Acabamos de ver cómo en la sala de prensa del Congreso, la portavoz de Junts se ha permitido y le han permitido que retirase la bandera de España como si se tratase de algo apestoso. Está claro que cualquier no independentista, salvo quien lo alienta o no lo impide, diria que no es "gente de bien" que busca ofender al resto de españoles. Es una técnica muy antigua, llevar a cabo la limpieza étnica que tan buenos resultados le proporcionó a ETA en el País Vasco, donde expulsaron a más de 200.000 vascos, no independentistas, que no pueden ni votar mientras se amplían las facilidades para que voten hijos de españoles que vivan en hispanoamérica. En esa línea, siguiendo lo programado por Pujol hace 25 años, las empresas continúan mirando recelo establecerse en Cataluña. El pasado año, más de 930 compañías decidieron cambiar su sede a otra región, consolidándose como la comunidad autónoma que más entidades ha perdido, sumando un saldo negativo de 3.150 empresas en los últimos cinco años.
En lugar de dedicarse a gobernar a favor de la "gente de bién", la mayoría de españoles; Sánchez se dedica a realizar sus videos propagandísticos y excluyentes como acaba de demostrar con su visita a Ucrania: "Pedro Sánchez visita Kiev para reunirse con Zelenski". Un día después de prohibir a Feijóo ir a Letonia a visitar a las tropas, porque estamos en año electoral. Chincha rabiña, yo soy el presi y voy donde quiero y tu no. Este es el nivel del Gobierno en cuyas manos está España. Sánchez que se burlaba de la frase que ahora repiten como papagayos sus acólitos más cercanos.
Coincidiendo con el final de la explosión emigradora, Pujol puso en marcha el Programa 2.000 que buscaba no solo integrar sino catalanizar a los más de dos millones de castellano parlantes que habían emigrado a Cataluña en los anteriores 40 años, como demuestra que entre los 5 apellidos más habituales no haya ninguno catalán. La verdad es que les ha salido mejor de lo que entonces podían esperar e incluso soñar. Pura ingeniería social cuyos resultados, veinticinco años después, han superado con creces todos los objetivos marcados. Hoy el idioma español ha sido completamente erradicado de la educación. En esos años, el programa expulsó del sistema educativo catalán a 15.000 enseñantes. El profesorado ha jugado un papel clave en el proceso de adoctrinamiento social.
Los herederos de esa inmigración, avergonzados por sus orígenes, catalanizan sus nombres y apellidos; olvidan los agravios sufridos por sus mayores, aceptan la imposibilidad de rotular en su idioma materno, olvidan que sus apellidos son los mas numerosos en el censo pero son minoritarios en los altos cargos y diputados de la Generalitat.... Si el proceso secesionista avanza, los castellano parlantes volverán a ser ciudadanos de segunda y estarán aún mas solos que lo que están ahora. Un gran error ha sido desasistirles por los diferentes gobiernos centrales que han consentido los incumplimientos reiterados, de la legalidad. Si bien la dejación sanchista, supera todo lo anterior.
Esto salta a la cara y surgen los golpes de pecho y el mirar para otro lado, cuando unas gemelas, argentinas, deciden suicidarse por no soportar la presión nacionalista de su entorno. La gemela fallecida de Sallent a su abuelo: «No quiero pasar otro año en este país»
Las cesiones continuas solo han debilitado al Estado en Cataluña, donde las instituciones estatales están casi desaparecidas e incluso algunas como policía y guardia civil se mantienen muy por debajo de sus plantillas teóricas, pues las salidas son numerosas y los concursos de plazas, no se cubren. Los jueces van por el mismo camino.
Son dos territorios donde los partidos españolistas no tienen futuro. Desde hace más tiempo en el Pais Vasco y más recientemente en Cataluña, donde el poco que les quedaba se esfumó por el mal uso que le dió a sus votantes Inés Arrimadas. Con su marcha a Madrid, acabó con el canto del cisne de ver a un partido no nacionalista, ser el más votado. No ganó las elecciones porque los independentistas se unieron a pesar de sus enormes diferencias internas como vemos al abandonar Junts el gobierno de la Generalitat en las únicas manos de ERC y el apoyo de los socialistas.
¿Gente de bién? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario