viernes, 16 de diciembre de 2022

VERGONZOSO EL ESPECTÁCULO EN EL CONGRESO

Escuchar a Felipe Sicilia, PSOE, cuando defendía lo contrario de lo que hoy ha votado y defendido. Acusar del 23F al centro derecha de Suarez, es olvidar quien estaba en las cortes y minusvalorar cómo Gonzalez negociaba con el general Armada. A Tejero se opusieron, incluso fisicamente, Adolfo Suarez y el general Gutierrez Mellado. El centro derecha estaba en el hemiciclo y sufrieron como los demás. Cuando llegó el general Armada con intención de negociar un gobierno multicolor, Felipe Gonzalez no le hizo ascos hasta que se empezó a ver que tras los golpistas no había nadie.



Felipe Sicilia, al PP: “Quisieron parar la democracia con tricornios y hoy han querido hacerlo con togas, pero no lo han conseguido”. Por cierto, la izquierda impidió que los letrados de las Cortes, emitieran informes sobre la supuesta inconstitucionalidad de los cambios que afectan al CGPJ y al Tribunal Constitucional en la reforma de la sedición. Lo malo es que la neutralidad del Tribunal Constitucional ha quedado destrozada. ¿Qué valdran sus dictámenes si prevalecen jueces de una u otra corriente?, NADA.

Oí a varios ministros y portavoces, echar en cara, al PP, el golpe de estado del 36, olvidando el de octubre del 34 que dieron Companys (ERC)y Largo Caballero (PSOE). Es vergonzoso que diputados socialistas, como Felipe Sicilia, con formación de Policía Nacional, olviden la historia y la tergiversen para insultar groseramente a sus oponentes. Los tricornios frenaron el alzamiento donde se pusieron del lado de la República: Barcelona con el coronel Escobar, en Madrid, Valencia,...; pues las primeras columnas milicianas se reforzaron con guardias civiles. El recuento final de bajas del Cuerpo en ambos bandos arroja la cifra escalofriante de 2.714 muertos y 4.117 heridos, el 20 % de sus efectivos iniciales.

La República no sobrevivió a los desencuentros entre los propios republicanos y que mejor forma de resumir la inestabilidad vivida por la República, que los 18/20 gobiernos existentes entre el 14 de abril del 31 y el 18 de julio del 36; con lo que salen a poco más de 3 meses de duración y en los que se decretaron 62 veces los estados de alarma, 23; prevención, 21, excepción o guerra, 18. No olvidemos que entre los principales golpistas estaban, Queipo de Llano republicano, masón y consuegro de Niceto Alacalá Zamora; Aranda, masón y republicano; Cabanellas, republicano y masón...para acabar con la República lo fácil era haberlo hecho en la primavera del 35 con Gil Robles de Ministro de la Guerra, Franco de Jefe del Estado Mayor del Ejército; Mola de jefe del Ejército de África,...

Para terminartan vergonzoso fue lo de anoche que al ganar la votación no se atrevieron ni a aplaudir. Es que no hubo ni un aplauso, ni un gesto de felicidad porque saben que lo que han aprobado es absolutamente infame. Se han atrevido a hacerlo, pero ni siquiera se han atrevido a celebrarlo.

6 comentarios:

  1. A tenor de tu artículo , quedan retratados Lis corifeos de las historietas . Es decir nos cuentan historietas de lo que ya es historia y lo sabemos .
    Qué mal Febe estar el patio psoe etc. para tergiversar la historia . ¿ no les dará cierto repelús ?

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza es lo que les falta aunque sea vergonzoso lo realizado.Tan vergonzoso fue lo de anoche que al ganar la votación no se atrevieron ni a aplaudir. Es que no hubo ni un aplauso, ni un gesto de felicidad porque saben que lo que han aprobado es absolutamente infame. Se han atrevido a hacerlo, pero ni siquiera se han atrevido a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Tan culpables como el gobierno son los 140 diputados socialistas que han traicionado a su pueblo. Vergonzante.

    ResponderEliminar
  4. Los diputados aragoneses y castellano manchegos, especialmente. Page y Lamban salen a decir que no les gusta y no hacen nada más.

    ResponderEliminar
  5. Al final la teta es de la vaca que denostan … qué asco !!!

    ResponderEliminar
  6. Poderoso caballero es don dinero.

    ResponderEliminar