martes, 17 de noviembre de 2020

NI MEMORIA NI DEMOCRÁTICA. NOS SIGUEN TOMANDO POR IDIOTAS.

Es sorprendente la falta de respeto que nos tiene el gobierno, con unos ministros que nos toman por idiotas y qué decir del presidente, Pedro Sanchez que miente más que habla. Ahora ha tocado el pacto con Bildu, ese que tanto Sanchez como Calvo se cansaban de decir que para un partido serio como el PSOE, era una línea imposible de cruzar. Pues la acaban de cruzar y ante el estupor de mucho españoles, socialistas incluidos, saltan Ábalos y Lastra para enorgullecerse del pacto y ponerlos de ejemplo de democracia. Naturalmente sacan un par de casos con Maroto y la famosa reunión de etarras con Aznar el Orán, cuando buscaba que se entregaran ellos con las armas y una vez que pidieran perdón, estudiar ventajas penales; nada de lo entregado por los precursores de Bildu: ni han entregado las armas ni pedido perdón. Pero, como es lógico dado el personaje, la versión de Ábalos ya ha cambiado y no hay tal pacto; vamos camino de superar las versiones de su reunión con Delcy en Barajas.


Calvo, Lastra y Ábalos, los mismos que olvidan que por negligencia, el gobierno es responsable indirecto de la muerte de 22.500 anti fascistas en esta pandemia, por llegar tarde y facilitar/no impidiendo contagios como el 8M; presupuestan millones de euros para remover tumbas y mantener la falsa ilusión en los familiares que esperan rescatar del olvido a los restos de sus familiares. Un familiar del novillero que fué asesinado junto a Lorca, veía como su petición de buscar los restos era denegado en el juzgado por ir por la vía penal y además carecer del permiso, para remover restos, de los familiares del poeta; caso de ser encontrados. Al ir por la vía penal, hay que acusar a una persona física y como han pasado 84 años y la edad con responsabilidad era de 18 años, debería juzgarse a alguien, si se encuentra, con 104. Si partimos de 60.000 muertos por el Covid y consideramos que el 75% lo ha sido con 80 o más años, llegaríamos a la cifra de 45.000, nacidos en 1940 o con anterioridad, y teniendo en cuenta las dos España, al menos 22.500 habrían sido contrarios a Franco y sufrirían doblemente al ver que "su" gobierno socialcomunista, les habría dejado morir con poca dignidad: incinerados y enterrados sin el consuelo de su familia; mientras que buscan tumbas de los abuelos y han olvidado a sus padres. Por cierto, circulan estudios que cifran en 45.000 los muertos que podrían haberse evitado con un confinamiento/anulación, el 3 de marzo, de eventos como el 8 M, partidos de futbol y otras reuniones multitudinarias; cifra razonable con los datos de contagios de que ya disponían. Pero lo importante es enredar y engañar con las fosas comunes y olvidar Paracuellos y las decenas de checas madrileñas.

En ambas zonas la mayor parte de las víctimas fueron enterradas en cementerios, por lo general en fosas comunes, pero no clandestinas. Estas últimas fueron una minoría. La represión efectuada después de la guerra por los vencedores, fue ejercida por la jurisdicción militar y no hubo fosas clandestinas. Al contrario de lo que proclaman los subvencionados propagandistas de la “Memoria Histórica”, es probable que no haya apenas fosas clandestinas por descubrir. No olvidemos que en el Valle de los Caídos hay 12.000 cuerpos, sin identificar, traídos del frente de Aragón y de la batalla del Ebro, donde llevaban enterrados 20 años. Hay otros 22.000 cuerpos identificados, pero que antes de su traslado llevaban igualmente 20 años bajo tierra.  Las que a veces se presentan clandestinas/cunetas suelen ser fosas comunes, en las que algunos quieren identificar los huesos de un familiar. Otros muchos descendientes no tienen esa posibilidad, sobre todo en el caso de los miles de católicos o derechistas que en zona republicana fueron incinerados, quemados vivos o arrojados a lugares de muy difícil o imposible localización. También en dicha zona hubo asesinatos en cunetas de carretera.

Como cada semana, el gobierno, tiene que tapar una alguna ley sin implantación popular y ahora toca la Ley Celáa que quiere acabar con la enseñanza concertada y con el español como lengua vehicular en todo el Estado; tapar el enchufismo familiar y que favorece a amigos y esposas; empezando por Begoña Gomez como Directora de un curso, ahora directora adjunta y ya veremos en que termina. La realidad es tratar de llenar la caja B del Presidente, que arremetía contra los sobresueldos del PP; es otro goteo continuo que implica tener que hacer malabarismo para tapar sus desmanes. Y qué decir de la ley mordaza que se nos viene encima; el Ministerio de la Verdad en manos del gobierno más cínico desde hace décadas. Desprecios al Congreso por parte del Presidente, como la video conferencia, por la tarde, con presidentes europeos que le impidieron estar presente en la petición del Estado de Alarma, durante seis meses y que dejó en manos del ministro filósofo. 
         
Video conferencia que realiza Sanchez con mascarilla
bien está protegerse de los aerosoles, pero tanto...

La penúltima burla ha sido el IVA de las mascarillas, que tenía permiso desde mayo para bajar del 21%, pero claro este gobierno, sin escrúpulos, se había encontrado con un ingreso extra de 125 millones mensuales y no estaba dispuesto a renunciar a él. Pues bien, al cabo de siete meses y múltiples mentiras, anunció la rebaja del 21% al 4% así como una reducción del precio máximo de venta. Así llegamos a este tuit que el ministro de consumo sacó para lucirse y donde confunde euros con céntimos; sin ningún rubor. Mascarillas que no llegan ni a un céntimo: 0,72 céntimos

Aclaremos que la moción de censura se presentó porque Sanchez contaba con los votos necesarios para ganarla y el estribillo del juez De Prada en la sentencia de la Gürtell no fue sino la escusa. La sorpresa fue cuando unos meses después, ERC se negó a aprobar los Presupuestos Generales y obligó al Presidente a convocar elecciones. Las cesiones de Sanchez recibiendo a Torra con detalles groseros como la falta de la bandera española y otros detalles como la reunión bilateral, no fueron suficientes. Sanchez que miente incluso al médico, no consiguió mantener el engaño y escuchamos como desde ERC decían que el próximo cobro sería por adelantado.
 
Aquí lo explica en el hemiciclo, un inspirado Albert Rivera: MAGNÍFICO.


 Vivimos más mentiras como la negación de los pactos con Bildu o con Podemos, pero Sanchez no caerá en su trampa de depender solo de ERC o Ciudadanos y ha cerrado acuerdos en Navarra y ahora en el Congreso con Eh Bildu; sin dejar de la mano ni a ERC ni al PNV. Acuerdos con Bildu en el aniversario del asesinato del matrimonio Jimenez-Becerril y la mejora penitenciaria del sanguinario Josu Ternera. A Sanchez le hemos visto dar el pésame a Bildu por un etarra que se suicidó en prisión y poner en marcha el estudio de los indultos a los golpistas catalanes y a la suavización de las penas de sedición y rebelión por si vuelven a intentarlo nuevamente. En esa línea ha vuelto Trapero como jefe de los mossos. Nos toman por tontos, ¿acaso lo somos?

Magnífico vídeo con algunas de las mentiras presidenciales:






No hay comentarios:

Publicar un comentario