En la carta que Sánchez acaba de enviar al monarca alauita, destaca que España y Marruecos «están indisolublemente unidos por afectos, historia, geografía, intereses y una amistad compartida». Es una burla más de este amoral que nos ha tocado, en mala hora, como presidente. En mala hora porque no hay desgracia que no nos afecte, empezando por Filomena, Covid, varias DANAS, incendios devastadores en Ávila y Málaga, erupción volcánica en La Palma, guerra en Ucrania con afectación económica y ahora el tema de Marruecos; sin olvidar su éxito al trasladar una momia, que era una demanda nacional.
Españoles asesinados tras entregar sus armas. Amor marroquí |
Lo de amistad compartida se referirá a los 800 años de Reconquista, seguidos por las guerras contra los piratas berberiscos, ubicados en parte del actual Marruecos, durante los siglos S.XVI y XVII. Pero si buscamos algo más cercano tenemos la guerra contra el rey de Marruecos en 1860; con la participación del general Prim con sus voluntarios catalanes y qué decir de nuestra añorada guerra de finales del XIX y principios del XX; con episodios tan queridos y añorados como El Barranco del Lobo, Anual o Monte Arruit; con miles de españoles degollados tras entregar sus armas contra la garantía de respeto a sus vidas y con sus atributos masculinos en su propia boca. En marzo de 1956, hace 66 años, España renunció a su protectorado y comenzó la independencia del actual reino marroquí aunque no habían transcurrido ni dos años y nos vimos involucrados en la guerra del amor en Sidi Ifni; donde soldados españoles volvieron a entregar sus vidas por esa amistad compartida. Carmen Sevilla y Gila fueron en las Navidades de 1957 a animar a nuestros soldados. Nadie en el mundo nos odia como los marroquíes y también lo demostraron en nuestra guerra civil, donde no ahorraron degüellos y violaciones. Tampoco el amor a los marroquíes está muy extendido entre nosotros; ahora con su inmigración ilegal y asaltos violentos a la valla en Ceuta y Melilla. Pues bien, ahora Sánchez pasa por encima de 46 años de historia y defeca en nuestro compromiso ante la ONU y el pueblo Saharaui; tras salir, poco dignamente, del Sahara en enero de 1976, con el compromiso de apoyar la convocatoria de un referéndum de autodeterminación; compromiso incumplido por los diversos gobiernos. Si el cambio de criterio ha sido impuesto, que lo diga Sánchez, pero que no nos tome por tontos y cuando nos orine que no diga que llueve. "Una amistad compartida", con dos "0us"
Cambiando de territorio, volvemos a nuestros independentistas vascos y catalanes que, como no son tontos, ven que la etapa de Pedro Sanchez empieza a correr el riesgo de finiquitar y con ello la ocasión de terminar de ordeñar la vaca de un gobierno débil y sin concepto de España como nación única y no como nación de naciones, Zapatero; o formada por ocho naciones, Iceta; o carecer de criterio por parte de Sánchez como se demostró cuando Pachi López se lo preguntó en un debate por las primarias del PSOE.
Este afán por acelerar traspasos de transferencias responde, en gran medida, a un cierto clima de insatisfacción en el Gobierno vasco, por los retrasos en las cesiones. Poco después de que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa, en febrero de 2020, los dos Ejecutivos pactaron un calendario de transferencias que culminaba a finales de este 2022 con el inicio de las negociaciones para el traspaso de la Seguridad Social. Entre la ya transferida está el IMV y en fase avanzada cercanías y meteorología.
En la misma línea, insisten los de ERC, con Aragoneses y Junqueras que buscan repetir otro referéndum como el 1º O pero sin cortapisas ni riesgo de prisión; plasmando ambas circunstancias en un documento a cambio de apoyar al gobierno en la entrega de armas a Ucrania.
Entre los pagos a los socios de Pedro Sánchez por mantener el apoyo al PSOE, por el envío de armas a Ucrania empiezan a materializarse: uno de ellos va destinado directamente a los separatistas, el de sacar sedes oficiales de organismos públicos de Madrid y enviarlos a otras localidades españolas. El PSOE ha registrado un documento en el Congreso de los Diputados en el que avanza la “descentralización” de organismos y la remisión de sus sedes a otras plazas distintas a la capital de España.
Para terminar, el penúltimo desplante del President Catalán, Pere Aragonés, al excluirse de la foto oficial de los presidentes autonómicos en la reunión con el Rey en la isla de La Palma. Reunión sin programa previo que naturalmente no aportó decisiones que pasasen de una foto incompleta, ¿o no?; para el documental que ha comenzado a rodarse sobre la vida de Pedro Sánchez. Burla tras burla.
La foto del publirreportaje. La Palma 13 de marzo |
Y otra , y otra más , y tantas fechorías de este presidente cada día de acción política ha destruido a España . Pero no lo va a conseguir . Por favor lean este blog que no es mentira y no se obcequen , en el error reconocido del “solo el si, es si “ … Para él ,el si es , no , ò si , lo , que le dé la gana . Es excesivo este presidente inclemente . Autora , Chus García Ojosnegros
ResponderEliminar