miércoles, 3 de junio de 2015

Si fueran extranjeros los enemigos de España…………..

El pasado 17 de enero escribía en Ágora un artículo con el mismo encabezamiento. Ahora después de la vergüenza vivida, por media España, el sábado pasado en la pitada y la sonrisa humillante y llena de maldad de Tahúr Más en la final de la Copa del Rey, la frase vuelve a tener actualidad renovada. Máxime en comparación con el recibimiento ofrecido en La Republicana Francia a nuestros Reyes.

La frase completa del encabezamiento: “Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amadeo de Saboya. Rey de España por elección en Las Cortes
Esta frase, premonitoria, corresponde a la carta de renuncia de Amadeo de Saboya, de la que el pasado 18 de enero  se han cumplido 125 años de su muerte en Italia. Él ha sido el  único Rey elegido por las Cortes en competencia con otras candidaturas, si señores, Amadeo de Saboya fue elegido democráticamente por 191 votos frente a los 27 del Duque de Montpensier (cuñado de la depuesta Reina Isabel II y nieto del último Rey francés) y los 60 favorables a la República.

En contrapunto el intento organizado y consentido por la Generalitat; basta con ver la sonrisa de satisfacción del traidor Más, que debe su cargo a la legalidad vigente, nos viene en los días siguientes en que el mismo Rey pitado por "españoles maleducados y cobardes", es recibido, con los máximos honores, por el Presidente de la República francesa en el Arco del Triunfo, con ofrenda de flores al soldado desconocido, revista a las tropas y desfile de las mismas. Más es imposible y en una República. Estos honores raramente los preside el Presidente.
Los Reyes de España recibidos con todos los honores en el los Campos Elíseos
Pero el Presidente Hollande es consciente de que y a quien representa la figura del Rey: a todos los españoles, incluidos los catalanes y vascos que hicieron la vergonzante pitada, amparándose en el anonimato de la masa. Los mismos que no tuvieron reparos en que sus futbolistas recibieran los galardones de manos del Rey.

Nuevamente en la Republicana Francia, a nuestro máximo representante le han permitido dirigirse a la Asamblea Nacional, siendo el nº 14 de los Jefes de Estado, incluido su padre en 1993, que han recibido tal honor desde que los hizo el Presidente americano Woodrow Wilson hace 96 años.
En los años transcurridos desde que se pronunció, hemos vivido guerras cantonales en la Iª República, la tercera guerra carlista (realmente guerra civil); dos guerras en Cuba; anarquismo salvaje de finales del S XIX y primeras décadas del XX; pistolerismo patronal; Golpes de Estado; declaración unilateral de independencia de Cataluña en octubre de 1934, revolución sangrienta en Asturias en las mismas fechas, otra salvaje y sangrienta guerra civil y sus represiones de uno y otro signo; terrorismo etarra durante más de 30 años y en lugar de aprender, seguimos acometiéndonos con denuedo.
Ahora nos enfrentamos nuevamente con renacidos intentos de romper la unidad de España,
Ah! si fueran extranjeros los enemigos de España.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahora con los populistas, ocupas y demás ni-nis ocupando responsabilidades de gobierno municipales, nos vamos a enterar

      Eliminar