lunes, 11 de marzo de 2024

LA EXTREMA IZDA COMPARA EL 11M CON EL CASO KOLDO

En pleno debate por el llamado caso Koldo, que no para de crecer y amenaza con alcanzar a cargos del PSOE y del gobierno y aprovechando el aniversario de los sangrientos atentados del 11 M de 2004, que costaron 192 muertos y cerca de 2.000 heridos, Yolanda Díaz vicepresidenta y líder de Sumar, en lugar de exigir responsabilidades a su socio, el PSOE, por la trama de Koldo García, se dedica a poner acusaciones graves contra el PP por el 11M; partiendo de un artículo de El Pais. Hace una comparación con el Covid, en línea con la que realizó hace unos años Pablo Iglesias. Nuevamente el gobierno saca otra cortina de humo, esta vez con manchas de sangre, para intentar tapar el casde corrupción de las mascarillas y la aprobación de la Amnistía; en su penúltimo paso por el Congreso. Penúltimo porque cuando llegue al Senado será rechazada y deberá volver al Congreso para su aprobación definitiva. Esta estrategia, nacida tras el 11M, sigue abundando en crear crispación y enfrentamiento entre los españoles; en maldito recuerdo de la guerra civil que en estas fechas se rememora y desagraba en la batalla del Jarama a dos ejércitos de españoles.


 Sin embargo, rescatar el 11M para tapar el caso Koldo no le ha ido muy bien a Yolanda Díaz, que ha recibido miles de contestaciones reprochando su actitud: “es asqueroso tapar así la corrupción del Gobierno del que formas parte"; "utilizar el mayor atentado sufrido en España hace 20 años para tapar tus intereses es de mala persona”... Con este aniversario se cierran las responsabilidades que en gran medida quedaron sin aclarar. Solo sabemos que el gobierno del PP lo gestionó fatal y le costó perder unas elecciones, tres días después, que las encuestas le daban como claro ganador y que se demostraba con el voto por correo, emitido con antelación a los atentados y por tanto libre de su influencia. Sabemos pues quien resultó politicamente perjudicado pues las víctimas fueron el miserable medio que alguien utilizó de forma inmisericorde para cambiar el gobierno. También sabemos quien se benefició, Zapatero Presidente por accidente, que entre sus primeras actuaciones derogó el trasvase del Ebro, del Plan Hidrológico Nacional que tantas veces hemos añorado y lo que nos queda. Destrozó de un plumazo el reparto del agua excedentaria de las cuencas del Norte con las sedientas del Levante. También que sin Zapatero, no tendríamos a Sánchez; que no es poco castigo y la actual crispación, nos la habríamos evitado. También Zapatero lanzó el Estatut que nadie le había pedido y del que seguimos pagando las consecuencias.

Hace cuatro años, en plena pandemia del COVID-19, volvímos a hacer honor a los IDUS DE MARZO y así nos desayunamos con las tristes imágenes de los trenes destrozados por el atentado del 11M, complementados,sorprendentemente, con una alusión all desastre ecológico del hundimiento del Prestige. Las imágenes se sucedían unas tras otras en el vídeo, arriba su enlace, que había lanzado Unidas Podemos a las redes sociales para comparar la gestión del PP en esos desastres con su ¿magnífica? gestión del coronavirus; valoración muy subjetiva y que poca gente comparte con los autores del vídeo. Y todo ello con España convertida, junto a Italia, en el país del mundo con un mayor y más cruel impacto de la pandemia y la sensación de que el Gobierno, como poco, estuvo lento en la reacción. Para colmo, la desvergüenza alcanza al PSOE en boca de su secretario de organización José Luis Ábalos “No se perdonará a quien busque rédito político de una tragedia nacional” El país necesita que todos los servidores públicos estemos a la altura, a su altura, y no perdonará ni actitudes egoístas ni a quienes traten de sacar rédito político de una tragedia nacional. Con dos ojones y obviando que aprovechando esa desgracia algunos desalmados iban a organizar el caso Koldo. Para mejor explicarlo, adjunto dos enlaces, este, magnífico, de Isabel San Sebastian del 20 de marzo de 2020 y el que escribí hace unos días. La frase "Yo acuso" está perfectamente indicada.
Isabel San Sebastián
Yo acuso.

También, la diputada de Sumar y dirigente de los Comunes catalanes, Aina Vidal, criticaba al PP de querer "sacar tajada del caso Koldo por pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol” y ha comparado “con la actuación de los populares con cómo se aprovecharon electoralmente de los atentados del 11M”, como si el atentado más grave de la historia estuviera al nivel de una trama de sobornos. No olvidemos que quien primero culpò a ETA de los atentados fue el propio Lendakari.

El Gobierno, en la pandemia, no se puedo quejar de falta de apoyo, porque nadie le ha reclamado hasta ahora responsabilidad por errores ni por fallos de previsión. Nadie en la oposición le ha tratado como ellos trataron a Rajoy, acusándolo de desgobierno, descontrol, desprevisión, desvergüenza,  por un solo caso de ébola en España que se superó, por cierto. El único que murió fue el perro Scalibor. Los dos misioneros que fallecieron, venían contagiados de África. 

Tampoco, por ahora, nadie les está llamando asesinos como se le llamó a Aznar, por el 11 M. Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, arremetió desde la oposición contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la gestión de la crisis del ébola en octubre de 2014. "Voy a pedir una y mil veces la comparecencia del señor Rajoy en el Congreso para que rinda cuentas por la crisis del ébola". En cambio, durante la pandemia en lugar de  enfrentarse a su indudable responsabilidad, nos saturaba con arengas publicitarias; propagandísticas, obviedades y discursos vacuos, con metáforas manidas. Suya era la obligación de conseguir mascarillas, trajes, respiradores y liderar la respuesta del Estado y no soltar homilías mientras Irene Montero, Carolina Darias, Begoña Gómez, la madre de Pedro Sánchez y Carmen Calvo; cabecera de la manifa del 8M, se infectaban. Sin que el gobierno asuma su error en el retraso de la toma de decisiones frente a la pandemia y al menos pidan disculpas y dimitan. 

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2024/03/mantener-el-8m-de-2020-costo-la-vida-de.html

Por si lo que antecede no fuera suficiente, el Gobierno se aprovechó de la desatención por la que estba pasando el acongojado pueblo español para colar en el BOE dos medidas dictatoriales que levantan ampollas: la entrada de Pablo Iglesias en el CNI y la reanudación de la tramitación de los indultos para que abandonen la cárcel cuanto antes los sediciosos y malversadores condenados. Esto cuando no se había digerido el caso Delcy y el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal Jefe. Siempre las dichosas cortinas de humo o de sangre.

Por cierto, el autor de la frase: los españoles no merecen un gobierno que les mienta, pasó años después a denominar Frankenstein a los actuales socios de Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario