lunes, 9 de noviembre de 2020

SANCHEZ MANDA, PERO NO GOBIERNA.

A pesar de que el 4 de julio habíamos doblegado la curva y vencido al virus, según Pedro Sanchez, solo cuatro meses más tarde, volvemos a estar confinados en sus diversas opciones: perimetralmente, por Zonas Básicas Sanitarias (ZBS); por semanas o por días alternos y el más habitual, por cuestión sexual (porque le sale de los co..nes);... y lo peor es que el ¿comité de expertos?, se esta planteando dar un paso adelante y pasar al confinamiento domiciliario. También el mundo del ocio y restauración tiene donde escoger entre cierres parciales, diversos horarios de apertura y cierre, nº de asistentes, toque de queda con diversas opciones en función de la comunidad autónoma,...Vamos, que el gobierno y sus asesores científicos Sanchez, Illa y Simón mandan pero no gobiernan y los resultados de este descontrol son que mientras Madrid, que va un poco por libre, mejora los otros empeoran o se estabilizan; de hecho el ministro de sanidad francés ha puesto a Madrid como ejemplo positivo. Gobernar es dirigir, anticipar los problemas y afrontarlos y lo que estamos viviendo son las consecuencias de mirar para otro lado y transitar por el camino de la comodidad y huir del esfuerzo y la excelencia. A nuestros funcionarios se les exige una oposición, empezando por los de nivel más bajo y en cambio a los que ocupan la cúspide, el gobierno, no se les exige ninguna formación específica y así podemos tener como ministro de sanidad a un filósofo y a un ministro de Obras Públicas a un profesor de EGB y a un Presidente de Gobierno que hasta su doctorado es un plagio.


Un barco lo gobierna un capitán y no 17 y menos cuando está ante un problema global; una tormenta perfecta con todos los elementos en contra y jugándonos la Navidad.  Aquí y ahora en plena pandemia, el capitán está desaparecido, en su camarote presidencial o veraneando con los amigos, a costa del erario público; con una sensación de abandono y un ahí te quedas, que yo me libro del control del Congreso los próximos 6 meses. De Sanchez ya se han dicho todos los calificativos descalificativos, opiniones psiquiátricas, de gurús,... y se nos ha pasado por alto que el verdadero problema es que tenemos un presidente que no preside, al frente de un gobierno que no gobierna y solo manda: Ley Celáa sin consensuar; ley mordaza como la que se criticaba del PP; cambio del sistema de elección del Consejo del Poder Judicial por cuestión sexual; Marlaska nombra y destituye al ritmo del yo ordeno y mando; los Presupuestos Generales de España se pactan con quienes quieren destruirla y para aprobarlos se cede aquello que une la nación como es el idioma, se suben los impuestos a la clase media contra el criterio del resto de los países de nuestro entorno,... Los nombramientos a dedo, ejemplo del mando aunque no gobierno, es descarado y ofensivo pues hay puestos que necesitaban oposiciones y se las saltan con el "yo ordeno y mando"; casi la mitad de sus asesores dáctiles carecen de formación universitaria y eso se nota. Recogen a quienes iban en las listas electorales y no han salido; no dejan a nadie atrás, pero de los suyos. Desprecia y humilla una vez más al Jefe del Estado y lo manda a Bolivia, territorio bolivariano/podemita, acompañado del republicano Pablo Iglesias que le ofende a la menor ocasión y le reciben con un himno de España, tocado por una banda de ¿borrachos/inútiles/..?.


Alguien podría argumentar que gobernar es eso, mandar, regir, pero eso implica buscar el bien general sin saltarse las leyes vigentes pero con este presidente, volvemos al gobierno cuartelero que recuerda a los gobiernos franquistas. En el cuartel las órdenes son órdenes que no se negocian ni se discuten, se obedecen y punto; aunque suene un poco/bastante a dictadura. De la Fiscal General del Estado, que podemos decir después de que el propio Sanchez dijera de quien depende y así sucesivamente. No me olvido de Iglesias que quiere una ley mordaza para nuestras conversaciones y conciencias; ídem a aquella de la que despotricaba cuando la planteó Rajoy; ni de cuando sacaba pecho y decía que se hacía cargo de las residencias de ancianos y luego no ha visitado ni una y eso que han sufrido más de 25.000 fallecimientos y ahora se llama a andanas. La Ley de desmemoria Democrática que nos alcanza a todos los españoles y no se negocia con la mitad de nuestros representantes, forjando falsas ilusiones en aquellos familiares que lo anhelan.             

Sánchez tira la toalla: el 75% de los desaparecidos en fosas no se recuperará;  según ha reconocido  en el Congreso, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López. 

Aquí un inciso para recordar que el Gobierno socialcomunista tiene más diputados que el centro derecha pero no más votos y cuando se le ningunea, realmente se está ninguneando a la mitad de los españoles y si lo ampliamos a los apoyos Frankenstein, no olvidemos que PNV y los antiguos componentes de CiU son más de derechas que los Bilduetarras y ERC. PSOE+PODEMOS+MÁS MADRID: 10.470.673 y el centro derecha, PP+VOX+CIUDADANOS+NAVARRA SUMA: 10.453.415.

No hay comentarios:

Publicar un comentario