sábado, 4 de febrero de 2023

EL SANCHISMO Y PODEMOS, HACIENDO CAJA.

El Gobierno de coalición ya tiene listo su plan de publicidad y comunicación institucional para el electoral año 2023. El Gobierno se gastará, en total, 144,89 millones de euros en un total de 193 campañas que se repartirán entre los 22 ministerios del Ejecutivo de Sánchez. La que más sube el gasto, dentro de los ministerios de Podemos, es Yolanda Díaz, la esperanza de Sánchez, con un aumento respecto al año pasado del 163,99%. La mejor demostración de que saben que el ciclo socialcomunista se está acabando es la urgencia con que están dotando bolsas de socorro para cuando se acabe el chollo, que saben próximo. Cientos de millones repartidos desde sus ministerios.


 Empezaremos por Begoña Gómez que como señora de, extiende sus redes para rentabilizar ser esposa de. Su último caladero de ingresos esté en un Marruecos agradecido con la persona de su marido; no con los españoles o usuarios de las fronteras de Ceuta y Melilla o los receptores de cayucos. Marruecos agradece a la persona de Sánchez que aclarase la relación de esta monarquía con el Sahara, con una vergonzante entrega. PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Begoña Gómez, tiene motivos para celebrar el acuerdo ya que podrá expandir la formación de empresarios y ejecutivos gracias a su asociación con el APD Marruecos, un centro marroquí para formar altos ejecutivos. Tras ¿abandonar o ser rescindida?, su contrato como directora del África Center del IE a principios del año pasado, tras cuatro años, desde la llegada de su marido a Moncloa, ella ha seguido usándolo, fraudulentamente, en su tarjeta para entrar en dos grandes eventos con decenas de altos personajes y empresarios. Pero gracias a ser esposa de..., las puertas del mundo empresarial se abren de par en par en Marruecos a partir de la entrega del Sáhara a Mohamed VI por parte de Sánchez. Se cierra una ventanita pero se abren muchas puertas y más importantes.

La Fundación Alternativas, de la que es patrono Felipe Gonzalez, ha sido subvencionada con 163.000 euros. En los tres años y medio siguientes, del 1 de junio de 2018 al 31 de diciembre de 2021, con Sánchez en el poder, esta fundación declara haberse embolsado 599.270 euros de ayudas públicas. Con Sánchez en el poder, en números redondos, esta ‘fábrica de ideas’ del socialismo ha cuadruplicado sus ingresos por subvenciones. Y la cifra sigue engordando. En sueldos se le van 358.000 euros al año, y medio millón en ‘gastos de actividad’. En el patronato de Alternativas coinciden, junto a Felipe González, veteranos nombres propios socialistas como Javier Solana, Juan Manuel Eguiagaray, José María Maravall, Elena Valenciano, Francisca Sauquillo, Mercedes Cabrera,...Llenar de fondos sus próximos descansaderos.

Igualmente, como el batacazo se vislumbra certero y cercano, el socio podemita también está intentando hacer caja y sigue el magnífico consejo de Errejón (en el video adjunto) y del que muchos parecen haberse olvidado. "Hay que crear bolsas de dinero en empresas, asociaciones y ONGs que permitan que los actuales dirigentes tengan garantizado su futuro económico, mediante bolsas de resistencia". Estos advenedizos que vinieron a la política a dar ejemplo de limpieza y honradez, han cambiado en cuanto ellos se han enriquecido y quieren seguir en el lado mollar de la vida y no volver a la acampada de Sol o a las Asambleas universitarias antes de irse de copas a Malasaña.
Camino de un destierro dorado.

En esa línea tenemos los sueldos desproporcionados, incluyendo niñeras-altos cargos, y las subvenciones con que desde Podemos se riega la futura bolsa de resistencia; siguiendo el consejo dado por Iñigo Errejón, otro listo aprovechategui que tras la beca fantasma, ahora está incurso en justificar como creó su último partido con unas actas falsas de una Asamblea Constituyente que no existió y a partir de la cual exigían un 10% de los elevados sueldo de sus elegidos. Sin olvidar que cobra un extra de 1500 €/mes por presidir una comisión, anticorrupción, que no se ha reunido en 2022 nada mas que una vez


El aprovechamiento de la debilidad de Pedro Sanchez, que no podía dormir junto con el 95% de los españoles, ha facilitado a un Podemos con menos diputados pero más necesarios, alcanzar el gobierno de coalición socialcomunismo y por tanto los nombramientos cinco ministros para el primer Ejecutivo de coalición en España tras la recuperación de la democracia; con los incrementos de cargo y directores, secretarios, etc. asociados a ese numero de ministerios. El Ministerio de Igualdad tiene asignados más de 400 millones que en su mayor parte van a asociaciones Trans, mujeres solitarias, agenda 2030,LGTBI, Instituto de la mujer,...Miles de millones con un control escaso y logicamente no se van ni con el Si es Sí ni con el No es No.
                 

Por su parte, el PSOE tiene experiencia acrisolada desde FILESA y los EREs... del PSA hasta los casos Azud y Depuradoras en Valencia. Del PP no hablo porque ya se encarga la prensa con los Bárcenas, Granado, Gonzalez, chorizos individuales que robaron en su beneficio propio y no para el partido ni crearon bolsas de resistencia futuras. Comparados los enchufes socialistas con los sobre sueldos del PP, nos han salido mucho más caros. Podemos es el partido con mayor porcentaje de diputados que nunca habian trabajado ni han cobrado una nómina antes. Errejón dice que deriven dinero público a lugares que puedan servir de puertas giratorias, verdaderas caja B dotadas con dinero público. 


Un ejemplo más del capitalismo de amiguetes, latente siempre en este santo país, es la entrega de 53 millones a Plus Ultra, con un hedor judicial insoportable o la ruina de Correos con cientos de millones de pérdidas con el amigo de Sánchez, J. M. Serrano Quintana, al frente...o los 18 millones de euros para reflotar una discoteca, la mítica Pachá; previa catalogación de empresa estratégica. 

El PSOE S. A. cuenta con sus nuevos Leonardos, Erasmos y Gutenberg; Rosauros Varó, Paces y Barrosos...que son la nueva generación de avispados llamados a conquistar el futuro, el colectivo constructivo e iconográfico de esta España de pandereta y cubalibre. Y qué decir de los sobre precios de los materiales sanitario durante la pandemia. Alguien está sembrando para garantizar la recogida de frutos cuando abandone el poder público. Sin olvidar el pago en especies, como los indultos a los golpistas del Procés y el blanqueamiento de ETA/Bildu que facilitan una cómoda permanencia en Moncloa Agencia de Colocación y Vacaciones, S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario