domingo, 23 de mayo de 2021

SANCHEZ Y SU DESPRECIO HACIA CEUTA Y MELILLA.

En esta ocasión, el chulesco Sanchez ha tropezado con otro más chulo, Mohamed VI, al que pensaba ocultar la llegada a España el pasado 21 de abril, para tratamiento hospitalario, del presidente saharaui, Brahim Ghali; viejo enemigo de la España colonial y archienemigo del gobierno marroquí por su disputa sobre el Sahara. Argelia, mecenas de Ghali, recomendó discreción, pero fue una ocultación al estilo Mortadelo y Filemón, con cambio de nombre y aeropuerto militar sin conocimiento de la ministra Robles. Marruecos se enteró y avisó de que habría consecuencias que le resbalaron a Sanchez "cara de piedra". En consecuencia nos hemos encontrado con la invasión de Ceuta por jóvenes y niños marroquíes en número de 10.000 y que se complementaron con unos cientos de subsaharianos que asaltaron la valla de Melilla. En ambos casos con la anuencia de las autoridades marroquíes que pudieron estar entrenando una nueva marcha verde pues han visto la debilidad en la respuesta de las autoridades españolas. Respuesta que viene viéndose desde que Sanchez llegó al poder mediante una moción de censura apoyada en un grupo Frankenstein, apoyo que confirma la debilidad del gobierno en solitario de Sanchez y poco más reforzado con el gobierno de coalición socialcomunista, imbuido de buenismo y solidaridad con los pobres del mundo, solidaridad pagada por el total de los españoles y no por sus bolsillos falsamente solidarios.



Sánchez ha conseguido, en la misma tacada, cabrear a Marruecos, Argelia, el Frente Polisario y a la UE. ¡Es único!. En su particular línea, el Presidente pretende tapar con el trampantojo del Plan 02050, su inanidad en la solución de la ruina económica; dudas territoriales; desastre electoral en Madrid y por supuesto en la pandemia; que se refleja en el vacunar, vacunar, vacunar cuando su papel es de mero transportista pues las vacunas las negocia la UE y las ponen las comunidades. Pero ni este papel es capaz de hacerlo con seriedad y nos tiene inmersos en las dudas de si Astrazéneca o Pfizer para las segundas dosis que resuelve pasando la responsabilidad a los receptores y encima les exige un papel firmado para eludir posibles responsabilidades y demandas. 

¿Dónde estan Ceuta y Melilla?,
¿Qué significa un "cero" a la izda.?

Pero como con Sanchez lo susceptible de empeorar, lo hará, en la presentación del Plan 02050 y dada su calamidad, maneja un mapa con la conectividad de España con su entorno. Aparece la Península Ibérica, Baleares, Canarias... ¿Y a qué no saben qué dos ciudades españolas se olvidó Sánchez en el mapa? Exacto. En el gráfico no aparecen Ceuta y Melilla. Y tan solo habían pasado 48 horas desde su visita relámpago con fotos en el helicóptero. Seguro que dirá que son tan españolas que no necesita reflejarlas. Olvida que si Ceuta y Melilla caen, ¿Qué argumentos expondrá para mantener Las Canarias?, proximidad a la península y años de pertenencia a la corona española?. Ambos favorables a Ceuta y Melilla.


Nuestro narcisista comenzó su andadura como presidente en el verano de 2018, enviando a medio gobierno a recibir a los del Aquarius; rematado el año siguiente, en agosto, con el envío de un navío de la Armada para traer a España a 15 indocumentados del reparto de los ¿rescatados? del Open Arms, que ya no corrían peligro de naufragar, pues estaban en un puerto italiano. Se trataba de la primera misión del patrullero de altura, Audaz, con 62 personas a bordo entre médicos, oficiales y marinería (48 de tripulación base más 14 de refuerzo médico y policial). El coste superó los 150.000 €, entre combustible, horas extras y complemento por misión. Vaya papelón para un barco de la Armada. Ni Gila lo hubiese superado. Simultáneamente, coincidiendo con la promesa de Marlaska de retirar las concertinas y el buenismo de Sanchez, 100 subsaharianos asaltaron la frontera e hirieron a seis guardias civiles. ¿Efecto llamada?
            

La mezcla de incompetencia y demagogia que caracteriza al Gobierno y a sus adláteres, se escenifica también en la crisis migratoria en Canarias, que lleva camino de convertirse en un problema de primera magnitud a añadir a los ya existentes en España; salvo que asumamos que nuestros parados solo quieren vivir de la subvención pues cuando se necesitan trabajadores para la recolección de fruta, no se cubre la oferta y hay que recurrir a esos ilegales o similares. Dicho lo cual, teniendo en cuenta que los que vienen a Canarias recorren entre 500 y 900 km, es de suponer que necesitan barcos nodriza y por tanto alguien se está forrando y engañando a los que esperan al otro lado del mar y reciben fotos de sus compatriotas, acogidos en hoteles de 3 y 4 estrellas. Sanchez dió ordenes de impedir el paso a Pablo Casado al muelle de la vergüenza. Esta vez se le ha colado Abascal en Ceuta; quien ha recibido aplausos en vez de los gritos de hdp a Sanchez y patadas a su coche. también se ha prohibido, a VOX, una manifestación de apoyo a las fronteras. 

Llegada ininterrumpida de inmigrantes a un muelle saturado
Un total de 41.861 inmigrantes en situación irregular llegaron a España por vía terrestre y marítima entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, un 29% más que el año anterior, cuando llegaron 32.449, un incremento que se debe sobre todo a las llegadas a las Islas Canarias, donde en 2020 arribaron 23.023 migrantes, un 756,8% más que en 2019, cuando lo hicieron 2.687, según datos del Ministerio del Interior. La cifra sigue sin llegar a los niveles de 2018 -55.949 por estas fechas-, provocado por la publicidad del recién elegido presidente, del caso Aquarius; antesala de los saltos violentos en las vallas de Ceuta y Melilla a la par que la presión por vía marítima desbordaba los servicios asistenciales andaluces.

Sin olvidar que hay 781 empresas españolas con más de un 10% del capital de sociedades de derecho marroquí y 674 empresas de derecho marroquí que son filiales de empresas españolas.

2 comentarios:

  1. Es tremenda por no decir vergonzante la ineptitud de nuestros gobernantes y encima se pavonean.

    ResponderEliminar