domingo, 26 de julio de 2020

JORDI PUJOL, DE PATRIARCA DEL PROCÉS A CHORIZO QUERIDO.

Estamos viendo como estan asando al Emérito al fuego de sus amoríos y comisiones y simultáneamente nos encontramos con el rey del 3%, tan tranquilo en su mundo. Vidas paralelas en muchos sentidos y también con grandes diferencias como que las supuestas comisiones al Emérito eran dineros y regalos abonados por personajes extranjeros, mientras que las comisiones a los Pujolones eran dinero extraído de la Hacienda española, para su uso privativo o de partido; como los casos de los EREs, FILESA, ... Otra diferencia es que Juan Carlos, padre indudable de la Constitución y la Transición, ayudó a curar viejas heridas por una conciencia de país, mientras que en el caso de Jordi Pujol Soley; su actuación ha creado conciencia de país secesionista y odio de media Cataluña contra la otra media. Pujol trabajó para romper la unidad de España, aprovechando los momentos de debilidad de Gonzalez y Aznar; ruptura seguida por los tripartitos de los socialistas Montilla y Maragall con el añadido de la desgraciada promesa del nefasto Zapatero que utilizó Artur Más para iniciar el camino que al final desembocó en la República de los 10 segundos.



Hijos de ambos patriarcas vieron y creyeron que su poder era omnímodo y que todo era jauja pero el trato recibido de la sociedad es distinto pues mientras Urdangarín lleva años encarcelado, los pujolones han pasado con suma discreción por prisión y así como a los golpistas del procés, herederos políticos de Pujol les sacan con tercer grado a los 9 meses de ser condenados, al referido Urdangarín se lo acaban de negar. Muchos quieren derribar el edificio constitucional mediante la demolición de la monarquía y empaquetan al Emérito y a su hijo el Rey Felipe VI, y al mismo tiempo comparten afanes con quienes quieren edificar la Cataluña del procés sobre las ruinas de la unidad de España. El 8 de mayo de 2018, le rindieron a Pujol un homenaje y uno de los ponentes, el historiador Josep Maria Roig Rosich, resumió la tesis de trasfondo del acto: que la confesión de haber tenido dinero sin regularizar en el extranjero no debe ensombrecer el trabajo que hizo Pujol al frente de la Generalitat y la ha justificado como dinero de reserva en caso de tener que ir al exilio. Pero esto no es de aplicación al Emérito. 


Así se demuestra que la burguesía nacionalista ha intentado engañar astutamente a los diversos gobiernos centrales y se ha vanagloriado de ello, despreciando a los demás españoles, a los que tenía por compradores esclavizados. Comenzaron con las Bases de Manresa y los agravios presentados a un moribundo Alfonso XII; siguieron con la Mancomunidad de Cataluña, creada por un Real Decreto del gobierno español de marzo de 1914 y que fue disuelta en 1925 por la Dictadura de Primo de Rivera ante el temor de que pudiera convertirse en el embrión de «un pequeño Estado», «capaz de dañar a España». Tras el fallo del intento de asesinar a Alfonso XIII a finales de mayo de 1925, por el grupo Bandera Negra, asociado a Estat Catalá, Maciá planificó una acción armada para invadir Catalunya. Llegamos así al 14 abril de 1931, cuando en media España se celebraba y proclamaba la República, Maciá proclamaba la República Catalana dentro de la Federación Ibérica, ¿¿??.Esta proclamación pilla por sorpresa al Gobierno Provisional que envía tres ministros que convencen a Maciá para que de marcha atrás a cambio de recuperar la Generalitat y la aceptación de un Estatuto.(Como Zapatero con Maragall), infumable que fué rebajado. Companys que tras ser Ministro de Marina unos meses, ha sustituido en la Generalitat al fallecido Maciás, piensa aprovechar la huelga general que Largo Caballero está montando con la escusa de que entraron tres ministros de la CEDA en el gobierno de Lerroux, y procede a la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) el 6/7 de octubre del 34 que tras medio centenar de muertos es anulada por el general Batet. Durante la guerra civil, nuevo intento que consistía en conseguir de Francia el apoyo para ser un protectorado independiente del resto de España; intento similar al sondeado por el Lendakari en Inglaterra.


Pues bien, en los diversos intentos separatistas comentados, la duración media era insignificante pues adolecían de una preparación racional y una base comprometida, así siguió siendo hasta la llegada de la Transición y con ella Jordi Pujol Soley a la presidencia de la Generalitat y eso a pesar de los avisos de Tarradellas sobre la catadura moral del referido y de su padre Florenci Pujol, que participó en diversos delitos fiscales y monetarios como el cambio de divisas. En ese ambiente se crió Jordi Pujol, si bien hubo de esperar para entrar en la banca a terminar la carrera de medicina, condición impuesta por el padre. En 1959 Florenci Pujol compró la Banca Dorca de Olot, futuro embrión de Banca Catalana, un proyecto fundado por él junto a su hijo Jordi  donde trabajaría en los siguientes años así como su mujer que formaría parte del consejo de administración. Florenci Pujol fue condenados por evasión de capitales en Suiza. ​En 1980 fallece Florenci, ya con su hijo Jordi como Presidente de la Generalidad y en 1982, se desataría el llamado Caso Banca Catalana, con un desfalco de más de 20.000 millones de la época. El entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, fue imputado en calidad de ex consejero de la entidad bancaria, pero apeló a su condición de President para denunciar que se trataba de un “juicio político”  “contra Cataluña”. Empezaba el victimismo del que ya avisó Tarradellas. 
Cataluña soy yo, defensa a su imputación por Banca Catalana
Felipe Gonzalez, ya presidente de gobierno presionó a los jueces y fiscales para exonerarle. El diario ABC eligió Jordi Pujol 'español del año' en 1985. Había sido reelegido presidente de la Generalitat por mayoría absoluta, en medio de la polémica por la querella de la fiscalía general por el caso Banca Catalana, y el 18 de abril de 1985 la portada del ABC lo ocupaba una gran fotografía de Pujol y un texto que destacaba 'su servicio en España'. Casi treinta años después, otra imagen del ex-presidente ocupaba toda la portada del diario, pero con un sentido bien diferente: Pero el texto:"La confesión de Pujol deslegitima el desafío soberanista catalán", estaba errado pues es un chorizo perdonado y querido; sinónimo de una sociedad enferma.
                          

La gran herencia que hace que Pujol sea respetado es el Programa 2.000 que en el verano de hace 30 años pergeñó el tandem Roca-Pujol. Buscaba no solo integrar sino catalanizar a los más de dos millones de castellano parlantes que habían emigrado a Cataluña en los últimos 20 años, como demuestra que entre los 5 apellidos más habituales no haya ninguno catalán y la verdad es que les ha salido mejor de lo que entonces podían esperar e incluso soñar. El llamado Programa 2000 resultó ser una obra coral: Pujol (quién si no) trazó las líneas maestras y Roca y los consellers de Economía, Educación y Sanidad acabaron de darle forma. Corría el verano de 1989. El programa pivotaba en torno a “la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo”. Para ello diseñaron filtros "en la composición de los tribunales de oposición" para el profesorado y una suerte de cuerpo de detectives educativos “que vigilarán la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza". 

Pura ingeniería social cuyos resultados, veinticinco años después, han superado con creces todos los objetivos marcados. Hoy el idioma español ha sido completamente erradicado de la educación. En esos años, el programa expulsó del sistema educativo catalán a 15.000 enseñantes. El profesorado ha jugado un papel clave en el proceso de adoctrinamiento social. Cualquier ciudadano puede ignorar la televisión, la radio o la prensa, pero pasará necesariamente catorce años en un colegio. Es una situación irreversible con una sociedad enferma que perdona a los ¿suyos? pues prefieren ver los resultados: nunca Cataluña ha estado tan cerca de su independencia y a un coste que entienden asumible.

En Cataluña la corrupción de sus dirigentes no cuenta y Jordi Pujol acude a votar tan tranquilo y no se lo impiden ni se le cae la cara de vergüenza; acude a la Comisión de investigación y abronca, paternalmente, a los diputados, ante la mirada atenta y respetuosa del diputado de la CUP

El mismo que ante una comparecencia de Rato, no dudó en amenazarle, con su antiestética zapatilla, por el asunto de Bankia. Dos varas distintas de medir actuaciones similares. ¿Nos imaginamos que pasaría si Granados, el de la operación Púnica, se acerca a votar a su mesa electoral?. En Cataluña, Convergencia tiene embargada su sede, Unión ha sido condenada en firme por quedarse con dinero de las subvenciones, el Liceo otro escandalazo que tampoco les afecta. Prefieren ver que la masa independentista ronda el 50% y que controlan el 90% del poder.

Al final tenemos repetida la historia de los poderes absolutos: el poder corrompe y el poder absoluto, absolutamente. Los 40 años del PSA llevaron a los EREs y los 23 de Jordi Pujol Soley a su choriceo; como cabeza de una familia extorsionadora en la que la madre no era un elemento baladí sino más bien la aglutinadora con sus negocios propios como el césped del Camp Nou o el solado de mármol del aeropuerto del Prat que no solo fueron monopolizados sin que las contratas pudieran evitarlo y cobraron de primera cuando no era ni de tercera y hubo que restituir...Los principales beneficiarios y aplicadores del 3%, que tan claramente espetó Maragall a Artur Mas, sucesor de JPS. En resumen unos chorizos queridos y un Procés para tapar toda esta corrupción aunque conlleve una división de la sociedad en dos mitades irreconciliables. Una sociedad enferma que se degenera a pasos agigantados con Puigdemont creando otro partido con la ayuda de los presos condenados y un presidente xenófobo como Quim Torra. VAYA PANDA.
                            
  https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2015/10/pasado-y-presente-de-la-presunta.html       

4 comentarios:

  1. ¡Gentuza! Los Pujol (con "J") son gentuza de mala baba y ahí los tenéis, disfrutando de esta dizque democracia, donde la cárcel no existe en cataluña (con "c" minúscula) para toda la gentuza presidencial de la generalidad (con"d")que ha pasado por esa región, robando y riéndose de los catalanes y de los españoles. ¡Viva Zapata!

    ResponderEliminar
  2. Pedro,
    Este es uno de tus mejores trabajos.

    ResponderEliminar