sábado, 27 de junio de 2015

¿NUEVA MENTIRA DEL PSOE?. VIERA NO DIMITE Y EVITA QUE CHAVES y GRIÑAN VUELVAN CON LA JUEZA ALAYA

Nuevamente el PSOE, en este caso en su versión andaluza, PSA, intenta engañarnos nuevamente como si fuese a torearnos. Nos pone delante el engaño, la fuga/escusa de la negativa de Viera a dimitir, para evitar que veamos la jugada de retener los expedientes de sus cabezas /Chaves y Griñan en el Supremo en lugar de que vuelvan a la jueza Alaya. Ésta tiene una prórroga de seis meses como refuerzo en el juzgado nº 6, antes de dejar el caso y los susodichos imputados retrasan al menos 4/5 meses la devolución del Supremos al juzgado nº 6, ahora bajo una jueza que no es Alaya. Ahí el caso languidecerá y terminará enterrado. Una jugada en la que el PSOE es un experto, que pretende engañarnos con un sacrificado: ídem caso Filesa en el que el PSOE pringado hasta las cejas sacrifica a piezas de medio nivel como el secretario de finanzas catalán, Josep María Sala, que es condenado y tras cumplir la condena vuelve al partido con todos los honores. LA MENTIRA ESTA EN SU GENETICA Y ANTES DE LAS GENERALES EVITAN SUS PASEOS POR EL JUZGADO.
La honradez es una enfermedad curable con tratamiento en sobres
Los aplausos más continuados y emotivos de los delegados del 10º congreso del PSC se los llevó Josep Maria Sala, condenado a dos años de prisión por el caso Filesa, de financiación irregular del PSOE. José Montilla, primer secretario del PSC, decidió el regreso -por la puerta grande- de Sala a la ejecutiva, que había abandonado en noviembre de 1997, después de que el Tribunal Supremo ordenara ejecutar la sentencia. El entonces secretario de formación, pasó menos de un mes en la prisión de Can Brians, al suspender el Tribunal Constitucional la ejecución de la sentencia.


Josep María Sala. Senador condenado en el caso FILESA
Otro de los condenados, el ex-diputado Carles Navarro se consideró siempre víctima de una situación de la que no era más responsable que el resto de la clase política. "Soy como una hormiga a la que le viene encima un camión de 11 toneladas que alguien conduce interesadamente", declaró desde la cárcel en la Navidad de 1997. Reconoció que entre los intermediarios hubo quien se enriqueció, como se explica en los enlaces que adjunto

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-04/ni-pp-ni-psoe-quieren-saber-la-verdad-de-la-financiacion-ilegal-es-un-paripe_15327/

 La principal organizadora, responsable de finanzas, Aída Álvarez había llegado a España desde su exilio familiar en Francia. Todo su clan se instaló en Santa Engracia, en la antigua sede del PSOE. Casi todos trabajaban allí: su madre era limpiadora; su hermana, telefonista; su marido, uno de los chóferes de Alfonso Guerra...
 

El origen de Filesa fue poner orden en el descontrol de los cobros por adjudicaciones, dinero con el que cubrir los gastos del referéndum por el no a salir de la OTAN, tras la llegada al poder (no olvidemos la frase de OTAN de entrada NO). La intendencia del PSOE en el referéndum fue el último trabajo de Álvarez en Ferraz. Durante la campaña, comunicó a sus allegados que iba a iniciar una nueva etapa al frente de la recaudación del partido Salvando las diferencias, Álvarez era la Bárcenas del PSOE. Pero, en vez de operar desde la sede central del partido, ella lo hacía desde su pi-sito de Ríos Rosas. Antes de su marcha, a Álvarez la encontraron un sustituto como coordinador de finanzas: el diputado Carlos Navarro, antes comentado y que se consideró como cabeza de turco.
 

Miguel Guillermo Molledo Martín, compañero sentimental de la ex coordinadora de finanzas del PSOE, Aida Álvarez, y gestor, junto a ella, de las empresas del grupo 2020, declaró al juez Marino Barbero, instructor del caso Filesa, que firmaba sin leer todo lo que Aida le ponía delante (antecedente de la declaración de la Infanta).


Miguel Guillermo Molledo, que durante el juicio no quiso responder a los abogados de la acusación (también lo aprendió  Cristina de Borbón), reconoció que había ingresado en un banco 70 millones de pesetas cobrados en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, que lo recibió en metálico, en bolsas de plástico. Era el transporte habitual, como el dinero para asar una vaca.
 
Los condenados en firme en el caso Filesa fueron indultados por el Gobierno de Aznar.

Evidentemente no todo ha sido corrupción en la cúpula del PSOE, aquí traigo un ejemplo de socialista, no socialisto, que intentó una regeneración y como le fue en el intento

José Borrell, con un curriculum digno de un ministro de la IIª República es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE. UU.), máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en Madrid (España) y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales. Trabajó siete años para CEPSA.
En 1991 Josep Borrell intentó regenerar la vida pública y cortar las corrupciones.
Desde su llegada a la política en 1979 ocupó diversos cargos, entre ellos el de secretario de Estado de Hacienda de 1984 a 1991. En 1991 fue nombrado ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y desde este cargo intentó frenar las adjudicaciones fraudulentas y acabar con la corrupción para lo cual citó a los presidentes de las principales constructoras y les "amenazó" con aplicarles con dureza la Ley de Contratos del Estado si les pillaba en un acto de corrupción.


 Durante varios meses eso parecía funcionar y así lo creyó el Presidente de Ocisa, Jesús Roa, magnífico gestor e ingeniero con el que tuve la suerte y el orgullo de trabajar. Yo estaba de Delegado en Madrid. Pasados seis meses en que a pesar de presentar buenas ofertas, no se contrataba  ninguna obra, alguien pensó o comentó desde fuera que el aviso del Ministro se lo estaban saltando y ahí se pusieron las bases del llamado Caso Ollero.


El origen del caso se remonta a diciembre de 1991, cuando un anónimo dirigido al juez Ángel Márquez, instructor del "caso Juan Guerra", denunciaba el cobro de comisiones ilegales en las consejerías de Economía y Obras Públicas de la Junta de Andalucía en una supuesta actividad de financiación ilegal del PSOE. De ahí se derivaron escuchas telefónicas para seguir la adjudicación de la obra "autovía Las Pedrizas las Salinas (Sevilla). La Guardia Civil detuvo a un hermano del Director General de Carreteras de la Junta con 20 millones de pesetas en efectivo. En el interrogatorio implicó a su hermano y a la constructora OCISA de la que era Presidente Jesús Roa. Hubo varios implicados más como el Secretario financiero de la constructora, Luis Nogueira. Después de recursos diversos se dictó sentencia por la cual: El Director General Sr. Ollero, con el apoyo de Chaves a su inocencia, fue condenado a un año de inhabilitación y 150.000 pts de multa; al Presidente de la constructora a 110 millones de pesetas.................. La Ley existía y se aplicaba.

Roa dimitió de su Presidencia que fue ocupada por otro accionista, Florentino Pérez actual Presidente del Real Madrid. OCISA se fusionó con Padrós para eludir/diluir responsabilidades y perdida de su clasificación de contratista de obras del Estado, surge OCP que tras la compra de AUXINI es origen de la actual ACS.

 La última resolución es de  2003 con anulación parcial de las condenas por haberse basado en juicio en escuchas telefónicas ilegales (Ídem Caso Naseiro). Todo esto con Chaves en la Presidencia de la Junta. Desde entonces la ley de Contratos con las Administraciones Públicas se ha endurecido más en cada revisión. ¿Es ignorancia o nuevo intento de engañarnos a los votantes, ofrecer como punto vital del acuerdo de investidura PSOE-Ciudadanos en Andalucía y PSOE- Podemos en Castilla la Mancha una Ley contra la corrupción en los contratos de obras?
 



Estando el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la oposición, Josep Borrell ganó las elecciones primarias del 24 de abril de 1998 para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en 2000, derrotando por un 55% de votos a Joaquín Almunia, entonces secretario general. Acabó renunciando el 14 de mayo del siguiente año en favor de Almunia, debido a la falta de apoyo de la dirección, y al escándalo de fraude fiscal de Ernesto de Aguiar y José María Huguet, dos antiguos colaboradores suyos cuando era Secretario de Estado de Hacienda. Otra historia repetida, como la de Tomás Gómez, de la valoración de las Primarias de las que se enorgullece el Secretario General del Partido, Pedro Zapatero Sánchez.


Manuel Chaves Fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social de España entre 1986 y 1990, año en que obtuvo la Presidencia de la Junta de Andalucía, cargo que ocupó durante 19 años, ganando seis elecciones autonómicas consecutivamente. Vivió directamente todo el caso Filesa y el Caso Ollero. ¿puede extrañara a alguien que se implicara en la prevaricación administrativa de los ERES?.


Admitiendo la prevaricación administrativa, sin lucro personal, Manuel Chaves y asociados han seguido favoreciendo al partido manteniendo el caladero de votos gracias a los ERES irregulares, de lo que ayer oí que se vanagloriaba al haber ayudado a 6400 familias a sobrevivir, generosamente, a la crisis. El gobierno andaluz, ver caso Juan Guerra, ha actuado sobre Andalucía como si fuese su cortijo particular, regando a sus votantes con dádivas, a su libre albedrío con el dinero de todos los españoles y algunos europeos.

Juan Guerra que tuvo despacho y sueldo en la Junta y desde ahí vendía favores
Lo que sigo sin entender es como los del PP se dejan acosar con los casos de Bárcenas, Gürtel y Púnica, sin acallar a los socialistas con estos antecedentes u otros similares. No son mas T...os porque no entrenan

Me viene a la memoria una frase que en aquellos momentos se repetía con frecuencia y que aún conserva su vigencia, principalmente en Andalucía, con aumentar los años de gobierno: PSOE cien años de honradez y 10 de Gobierno.
 
 
Zarrias, Chaves y Viera (al que Griñan acusa de ser el responsable de los ERES)

 
Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes, las rompen. (Anarcasis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario