viernes, 24 de septiembre de 2021

CADA VEZ QUE SANCHEZ SE ECHA UN FAROL, SE LOS APAGAN A NUESTRA COSTA

Decir que Sánchez es gafe es una verdad incontrovertible, especialmente para los demás ciudadanos pués él ha alcanzado objetivos que ni soñaba hace solo cinco años. De ser el secretario socialista con peores resultados en unas elecciones, empeorado en las siguientes, pasando por puestos en el Ayuntamiento y el Congreso a base de escalar puestos de compañeros que salían hacia otros destinos y sin olvidar su catadura moral como cuando le pillaron con papeletas y una urna tras las cortinas. Bien es cierto que todas esas demostraciones de su medianía intelectual, son muy superadas por su desfachatez y aprovechamiento de las circunstancias para avanzar hacia la presidencia del gobierno; alcanzada con una moción de censura Frankenstein. Nada importa para satisfacer su egoísmo sea cual sea el precio que los demás pagarán por ello.


En su camino, en verano de 2018, cayeron dos ministros al inicio de su andadura por querer imponer un código de conducta limpio y transparente; pero no tardó en demostrar su versatilidad y frenar en seco, al darse cuenta que se quedaba solo. No importó su doctorado cum fraude, ni tantas otras desvergüenzas que pretendió tapar nombrándose vengador del franquismo; reflejado en la ley de Desmemoria Democrática, aún en fase de redacción y aprovechando la similar de Zapatero que le sirvió de soporte para la exhumación de la momia de Franco del Valle de los Caídos; donde llevaba desde noviembre del 75 y habían pasado más de 20 años de gobiernos socialistas; con Gonzalez y Zapatero. Victoria pírrica que esperemos no estar pagando, con una serie extraordinaria de desgracias, por la venganza de la momia.
Mastodóntico gobierno, bueno para Sánchez
y caro para los españoles

Su falta de palabra está más que demostrada y del nunca pactaremos con Bildu, a ser parte importante de su apoyo parlamentario al precio del acercamiento de los presos etarras a cárceles vascas o próximas; complementado con la cesión de la competencia en prisiones cuyas consecuencias empezaremos a ver a partir del 1º de octubre; pago del peaje al PNV. Del que los presos del procés cumplirían sus condenas integras, a los indultos de grupo y como olvidar que con Podemos nada de nada y 24 horas más tarde, eran sus socios de gobierno. Él accedía a la presidencia aunque el 95% de los españoles no pudiésemos dormir. Las fechas anteriores, a Reyes de 2020, con la investidura en juego, fueron cruciales, pues rompiendo las instrucciones de su partido, Ana Oramas no le apoyaría en la investidura. Para colmo, el cántabro también votaría no; a pesar de las amenazas socialistas; dejando en mala posición al diputado de Teruel existe, sobre el que aparecieron informaciones de intereses económicos personales. Cómo olvidar a los portavoces de Foro Asturias y Navarra +, que el 2º día de la investidura, le pusieron delante de sus mentiras y connivencia con los herederos de ETA. En ese momento, Sanchez tenía 166 votos a favor y 165 en contra y 48 horas para que alguno de los síes se tornara no y Sanchez perdiera la investidura. Pena daba ver a Sanchez dar órdenes para prevenir un transfuguismo que le quitara el pastel de los labios; como él se lo quitó a Rajoy con el transfuguismo del PNV.


El mes de enero de 2020, vivió el asunto de Delcy, que ahora vuelve a colear con el Pollo Hugo Carvajal declarando en la Audiencia Nacional; coincidente con la acusación al ex embajador de Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, al que La Fiscalía Anticorrupción, española, acusa de haberse repartido con su hijo y otros dos socios 35 millones de euros procedentes del saqueo de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Cifra muy similar a la de la historia de la venta de 4 patrulleras, con Zapatero de Presidente y Bono de Ministro de Defensa.
            
Cena en Malabo en julio de 2014

Demostrando el aprecio por la democracia y la separación de poderes, cerró el mes nombrando a Lola Delgado, ex ministra socialista, Fiscal General del Estado y si Zapatero tuvo la chulada de no levantarse al paso de la bandera americana y retirar nuestras tropas de Irak; Sanchez no queriendo ser menos que su maestro Zapatero, dió orden de retirar la fragata Méndez Núñez (F-104) de la escolta del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, mientras éste se encuentre en la zona de Oriente Medio. Ironías de la historia, pues el Almirante Mendez Nuñez, es famoso por su "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra". Lo primero tocar las narices y luego mendigar una foto, entonces con Trump y ahora con Biden y su paseillo.

Febrero de 2020, empezó con la reunión para el diálogo de Quim Torra con Sánchez y Redondo, en la que se visionó el cabezazo de éste último que provocó comentarios sobre el crujido de sus cervicales; solo superado por Sanchez un año después. La mesa de negociación entre los Gobiernos de España y el Gobierno independentista de Cataluña revistió, por orden expresa de Pedro Sánchez, un formalismo claudicante, vergonzoso e indigno. El Ejecutivo de una nación, con siglos de historia, rendido ante un grupo de sediciosos que, para mayor escarnio, insiste en su estrategia de ruptura constitucional. Torra, un delincuente condenado por desobediencia e inhabilitado por la Justicia, recibido como un jefe de Estado de una superpotencia. Toda la escenografía era indecorosa, nauseabunda en cuanto trasladaba la idea de rendición del Estado a un grupo de golpistas. Claro que otros dicen que es una jugada de Sanchez para torear al morlaco separatista y llevárselo engañado con la punta de la muleta, hasta ponerlo en suertes. ¿?. Un año después se repite la claudicación con Aragonés en lugar de Torra y mientras Sánchez saca, en la ONU, pecho de líder de la democracia, reaparece Puigdemont y les desmonta la mesa en que Sánchez y Aragonés buscaban ganar tiempo. Otro farol apagado.

 










Pero lo peor estaba por llegar, el gobierno desoyó los avisos del riesgo de la pandemia y se escudó en Fernando Simón, que decía que no tendríamos más de 4 ó 5 casos y aún lo mantiene en su puesto. Decir que no sabían nada es otra mentira pues teníamos el ejemplo de Italia y avisos de la OMS, además de que ya se habían anulado eventos como el Mobile de Barcelona, otro de médicos y el mismo 6 de marzo se decretó la cuarentena en una localidad alavesa porque un funeral celebrado en la capital alavesa había resultado ser el foco de contagio en el que había 38 infectados de La Rioja y al menos 25 de Álava. Si el fatídico día 6 se hubiesen prohibido o desaconsejado las reuniones, en lugar de hacerlo el 18 pues se habrían evitado también además de las 200.000 asistentes a las manifas, 100.000 en diversos partidos de fútbol, 10.000 en Vistalegre y 480.000 en los más de 1200 funerales que se celebran diariamente en España. A un día normal se le acababan de sumar 210.000 en las celebraciones y a lo largo de los 8 días otros 480.000 (1200+8 días+50 asistentes) que se podían haber evitado. Sin menospreciar los besos y abrazos en los pésames y recordemos que en el alavés se contagiaron 63 personas. El farol de que el machismo mata más que el coronavirus, se lo apagaron la vida de más de 125.000 españoles. Durante muchos meses fuimos campeones mundiales en muertos por cada 100.000 habitantes.
Si no había peligro, ¿por que se protegían con guantes?

A pesar de encabezar, durante meses, el ranking de mortandad Pedro Sánchez sacaba  pecho en los Aló Presidente diciendo que nuestro país destacaba por ser el primero en tomar medidas de confinamiento en Occidente, farol que hace poco ha sido apagado por el Tribunal Constitucional; miente sobre un falso informe de la universidad de Oxford, que naturalmente le apagan rápidamente. Se ufana, sin ruborizarse, de ser uno de los países que mayor número de pruebas por habitante ha realizado; olvidando su negligente retraso en tomar medidas y conseguir material sanitario. Pasando por alto los test ineficaces, la pérdida de material comprado o los errores en las cifras de fallecidos. En junio de 2020, dió por vencido el virus y el Covid le apagó el farol metiéndonos en la 2ª ola, pero aprendió y se lavó las manos, como Pilatos, dejando a las CCAA a su libre albedrío pero sin una ley de pandemias que le siguen reclamando.
     

En noviembre se marcó el farol de lanzar al espacio exterior un satélite español y ocho segundos después se le apagó con el desastre y 300 millones tirados a la basura pues en su prepotencia, estaba sin asegurar. Vacuneitor se lució con la llegada de las primeras vacunas a finales de diciembre, farol rápidamente apagado por la lentitud de los suministros.
            

Llegamos así a la acumulación de desgracias, añadidas a la del propio gobierno. Enero del presente año, comienza con Filomena que cubre España de nieve y apaga los faroles de Sánchez e Iglesias cuando tres años antes ponían el grito en el cielo por las consecuencias, mucho menores, de otra nevada. Igualmente se apagan los faroles con los que acusaban a Rajoy por el incremento de la luz en un 8% y ahora estamos en niveles 20 veces mayores. Bien es cierto que el gobierno se beneficia y recauda más de 10.000 millones con este incremento, pués sobre el precio de las compañías, Hacienda recarga más del 50% y claro si con un precio de mercado de 50, cobra 25 y nosotros pagamos 75; con un precio de 100, cobraría 50 y nosotros pagaríamos 150. A mayor precio de las compañías mayor beneficio para el estado, a nuestra costa. Si renunciara a ese beneficio extra, nos ahorraríamos un 16,6% (125 frente a 150). Pero prefiere hacer de Robin Hood y quitarle los beneficios a las compañías y mantener su recaudación extraordinaria. PSOE y Podemos, acaban de tumbar, en el Senado, una bajada del IVA del 21 al 10%.

Los meses de abril y mayo pasados, con las elecciones a la Comunidad de Madrid, fueron desquiciantes para Sanchez, pues la mitad de los jueces protestan ante la UE por su afán de control del poder judicial; su ministra de Hacienda deja por mentiroso a Gabilondo y se parte de la risa mientras amenaza a los madrileños con más impuestos, para animarles a votarles; la vacuna de Janssen no arrancaba; la de Astrazéneca era poco aceptada porque se había  explicado mal y las Comunidades amenazaban con enfriar la vacunación. La verdad es que no era para menos su desquiciamiento, pués había hecho salir a la Ministra Darías a sacar pecho con la llegada prevista de las vacunas monodosis de Janssen; aprovechando la escusa de las vacaciones en Canarias con la visita al Hospital Insular y vaya por Dios, llega desde EEUU, donde las fabrican, que estan dándose casos de trombosis, parecidas a las de Astrazéneca. La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que se paralice la administración de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, por precaución. Otro farol que le apagaron a Vacuneitor.


Pasamos de puntillas por la vergonzosa retirada de Afganistán y el farol de Misión Cumplida que avergüenza a cualquiera que lo escuche. Tambien hemos tenido una marcha verde marroquí sobre Ceuta como respuesta al asunto Ghali que ahora se va a comer la ex ministra de exteriores, Gonzalez Laya (pagada con un cargo de presidenta de un comité de sabios). En el actual septiembre empezamos con una DANA que afectó a Toledo y varias localidades de su entorno y alguna población del sur de Barcelona. En agosto y septiembre, dos incendios brutales, en Ávila y Málaga con más de 20.000 Has calcinadas y para terminar: un volcán arrasa parte del la isla de La Palma y otra DANA visita el litoral levantino y la zona de Lepe y Almendralejo. Es como si algo o alguien apretara con más fuerza el cuello de Sánchez para que convoque elecciones porque dimitir no es un verbo que verbalice. En el plano político, Puigdemont ha salido de su destierro en Waterloo para amargarle su charla, de tres minutos, en la Asamblea de la ONU; en la que defendía el ecologismo, la democracia y su liderazgo.

Pero este personaje y sus adláteres no paran y ahora parece que quieren estudiar la negligencia del gobierno franquista en la lucha contra la polio, que afectó a unos 12.000 niños menores de 5 años y de los cuales fallecieron unos 2.000. No hay iniquidad que no utilicen para tensionar, como le decía Zapatero a Gabilondo, a micrófono mal cerrado, había que tensionar la calle y en ello andan como medida preventiva para un adelanto electoral en Andalucía y/o Castilla León con problemas entre los coaligados.


https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/01/con-sanchez-lo-que-es-susceptible-de.html

2 comentarios:

  1. Bestial recopilación de fracasos de este niñato inmaduro y mentiroso!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo que me he guardado para no hacerlo demasiado largo.

    ResponderEliminar