lunes, 1 de octubre de 2018

1º OCTUBRE, SE CUMPLEN LAS AMENAZAS DE JUNQUERAS, TORRAS Y DEMÁS

Hemos de alegrarnos porque hemos superado el aniversario del 1ºO del 2017, sin víctima mortales; aunque no podamos decir que ha sido gratuito, ni a nivel de violencia ni a nivel económico. Todo en línea con la amenaza apocalíptica de Oriol Junqueras de dañar España con una patada en el culo de Cataluña. Aquí su declaración:
Cuando el ‘pacífico’ Junqueras amenazaba con 2 millones de personas en las calles para colapsar España.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/05/cuando-pacifico-oriol-junqueras-amenazaba-2-millones-personas-calles-colapsar-espana-1657666

CDR ocupando la estación del AVE de Gerona.

Como ya he comentado en varios artículos, lo que está pasando en Cataluña a partir de que Artur Mas se echara al monte en 2012, cuando Rajoy le negó su Cupo y otras prebendas, que le permitieran salvar su pésima gestión de la crisis que azotaba al país. No olvidó como tuvo que acceder al Parlament en helicóptero y de ahí al te vas a enterar. Así organizó la redacción del Libro Blanco de la Transición Nacional que él mismo presentó en el Parlament el 29 de septiembre de 2014 y que es la hoja de ruta que el independentismo está siguiendo a rajatabla, con una sola contrariedad: que Rajoy no cediera ante el farol que le plantearon en septiembre/octubre del pasado año. Farol que fue increscendo ante la débil actuación del gobierno los días 6 y 7 de septiembre, en los que el Govern mereció la aplicación del 155.
Esa debilidad fue mal interpretada por Puigdemont, Junqueras y demás (solo lo entendió bien el consejero que dimitió y ahora ha realizado unas declaraciones muy interesantes): 
El ex-consejero de la Generalitat y ex amigo personal de Carles Puigdemont, Santi Vila, ha desnudado el proceso independentista al asegurar que el referéndum del 1 de octubre de 2017 no iba en serio y que sólo era una estrategia para negociar algunas mejoras de autogobierno con Mariano Rajoy.
Por tanto siguieron elevando la apuesta hasta que el gobierno de Rajoy no tuvo más remedio que aplicar el 155; muy minimalista por las presiones de PSOE y C´.

Tras la República exprés, elecciones apresuradas y nombramiento de Quim Torra; que no encabezaba ninguna lista, como Puigdemont en las anteriores elecciones; ha pasado un año y vemos, con tristeza, como el representante del Estado en Cataluña, su presidente Quim Torra, arengaba a los CDR a proseguir sus actos violentos (seguir apretando, como si estuviesen estreñidos), que han culminado en el intento de asalto al Parlament y que habían comenzado con cortes de carreteras y ocupación temporal de estaciones de tren. Arenga que no ha evitado que le abuchearan y pidieran su dimisión y la de su Consejero de Interior. La gente se siente engañada y utilizada pues sus dirigentes amagan pero no se atreven a dar.
Corte de una carretera con ancianos en sillas de ruedas con la complicidad
de las enfermeras que inmortalizaban el momento heroico con sus móviles.

Igual que en la pasada Diada, este ha sido otro día en que los fracasados independentistas han disfrutado de una gloria efímera pero suficiente para tener algo que contar a sus nietos. Un día que llena de satisfacción y contenido sus vidas mediocres pero que no les acerca a la independencia; independencia que no quieren sus políticos que se odian entre sí más que a España y prefieren dormir bien arropados por papá Estado. Fuera, en una Europa que no quiere estados secesionados, hace mucho frío, como pudieron constatar en la intentona del año pasado: nulo apoyo internacional; que el propio Puigdemont reconocía, hace unos días, a la prensa belga: “No tenemos el apoyo de ningún estado”

«Le Monde» describe el fracaso del independentismo en Cataluña: «Está en punto muerto»El periódico afirma que los secesionistas no tienen ninguna posibilidad de lograr sus objetivos.

En esa línea del fracaso independentista, aquí adjunto un magnífico artículo de Hermann Tertsch: AYER FUE UN GRAN DÍA

https://www.abc.es/opinion/abci-ayer-gran-201810020244_noticia.html

Hoy Torra amenazaba a Sanchez con dejarle caer si no hay un referéndum pactado con valor internacional, antes de noviembre; reconoce así que sin ese referéndum pactado ellos no son nada/nadie. El único riesgo es un débil Sanchez que puede devolverle la vida a un Procés moribundo que se desangra en sus propias luchas internas; tan habituales entre la burguesía catalana y los reductos carlistas del interior. Ninguna región española ha soportado tantas guerras civiles internas como Cataluña:
                                           

http://elcriticonhistorico.blogspot.com/2017/12/cataluna-y-sus-guerras-fratricidas.html


3 comentarios:

  1. Magnífico resumen de lo previsible y anunciado!!

    ResponderEliminar
  2. No podremos decir que no nos habían avisado. La desgracia no es un Torra, la desgracia es un presidente de gobierno que con 84 diputados quería tener las llaves del helicóptero Puma y del avión Falcon. Otros presidentes cedieron y se apoyaron en los nacionalistas que hoy se proclaman independentistas y sediciosos. Vamos camino de que Pedro Sanchez pase a la historia como el gran felón; aún puede evitarse.

    ResponderEliminar
  3. Good post. I study something more challenging on different blogs everyday. It would at all times be stimulating to read content material from other writers and apply a little bit something from their store. I’d favor to make use of some with the content material on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll offer you a hyperlink in your internet blog. Thanks for sharing. gsn casino slots

    ResponderEliminar