lunes, 1 de junio de 2015

Que poco nos valoran los politicos. Demagogia a punta pala.

Se ha cumplido una semana de la jornada electoral de Municipales y Autonómicas y con los resultados ya consolidados estamos inmersos en plenas negociaciones, mejor dicho intercambiando cromos, que nos deparan comentarios a cada cual más ofensivo para la inteligencia del que los escucha. La demagogia de algunos políticos alcanza niveles ofensivos para los votantes, suyos o ajenos.

En Madrid, Manuela Carmena dice que cuando ella sea alcaldesa, obligará a los bancos a alquilar las viviendas que tienen vacías, desgraciadamente para ellos, a las familias, desahuciadas o no, que las necesiten y así favorecer a las clases más necesitadas. Esto que puede sonar bien, oculta una mentira de tantas que los demagogos intentan que nos creamos. Las viviendas que proceden de hipotecas fallidas y aquí hago un inciso para explicar mi anterior frase, de que las tienen desgraciadamente para ellos, pues los bancos concedieron hipotecas/prestamos para recuperarlos con un interés y nada más lejos de su planteamiento estaba el constituirse en inmobiliarias a la fuerza.
 
Te pedimos Señor que gane el menos pernicioso
Si los bancos se ven obligados a mal alquilar sus viviendas vacías, con riesgo en el cobro de los alquileres y certeza de que no habrá desahucios, ¿Cómo las venderán para recuperar el dinero de sus accionistas y si les va mal, ¿Qué tal les ira a los depositarios de sus ahorros?. ¿Quién correrá con los costes de adecentar las viviendas antes de su venta, o es que el alquiler será perpetuo como los nichos?
 
Cuando los precios subían escandalosamente y los revendedores particulares obtenían altos beneficios sin haber llegado ni a ocupar la vivienda, en un acto de especulación; todos lo veían bien y les parecía normal que el particular ganase más dinero que el constructor y/o el promotor. Pero ahora que se han vuelto las tornas, resulta que los bancos, prestatarios, son culpables y reos de castigo.
 
 ¿Pero quien son los dueños de los bancos privados?, todos los demagogos hablan en genérico o piensan y ponen de ejemplo a los Botín; pero resulta que toda la familia Botín no tiene ni el 1% del capital del banco Santander y si sumamos el consejo de administración, tenemos que no llega ni al 3% y consecuentemente el 97% del banco pertenece a inversores particulares; desde fondos de pensiones (dinero de futuros pensionistas) a pequeños accionistas que tiene ahí un complemento a sus pensiones o sus esperanzas para sus ahorros.
 
Nos toman por idiotas cuando hablan de penalizar a los bancos, cuando realmente a los que van a penalizar es a millones de accionistas y votantes. Una vergüenza.
 
Cuando hablan de ahorrar en la deuda pública municipal, renegociando los intereses, ¡quien les prestará dinero con esas garantías?, nadie. Más demagogia.
 
No digamos de la idea de analizar ¿para impagar? la deuda que no vean clara para su ciego punto de vista.
 
También piensan meterles mano a las empresas energéticas, eléctricas y de comunicación y claro las acciones a la baja y nuevamente perjudicados los fondos de pensión y los accionistas de a pie. Mis fondos, creados con mi indemnización por despido, no por indulgencia divina, lo están notando y me trae a la memoria como a poco de llegar el PP al poder empezaron a recuperarse hasta que las retrasadas elecciones andaluzas (cuando antes iban con las Generales) demostraron la clase de país que somos, capaz de evitar que gobernase el PP a base de aliarse IU con el partido de la corrupción (PSA) generalizada con los EREs en plena investigación y estallido.
 
 
También hablan de un banco publico, como si no hubiésemos tenido bastante con las Cajas de Ahorro; o ¿es que estas no eran entidades financieras públicas con dirección política?. Nos quieren volver o tomar por idiotas. ¿Quién pagará las perdidas de los prestamos e hipotecas fallidas a los insolventes?: todos con los impuestos. Ah, se me olvidaba , con los impuestos de los ricos. Este pasado mes de mayo ya hemos perdido casi 20.000 millones de euros, que han salido del país.
 
 
Del independentismo vamos a hablar largo y tendido cuando Bildu alcance el poder en Navarra, gracias al apoyo de Podemos, aunque UPN haya  doblado a los de Bildu. Un pacto de toda la extrema izda., contra UPN. Democracia pura y que recuerda un pasado poco grato.
 
 
En Valencia pronto cogerá aire el independentismo de Compromís, aunque Chimo Puig diga que los tiene controlados; como el tripartito catalán que ha llevado al auge de Esquerra y la practica desaparición del PSC. Recordemos que no hace mucho, antes del abrazo del OSO, el PSC sacaba mayorías en las generales y municipales de toda Cataluña.
 
 
Ada Colau (la infalible) piensa, así lo decía en una entrevista del País del 31 de mayo, incumplir las leyes que le parezcan injustas, a ella. Toma jeroma pastillas de goma. Y eso sin ser alcaldesa, que para ello necesita una coalición frente populista. Ella será quien lo decida; lastima que haya tardado tanto en librarnos de las injusticias de las leyes que nos han permitido una vida ordenada durante los últimos 35 años. Por cierto, si se producía una coalición de centro derecha, eso no sería democrático.
 
Esto me trae a la memoria como en octubre de 1934, Largo Caballero y Compayns levantaron en armas a Asturias y Cataluña, porque la CEDA y sus afines, que con sus 160 diputados, apoyaba el gobierno republicano de Alejandro Lerroux (líder del Partido Republicano Radical), que tenía 102, frente a los 90 del PSOE y otros menores; aportó tres ministros al gobierno que sostenía, diez meses después de las elecciones. Viva la memoria y como menosprecian nuestra memoria e inteligencia.
 

Que bien definía Mingote la Memoria Histórica

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario