martes, 9 de junio de 2015

MEMORIA HISTORICA. EL PSOE OLVIDA

Leyendo la prensa de hoy en Internet me he encontrado con la noticia, en ABC, de que Manuela Carmena,  casi segura alcaldesa de Madrid si el PSOE no lo evita, tuvo sueldo y categoría de Viceconsejara en el Gobierno de Pachi López; gobierno conseguido gracias al apoyo explícito y sin condiciones del PP del País Vasco. ¿Dónde está la memoria histórica que ahora deriva en todos a echar al PP de cualquier gobierno?. Naturalmente no hay mejor visión que la de una viñeta de Mingote que refleja perfectamente la fragilidad de la Memoria Histórica y como se suele ejercer con medio cerebro.

 
Gracias al referido apoyo se evitó uno alternativo de corte independentista y se dio la oportunidad de gobernar al PSOE. ¿por que éste olvida y rechaza compartir responsabilidades para cortar el acceso al poder de partidos populistas e independentistas como en Valencia, Barcelona y Badalona?. La escusa de que han entendido el mensaje de los ciudadanos que han ido a votar, es relativo y seguramente solo afecta a la mitad del cerebro que mira a la parcialidad en la Memoria Histórica.
 
Los votos que ha perdido el PP no han ido a engrosar las urnas socialistas que también ha perdido más de 600.000 votos, alcanzando su peor resultado en los últimos 30 años. Entonces ¿Qué ha castigado al PP?, parece que todos los analistas están de acuerdo en que ha sido la abstención de sus votantes, defraudados por la baja realización de su programa político.
 
El equipo económico del gobierno ha hecho sus deberes, aunque haya sido de forma asimétrica, castigando más a su propio electorado (la llamada clase media). Los resultados ya se están viendo, para los que quieran verlo y empleen el cerebro al completo y no la mitad de la memoria histórica. Un millón de parados menos, con peores sueldos que antes de la crisis, nivel salarial que llevará años recuperar pues venía de una época "loca "de falso crecimiento o mejor de crecimiento con los pies de barro; crecimiento del PIB del 3% para este año (desde cuando no crecíamos a ese nivel), muy por encima de la media europea; previsión del 2,5% para el año próximo; devolviendo nuestra parte de deuda, firma de un pacto de estabilidad entre empresarios y sindicatos fijando aumentos salariales para varios años,...........
 
¿Entonces que dejó en su casa a cerca de 2.000.0000 de votantes del PP?, el incumplimiento de promesas políticas como "neutralidad en el poder judicial", empeorado con el reparto de cuotas con el propio PSOE; incumplimiento en limitar los supuestos y circunstancias de la" ley del aborto ", terminada con un lijado tan suave que suena a broma; eliminar o disminuir el "poder de los partidos filoetarras"; en la línea del apoyo prestado a Pachi López; "disminución del apoyo a las familias de las victimas de terrorismo" y pase al ostracismo de sus defensores vascos que se han visto impelidos a formar un partido como VOX; "tibieza con el problema catalán" y salida de gente como Vidal Quadras y nacimiento y crecimiento a su costa de Ciudadanos y por supuesto al corrupción, muy bien manejada por la oposición.
 
La Media Memoria Histórica de los dirigentes del PSOE, solo alcanza a ver la corrupción ajena, muchísimo menor que la propia pero con el pecado añadido de tener nombre y apellido: Gürtel, Granados, Rato, Bárcenas y los restos del caso Naseiro. No hace tanto tiempo de Filesa y Time Sport en época del bienquerido Felipe González.

Felipe González abraza a Vera en presencia de Barrionuevo en la puerta de la cárcel de Guadalajara
También se olvida la génesis de los EREs en Andalucía cuando el Hermano del Vicepresidente Alfonso Guerra (diputado hasta que se ha cansado y presidiendo comisiones vitales), tenía despacho en La Junta para facilitar favores entre cafelito y cafelito; Luis Roldán como Director General de la Guardia Civil y su rocambolesca captura con el comandante kan y Paesa, Ministro Barrionuevo y Secretario Rafael Vera encarcelados; ...... También tenemos de forma continuada, ayer los penúltimos, implicados de la Junta en el fraude de los cursos de formación a los parados; los Chaves y Griñan y la adjudicación de la explotación de la Mina de Aznalcollar hace un par de meses.
 
Juan Guerra en los Juzgados
Luis Rolda
 
"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"..
 
 
Nadie habla de los casi 700.000 votos perdidos por el PSOE, ¿Qué causa si no ejercen casi poder y la mayor parte son fuera de Andalucía?. Para entender el mensaje de los votantes habría que analizar este castigo, proporcionalmente mas parecido al del PP si partimos del poder que cada partido tenía antes de las elecciones. ¿Acaso el mensaje es que los del 15 M se acercan y se los van a fagocitar como ya han hecho con IU?.
 
¿La media Memoria Histórica es tan frágil que ya ha olvidado las diatribas que Pedro Sánchez dedicaba a Pablo Iglesias y viceversa? El PP tendrá que pasar su purgatorio y puede perder o ganar las generales. Pero seguirá existiendo: es el único partido conservador y el único grande que defiende sin ambages la unidad de España. Pero el PSOE va a abandonar la centralidad para competir a codazos por la izquierda más esquinada. Por ahí va de cráneo. Eso ya lo hizo el PSC. Hoy sombra espectral de la robusta estampa de sus días moderados. Pan para hoy y hambre para mañana, que ya empiezan a reflejar las encuestas
 
Encuesta de Demoscopia de junio
 Si en dos meses el PP ha recuperado un 6% de votos y se mantiene la pendiente de la recuperación del voto, llegaría dentro de otros cuatro meses a un crecimiento adicional del 12% hasta el 36%.y aún mas si Pedro Sánchez, imitando a Zapatero, le hace la campaña con frases como "nunca pactaré con el PP ni con Bildu"

En el mismo plazo y con idéntica explicación el PSOE crecería del 23% al 28%, similar a las Generales del 2011, ¿por qué no sube mas?, Podemos, que caería por debajo del 18%, es quien se lo impide con su abrazo del oso. Ciudadanos caería por debajo del 10%, seguramente castigado por su política de pactos y por la reactivación del votante del PP.

¿Ese empate derecha y centro frente a centro izda. e izda. radical, no recuerda algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario