jueves, 31 de marzo de 2022

SÁNCHEZ SUSTITUYE EL CONEJO POR EL PUTIN-COMODÍN

Acabamos de presenciar la última comparecencia del Presidente en el Congreso y nuevamente tiene la desfachatez de olvidar sus responsabilidades y utiliza en Putin-comodín como capa que todo lo tapa. Sigue con la estrategia de echar la culpa a otro y ocultar una astracanada con otra de igual o superior desfachatez. Si antes de la guerra llevábamos un 7% de IPC y del otro 3% es achacable a la misma un 73%, Calviño "Dixit", pues llevamos un incremento del 7,8% cuando la subida de las pensiones ha sido del 2,5% y claro las calles no arden más gracias a las subvenciones crecientes a los sindicados CCOO y UGT. Mientras Sánchez culpa a Putin, a Filomena y al viento arenoso del Sahara, tenemos una inflación muy superior a nuestro vecino Portugal que es del 4,4%, Alemania del 5,5% y Grecia del 5,7%. Entonces, ¿por qué hay países de la zona euro que sufren una menor inflación? Porque la mayoría de los países europeos han recuperado el PIB previo a la crisis sanitaria incluso hay otros países o regiones europeas que ya están en crecimiento.


Las tarifas reguladas de gas (TUR) suben un 7.5% desde mañana, el 50% más de lo anunciado por el Gobierno pues la ministra, Teresa Ribera, dijo el martes tras el Consejo de Ministros que la subida sería como máximo del 5%. Hay que recordar que las tarifas vigentes, desde el 1 de enero, ya subieron otro 10% de media, sin la invasión de Ucrania, y que para disimular, fueron publicadas el día de Navidad. Del nuevo 7,5%, ¿Cuánto hay que achacar a la guerra, teniendo en cuenta nuestra baja dependencia del gas ruso, menos del 11%, pues somos una isla energética que se suministra de Argel, un 39% y licuado de EEUU y otros, un 50%?. Por tanto es evidente que de este último 11%, se puede imputar, directamente, un 0,83% a la guerra.

                                                 Metanero ruso descarga gas ruso en Bilbao,
                                                                  el pasado 10 de marzo

Otra de las mentiras, manejadas por Sánchez en el Congreso como justificación de la situación actual, es decir que en Europa no había habido ninguna guerra desde la 2ª G.M., olvidando la de Yugoslavia; salvo que la considere guerra civil sin riesgo de provocar la 3ª G.M. Recordemos que la 1ª G.M. se inicia al intervenir Rusia en defensa de los eslavos de Serbia que iban a ser atacados por Austria-Hungría a causa del asesinato, el 28 de junio de 1914, del heredero de la corona del Imperio austrohúngaro, el archiduque Francisco Fernando de Austria, y de su esposa, la duquesa Sofía Chotek, en Sarajevo, capital de la provincia imperial de Bosnia y Herzegovina; perteneciente a la monarquía dual. Para terminar con la desfachatez, que no ignorancia, recordar que el propio Sánchez era asesor del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, durante la guerra de Kosovo.; salvo que sea otra mentira de su curriculum.


Ayer nos acostábamos con la noticia de que Sánchez, sin encomendarse a nadie, ni a sus socios de gobierno, pretendía meter de matute una modificación en una ley totalmente ajena al asunto, para garantizar el futuro de Lola Delgado, de forma que al cesar con el gobierno, ascendiera directamente a Fiscal de Sala del Tribunal Supremo. Por las buenas, sin opositar ni respetar ningún orden. Politizar ahora el Tribunal Supremo, como antes hizo con la Fiscalía General al nombrar a Delgado, desde su puesto de Ministra de Justicia. No le tembló el pulso ni por las conversaciones con Villarejo y su relación personal con el ex-juez Garzón. Así se garantiza una fiscal amiga si termina por ser juzgado, como aforado, en el Supremo o para perseguir con saña a otros aforados que puedan llegar al Supremo. No da puntada sin hilo y a cada escándalo le replica con otro mayor. Se supera a cada paso y nadie le para los pies. A la oposición se le va a saturar la agenda derogatoria pero tendrá que ser consciente de que tras el paso de Sánchez por la Moncloa, la regeneración política es tan importante o más que la económica.



Franco controlando los piquetes de fachas.

La huelga de transportistas fue afrontada por el gobierno, por boca de al menos tres ministras, acusándoles de ultraderechistas y poco faltó para que les acusaran de fascistas. Resulta que en las anteriores huelgas, promovidas por la izda, los piquetes informativos, esos que informaban de que los iban a abofetear si seguían trabajando, podían ser reos de acusación e incluso tenían riesgo de terminar el prisión. Pues hace un año el actual gobierno retiró ese apartado y ahora los piquetes son intocables salvo fuerza mayor. La economía ha entrado en marasmo y estamos sufriendo las consecuencias de la negligencia gubernamental en resolver el problema. tarde y mal. Rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, que ya está siendo absorbido por las gasolineras y además algunas cerraran porque tienen problemas de liquidez. 

En la reunión de Presidentes de Comunidad con Sánchez, en la isla de la Palma, parecía claro que se iba a producir una rebaja en los impuestos, a petición de todos los presidentes y ahora pretende, Sánchez, contentarnos con esos 20 céntimos; olvidando que todos los españoles, usen o no el coche, soportan igualmente la subida del IPC. Subida que ya alcanzaba un 7% antes de que sonaran las 1as bombas.
Nuevamente un foto reportaje a mayor gloria de Sánchez. Siempre les engatusa.

En la misma sesión del Congreso, Sánchez vuelve a reírse de los asistentes y les cuela de matute su personal decisión de cambiar la histórica política en nuestra relación con el Sáhara y lo que debería haber sido un debate antes de la decisión, lo liquidó en 20 minutos. Es un torero insuperable. Ni el rey Sol.



Esperemos que esta cacicada no sea castigada por Argelia, defensora del Frente Polisario, con subidas en el precio del gas o recortes en su suministro. Naturalmente el Presidente no ha perdido la ocasión de solicitar el apoyo de la oposición, porque él se lo merece, a sus actuaciones, aunque no se les haya consultado; como con los 16.000 millones de los cuales 10.000 son avales ICO, aún quedan más de 15.000 de la pandemia, sin solicitar. Subir un 15% a los IMV, hará que pidan lo mismo los pensionistas y funcionarios. Del 2% de tope a los alquileres que revisen y prohibir los despidos son acciones que ya han fracasado. Si añades liquidez al sistema en lugar de reducir costes innecesarios como ministerios y asesores; añades gasolina a la inflación y eso nos traerá subidas de los tipos y con una deuda de 1,3 billones, es mortal de necesidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario