sábado, 12 de noviembre de 2022

EL GOLPE DE ESTADO DE SÁNCHEZ.

Hace unos meses, coincidiendo con la desfachatez de Sánchez visitando una reproducción del zulo en que estuvo Ortega Lara durante su largo cautiverio, decía Alfonso Ussía: 
"De todos es sabido que Pedro Sánchez es un falso, un mentiroso, un defraudador de tesis doctorales, un autor de libros que escriben otros, un insaciable depredador en su beneficio y placer del dinero público, un hortera nuevo rico, un inmoral –más bien, amoral–, capaz de pactar con los que quieren destrozar a España para seguir en la Presidencia del Gobierno de España. Un vendedor de feria y un tramposo que fue expulsado de la Secretaría General de su propio partido por ocultar urnas y votos falsos. Un fantoche. Todo eso y mucho más. Pero lo peor es su catadura. Es una mala persona. Y caerá".

En este tiempo hemos visto los intentos por controlar, el INE, SEPI,..., la justicia y los acercamientos a Marruecos, sin explicar las causas, que motivaron su exclusivo cambio de criterio sobre la política española en el Sahara, desde hace más de 40 años. Ahora se descuelga, contraviniendo  desembocar en lo que muchos comentaristas califican de traición con la eliminación del delito de sedición y su sustitución por "algaradas aumentadas". Es el penúltimo paso en su plan de desmembrar el Estado para controlarlo. Mientras tanto como ve que no remonta en las encuestas, ha puesto en marcha otorgar la nacionalidad española a cientos de miles de hijos, nietos y biznietos de emigrados españoles; independientemente de que sean exiliados. Nuevo caladero de votos en personas con poco apego a nuestra territorialidad; sin importar el coste que pueda representar al acceder a derechos sanitarios, educación, etc. sin haber cotizado.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el jueves a la hora de justificar su última cesión a sus socios separatistas que «estamos revisando un delito para que lo conozcan los telespectadores que fue redactado en 1822 en España, es decir, el delito de sedición nos viene de 200 años atrás, cuando en España se producían alzamientos militares», llegó a decir el jefe del Ejecutivo en una entrevista en La Sexta.

Sin embargo, el delito de sedición que está vigente en la legislación española data del año 1995, cuando se reformó el Código Penal, precisamente bajo otro Gobierno socialista, el de Felipe González. El procedimiento elegido no es baladí y está orientado a saltarse los informes del Consejo de Estado y del CGPJ, lo que demuestra que el presidente está dispuesto a pasar por encima de las instituciones para consumar un plan que supone un golpe en toda regla a la piedra angular de nuestro Estado de Derecho.
      
Su Sanchidad es infalible.

Informó a Junqueras y Puigdemont que derogaría el delito de sedición antes que a sus ministros para sellar apoyos que le garanticen sobrevivir en Moncloa. Nos intentan vender las ventajas de la cesión con la comparación entre la Cataluña de hace cinco años y la actual. Si Rajoy hubiese tragado con las exigencias de Artur Más, también la situación actual sería distinta, aunque no necesariamente mejor. Ceder continuamente, nunca es la solución.

El procés es la historia de un sueño, que dicen que volverán a intentar y seguro que lo harán. Contestando a los que defienden que el procés está acabado, Francesc de carreras escribía: eso de que el ‘procés’ está acabado no es cierto, mírese por donde se mire. Sigue vivo, muy vivo. se vuelve a la fase de ‘nacionalización’ de Cataluña, a aumentar las bases del independentismo y desanimar a los contrarios, ir expulsándolos poco a poco. (…) Siguen controlando el Parlamento y el Gobierno de la Generalitat, la mayoría de los medios de comunicación, la escuela, buena parte de las instituciones de la sociedad civil, las zonas de la Cataluña rural. (…) Una importante parte de la sociedad catalana da cobertura al nacionalismo, aun el más cutre e indefendible. Esto último enlaza con otro factor: en estos momentos el nacionalismo no tiene oposición política. Ciudadanos ha desaparecido sigilosamente tras sus numerosos fracasos, el PP no levanta cabeza de momento y el PSC, que con Salvador Illa al frente suscitó alguna esperanza, imagino que está bloqueado por su oposición catalanista interna de siempre y, sobre todo, por la necesidad de Pedro Sánchez de conservar el apoyo de ERC y los comunes/Podemos en el Congreso de los Diputados (…)
            

Son incansables, llevan varios intentos fallidos desde su republiqueta de seis días, del 17 al 23 de enero de 1641, con Pau Clarís que la dejó en suspenso al ver avanzar las tropas realistas; para entregarse al francés Luis XIII, que los aceptó como departamentos francés. No cejaran en su empeño, aunque no superan ese tiempo, dos día con la Iª República que ve la proclamación del «Estado catalán federado con la república española»., entre el 5 y el 7 de marzo de 1873 con Estanislao Figueras de Presidente de la Iª República;  La siguiente, duró tres días con Francesc Maciá entre el 14 y el 17 abril de 1931; el tiempo que tardaron en contentarle con un estatuto, el de Nuria por el Monasterio donde se redactó en junio del mismo 31. La penúltima dejó más de setenta muertos y su permanencia no llegó a doce horas, con Companys entre el 6 y el 7 octubre de 1934, y por último la intentona del 27 de octubre de 2017; que no pasó de 8 segundos. Entre medias, varios golpes/invasiones fallidos como el de Maciá en el Prats de Molló en 1926; el intento de conseguir ayuda francesa como agradecimiento a los mil voluntarios que lucharon de su parte en la Iª G.M. o los escarceos de 1938 que motivaron duras palabras de Negrín y Azaña: “A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino"....

Sabe que quien le suceda en Moncloa tendrá que lidiar con el desastre que él va a dejar y se verá obligado a llevar a cabo duras reformas que perjudicarán su futuro para repetir y ahí estará nuestra Sanchidad esperando su revancha. Feijoo y el PP le harán el trabajo sucio y el volverá como el salvador. No olvidemos que va a seguir controlando numerosas instituciones y contará con la cooperación de unos sindicatos que añorarán su generosa contribución. Pero mientras tanto.... Aunque los símbolos nazis y comunistas están prohibidos en la Unión Europea, el enloquecido ha autorizado a Correos a imprimir un sello, en tecnicolor, con la hoz y el martillo, que pretende blanquear la historia criminal de los bolcheviques.

Hace unos meses un escritor y periodista, creo que Pérez Reverte o Albert Boadella, decía que ante lo inevitable de la independencia de Cataluña, lo único inteligente era vendérsela ahora que estamos a tiempo y podemos conseguir un acuerdo más ventajoso para el resto de los españoles. La campaña del odio en Cataluña ha dejado un sedimento de odio y asco tras el 'procés'; situación muy bien manejada desde la Generalitat y para ello basta con hacer una ruta por los enclaves míticos del independentismo como Vic, Berga o Amer, donde el nacionalismo ha derivado en los últimos tiempos en una biosfera de complicada coexistencia que se acrecenta en cuanto comparece el discrepante. Hasta tal punto ha sido un éxito para los secesionistas y un fracaso para los gobiernos de PSOE y PP que en las pasadas elecciones en el 43% de los municipios catalanes sólo había candidatos soberanistas. En 408 municipios catalanes no se podrá votar para que entren en el Ayuntamiento ni al PSC, ni al PP, ni a Ciudadanos, ni a En Comú Podem ni a Vox. 

Pachi López y Jaume Asens
presentan en el Congreso la propuesta
de sustitución del delito de sedición por 
el de desordenes públicos agravados.

Problema similar entre los vascos que han aprendido de los catalanes y orillado a ETA, de forma que Bildu es un soporte, fiable, de Sánchez. Con Sánchez caminamos a marchas forzadas hacia una ¿España? sin Cataluña sin Navarra y sin País Vasco. ¿Para esto 850 asesinados por ETA, con miles de afectados?. Pachi López que llevaba compungido a sus compañeros asesinados, es ahora el portavoz que nos vende los pactos con Bildu y ERC.

Esto decía Alfredo Pérez Rubalcaba sobre Sánchez y el independentismo.

https://twitter.com/i/status/1591465829845147648

2 comentarios:

  1. Pedro sanchez es el de biografía inacabable de su “manual de resistencia “. . El personaje avasallador de todo lo imposible como jefe de estado , Sòlo negocia con lis enemigos de España recalcitrantes , de Sòlo éstos es cautivo . Se dice brevemente pero duele continuamente . Pero tengamos paciencia que las generales están cerca y le cercan . Y lo sabe bien aunque compre votos intentando gastar su buena suerte … no creo que el 2023 , que está ahí le sea un grato paseo triunfal . Esoaña está muy harta de los episodios que el criticòn nos recuerda , con gran didáctica .
    Esoaña se tiene que quitar ese complejo de serlo y al revés mostrar que serlo es una honra . Porque ser español es una honra , lo es . Y somos un ejemplo de aguante y de respeto democrático habiendo soportado la vista de este auto jerifalte , que allá donde va recoge pitos y muchos y rechiflas .

    ResponderEliminar
  2. Lo peor vendrá cuando este ganapanes deje Moncloa.

    ResponderEliminar