Intento no pensar ni hablar de Pedro Sánchez, pero no lo consigo y ahora lo actualizo , con datos sobre el cuento que nos coló a través de sus jubilados amigos en Coslada. Saca pecho con la subida del 8,5% de las pensiones y se olvida, interesadamente, que esa subida es bruta y que cuando vamos al mercado o al comercio en general, nos cobran en dinero contante y sonante; vamos que del 8,5% nada de nada pues hay que restar el IRPF, o más si nos pasamos de módulo. Por tanto de media perdemos en torno del 15% y la máxima un 37%. Por tanto larevalorización se queda entre un 0,85*8,5 = 7,22% y un 6%. La subida se nota, pero la verdad es la verdad: los pensionistas no conservan poder adquisitivo y menos con el IPC subiendo; el subyacente ya en el 7,5%. Y eso que el ahora amigo INE ha modificado la estructura de las ponderaciones en el cálculo de la inflación, de forma que disminuye tres puntos el peso del grupo de alimentos y bebidas alcohólicas, una bajada del 13,27%, ya que pasan de pesar un 22,6% en el IPC al 19,6%. Mientras, la insaciable Hacienda también se aprovecha de la subida del 8,5%. Ahora nos viene con el favor de retirarnos las mascarillas el 8 de febrero, pero es que se ve obligado pono poder dar explicaciones la Audiencia Nacional, por una demanda presentada pidiendo la justificación del mantenimiento de la medida. Un cínico sin paliativos.
Comenzaremos con el pari-pe de Coslada con el alcalde y afiliados, jugando a la petanca a la hora de la comida para evitar público descontrolado.
Desde Coslada, vuelo a Barcelona para la cumbre con Macron y mentir para justificar el desplante de Aragonés, que para no oir el himno nacional, abandona la cumbre hispano-francesa antes de sonar los himnos y traslada a Sánchez que el «procés» no ha acabado; dejándole unos miles de indepes que lo confirman.
Siguiendo cronologicamente, pasamos a su mini paseo en bicicleta en Valladolid, por una calle cortada, en dirección contraria y sin casco. Naturalmente seguido por el alcalde en su recorrido de 50m.
Para terminar, la reacción a la propuesta lanzada por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada, ha generado todo un debate entre las formaciones políticas; olvidando las otras 60 incluidas en el Plan de Calidad Institucional que ha presentado, ayer lunes, el presidente del Partido Popular. Diversos portavoves del PSOE, han saltado como la bicha del pantano, olvidando que una similar fue lanzada por el entonces candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
La maldita videoteca.
@rtve lideró ayer el rechazo a la propuesta de Feijóo para que gobierne la lista más votada en las municipales. Pero @telediario_tve y 24 Horas olvidaron decir que Sánchez lo propuso para las generales de 2019
https://twitter.com/TvPlataforma/status/1617778996191567872?s=20&t=S155Cs2atlbTIxmwak47bw
«Quiero hacer una propuesta (...), y es que, si después del 10 de noviembre el Parlamento no acuerda la formación de un Gobierno, se respete gobernar a la lista más votada. Es la propuesta que pongo encima de la mesa», señaló el hoy jefe del Ejecutivo en uno de los debates electorales que se celebraron antes de los comicios de noviembre de 2019.
Hoy Carlos Herrera descubre el motivo por el que la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público decae el próximo 8 de febrero:
El 8 de febrero "es justo el día en el que vencía el plazo que le había dado la Audiencia Nacional para que justificara en qué basaba el mantenimiento de las mascarillas en los transportes". Y como el gobierno no ha tenido expertos, ni informes, ni nada parecido en ningún momento, se han quitado de problemas anunciando el 8 de febrero". "Lo que "da una idea cómo está pandilla, la banda de Sánchez, ha gestionado la pandemia. Una idea más o menos bastante clara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario