sábado, 1 de octubre de 2022

1º DE OCTUBRE, CELEBRACIÓN DEL REFERENDUM DEL QUIERO Y NO PUEDO

Aunque por cronología no correspondería empezar por el aniversario del referendum del quiero y no puedo, me ha llamado la atención la rotunda frase de la escritora Elvira Roca. Frase que me recuerda a otra del que fue Rector de la Universidad Carlos III y que ya utilicé en otro artículo: En el X Congreso Nacional de Abogacía celebrado en Cádiz en octubre de 2011, el ex presidente del Congreso se refirió a los hechos acontecidos alrededor de 1640, tiempo en el que a la corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Catalunya, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors. El mismo Peces-Barba lo ha contextualizado con estas palabras: "Cuando el Conde-Duque de Olivares se encontró al mismo tiempo con el alzamiento de los catalanes -que, por cierto, celebran las derrotas como sus fiestas llamadas nacionales- y los portugueses, siempre me pregunto si se tomó una decisión acertada: dejar a los portugueses y quedarnos con los catalanes"

Elvira Roca: "Yo votaría a favor de que Cataluña se fuera, estaríamos muchísimo mejor"

La historiadora presenta una nueva edición ampliada de 'Imperiofobia', que ya supera 150.000 ejemplares vendidos, y se reafirma en sus críticas a los instigadores de la leyenda negra

Elvira Roca



                              

4 comentarios:

  1. Claramente una decisión equivocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar, incluyendo otro artículo con referencia a sus derrotas.

      Eliminar
  2. En cualquier caso una pena. Crear rechazo para así acelerar el proceso, es de malas personas.

    ResponderEliminar