viernes, 5 de noviembre de 2021

LOS COBRADORES DEL FRAC Y LA DERECHA SUICIDA.

Estamos empezando las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación garantiza la permanencia del gobierno de Sánchez hasta agotar la legislatura y ya se ha superado el rechazo de las enmiendas a la totalidad que ha presentado la oposición: VOX, C´s y PP; rechazo gracias al apoyo Frankenstein que ya está cobrando su primer pago: Marlaska acaba de autorizar el aumento de los Mossos en un 20%, que no cabe que dará más seguridad pero encierra dos peligros: un aumento de la fuerza armada de los separatistas y la posibilidad de expulsar a la guardia civil de las costas y aeropuertos. Un pago que puede resultar muy oneroso en sangre si vuelven, que volverán, a reincidir.

Simultáneamente y ya se ha visto la pregunta de Bildu sobre la prisión permanente revisable y los tercer grados que el gobierno y especialmente Marlaska, ve con buenos ojos y acabamos de quedar consternados por el asesinato de un niño de 7 años por esas medidas laxas. La propensión de este Ejecutivo a las excarcelaciones anticipadas y otros beneficios, producto de un sesgo ideológico que tiende a minusvalorar la importancia del castigo como reparación social del delito y olvida o minimiza la condición no reinsertable de algunos convictos. También procede recordar que este modelo permisivo es la base de los indultos y del trato benigno dispensado a los presos por terrorismo sin más contrapartida que la firma de un formulario de arrepentimiento ambiguo. Y se vuelve inevitable la idea de que el verdadero estímulo de esos movimientos es político y tiene relación con los votos de Bildu.

Naturalmente el gobierno regará con dinero y cesiones a los cobradores del frac y ya le recordaba el portavoz de Bildu que los van a ordeñar y aprovechar la ventana de oportunidad a la que se refería Urkullu cuando apoyó la continuidad de Sanchez en su elección a presidente. La cesión de la gestión del IMV es una de las demostraciones más vergonzosas pues rompe la caja de la SS y la igualdad de los más necesitados. El gobierno vasco será quien atiende las necesidades vitales y no el gobierno de la nación española. Todos ellos saben que un gobierno de PP y VOX, sería menos sensible a sus peticiones.


Pero hete aquí, que quienes tienen que evitar que esa situación se prolongue en el tiempo, andan dándose pellizcos de monja.

3 comentarios: