domingo, 3 de marzo de 2024

CORTINAS DE HUMO NEGRO CON OLOR A SANGRE.

Diez días después de que estallara esta nueva bomba de basura y billetes, apenas hablamos de la amnistía, del resultado en Galicia, de la ruina del sector primario o de la enésima humillación bajo Marruecos. Así termina el magnífico artículo de Ángel Expósito en el ABC de hoy domingo; que iniciaba  recordando el episodio en que el tal Koldo y su jefe (el ministro de Transportes), junto a sus amigotes comisionistas, se hartaban de nécoras y centollos en la marisquería habitual; mientras los presidentes autonómicos más cercanos a Ábalos (Islas Baleares e Islas Canarias) hacían la vista gorda con facturas infladas; a la vez que presuntos empresarios se reunían con la mujer de Pedro Sánchez y con altísimos directivos del Ministerio de Transportes. Mientras todo eso ocurría,... morían (oficialmente) más de 120.000 españoles por coronavirus. Y digo 'oficialmente' porque en esto también mintieron. La verdadera cifra de muertos por Covid es mucho más salvaje, cercana a los 150.000; sin contar con los que siguen sufriendo secuelas.



Los ministros sanchistas, me repugna llamarles socialistas, más mamporreros como Féliz Bolaños, Oscar Puente, Patxi López y Maria Jesús Montero extendían cortinas de humo negro queriendo ocultar la parte crematística de los que se lucraron arteramente en  pandemia pero no debemos olvidar que esas cortinas tienen un nauseabundo olor a sangre y sufrimiento. Le echan mierda al PP, sabiendo que es mentira lo de Tellado y Alberto. Filtran de forma tergiversada el borrador de la Comisión de Venecia que bien leido dice lo contrario y de la visita relámpgo a Marruecos, mejor olvidarla.
La amnistía no puede ser redactada por el beneficiario
 ni atentar contra la unidad (lo volveremos a hacer)

Mal está que aprovechando la extrema necesidad de mascarillas y respiradores, principalmente, unos desalmados obtuvieran un enriquecimiento extraordinario, superando ampliamente el cobro razonable y justo de un trabajo de mediación que además ayudaba a superar la situación. Lo bien hecho bien parece, pero el abuso de la situación para enriquecerse es cuando menos indigno y nauseabundo. Y eso es lo que está aflorando en las entrañas del gobierno y que parece alcanzar a varios ministros, a la Presidenta de las Cortes y últimamente incluso a la esposa del presidente de gobierno.

Tambien 250 millones anuales
 para infraestructuras

Pero no quiero que se nos pase por alto que retrasar las medidas frente a la pandemia, se retrasaron dolosamente para facilitar las marchas del 8M, dia internacional de la mujer provocaron un efecto multiplicador en la expansión de la pandemia. Esto es mucho más grave que el ilicito enriquecimiento, porque ocasionó que los fallecidos aumentaran exponencialmente. Estamos hablando de los miles de muertos que se podían haber evitado y no se hizo por interes político. Tampoco echemos en saco roto el magnífico equipo médico que luego resultó inexistente.



Situémonos en el inicio de la pandemia en España y en la responsabilidad del gobierno en retrasar las medidas necesarias. Decir que no sabían nada es una gran mentira pues teníamos el ejemplo cercano de Italia y avisos de la OMS, además de que ya se habían anulado eventos como el Mobile de Barcelona, un Congreso de médicos y el mismo día 6 se decretó la cuarentena en una localidad alavesa porque un funeral celebrado en la capital alavesa había resultado ser el foco de contagio en el que había 38 infectados de La Rioja y al menos 25 de Álava; si deducimos 15 dias para infección y contagio, podemos poner el punto "cero" en el 20 de febrero (fecha en la que yo ya tenía mascarillas en casa y gel hidroalcohoólico. En la empresa en que trabajaba mi mujer, IVECO, ya les estaban proponiendo la compra de mascarillas.

 Si solo un par de días antes del fatídico día 6 se hubiesen prohibido o desaconsejado las reuniones, en lugar de hacerlo el 18 pues se habrían evitado reuniones numerosas como los 200.000 asistentes a las manifas; más de 100.000 en diversos partidos de fútbol; 10.000 en la Asamblea de Vistalegre y 670.000 en los más de 1200 funerales que se celebran diariamente en España a razon de 40 personas, que se abrazan y besan * 1200* 14 dias. Recordemos que en el funeral alavés se contagiaron 63 personas.
Si no había peligro, ¿por que se protegían con guantes?
El 19 de febrero del 2020, 2.300 aficionados del Valencia CF viajaron a Milán, la mayoría en avión, pero unos cuantos incluso en autocar, para ver el partido contra el Atalanta, el equipo de Bérgamo, una ciudad de la Lombardía de 120.000 habitantes. Apenas dos días después del partido el primer gran brote de covid estalló en Italia. Y su foco estaba precisamente en Lombardía. Por entonces, la expedición valencianista ya había vuelto a casa, que se encontraba en plena preparación de las fallas. Cada día, a las dos de la tarde, una gran mascletà llenaba de gente la plaza del Ayuntamiento. Era la tormenta perfecta para que estallara una auténtica bomba biológica, que no fue mayor porque el 10 de marzo en el partido de vuelta, el campo estaba vacio por el resultado de la ida, 4 a 1 a favor del Atalanta y porque el miedo se extendía ante la situación de Lombardía. Al menos 4 caso se habían detectado entre los aficionados al Valencia que fueron el 19 de febreroLos aeropuestos abiertos y sin control.

El 7 de marzo ya habían fallecido 197 personas en Italia y tenían 4636 contagios. En España 8 fallecidos y 430 infectados. Cuando entran los asistentes a las aglomeraciones del día 8, estamos en el 23 fallecidos y son 4517 los contagiados. Con los de los funerales no evitados y resto de días normales, llegamos a finales de marzo a 8.189 fallecidos y 94.400 infectados (datos oficiales). Teniendo en cuenta la multiplicación exponencial y considerando positivo aunque tardío el Decreto de Alarma y confinamiento, empezaremos a considerar el lunes 16 como fin del contagio descontrolado y por tanto, 15 días después, en el entorno del 30/31 de marzo se aplanará la curva de contagios, antes de empezar a descender otros 15 días después. El daño del 8M y no decretar el aislamiento social el 6/7, es inconmensurable, hablamos de muertos "evitables. Contando 15 días podíamos haber tenido una curva aplanándose a partir del 20, con ¿4.000 diarios detectados? y nos habríamos ahorrado miles de muertos; casi la mitad en la parte alta de la curva. Unos 400 diarios durante muchos días; independientemente de otros fallos como las residencias de ancianos públicas y privadas.
Las cuatro contagiadas, en color; las precavidas con guantes, no han caído
el 8M sí influyó. Incluyamos a Irene Montero.

La ministra del Igualdad, Irene Montero, reconoció un día después del 8-M, en los momentos previos a una entrevista con ETB, que el descenso de asistencia a las manifestaciones por el Día de la Mujer se debía al coronavirus, pero que era algo que no estaba dispuesta a reconocer públicamente. "O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos". Pilotado por el equipo asesor. CONTINUARÁ.

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10577296/06/20/Montero-reconocio-un-dia-despues-del-8M-que-la-bajada-de-asistentes-se-debio-al-coronavirus-Pero-no-lo-voy-a-decir.html

6 comentarios:

  1. Criticòn qué comentarios puede haber , que no sean tan vergonzosos que escribirlo nos humille más .
    La humillación es aplastante

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la sangre derramada inutilmente, solo merece un castigo: la carcel.

    ResponderEliminar
  3. El lamentable y rastrero comportamiento del gobierno y sus acólitos en la pandemia, incluida la entonces fiscal general y algún fiscal más, es motivo sobrado para ser juzgados, y condenados. Ojalá les llegue el turno más pronto que tarde y carguen con las consecuencias por traidores y malignos

    ResponderEliminar
  4. Tuvimos el peor gobierno en el peor momento.

    ResponderEliminar
  5. Creo que como muchos asuntos gravísimos se disiparán en el tiempo , sin que nadie de los responsables pise la cárcel o purgue sus delitos!!!

    ResponderEliminar
  6. La política es la ciencia de dirigir a los hombres sin memoria.

    ResponderEliminar