrenes es el Iniciante Catalizador del DESASTRE actual; el Sánchez no es más que la GUINDA del pastel

    ResponderEliminar