miércoles, 25 de noviembre de 2020

TOMAN A ESPAÑA POR SU CORTIJO. AHORA ÁBALOS

Nuevamente un alto dirigente del gobierno, confunde a España con su cortijo. Ahora se trata de Ábalos que como ministro de O.P. , Movilidad y Agenda Urbana se trasladó el pasado finde semana a Canarias a ver "in situ" la realidad de la inmigración y coordinar medidas con los responsables territoriales. Iba acompañado del tambien ministro de S.S., Inmigraciones e Inclusión , Jose Luis Escrivá. Terminadas las visitas y reuniones, mientras este último se volvió a su residencia en Madrid, el jeta de Ábalos se quedó a pasar el fin de semana en Canarias en un resort de lujo; en compañía de su 3ª y actual esposa, sus dos hijos pequeños y naturalmente la escolta. Todo pagado con dinero público; como si se tratara de sobre sueldos B. Ábalos se limita a seguir el ejemplo del Presidente que se montó una reunión con Ximo Puig para acudir a un concierto en Oropesa, o las reuniones ministeriales en la finca Quinto de Mora con el Consejo de Ministros en lugar de celebrarlo en Moncloa, como es habitual. Disponen del patrimonio del Estado como si fuera su cortijo, eso si con el dinero de los impuestos de todos nosotros. 
Imagen superpuesta de Ábalos y Resort de 5*
del Palacio de Isora.

Este verano vivimos los viajes de Sanchez a Canarias al palacio lanzaroteño de la Mareta y posteriormente al palacete de las Marismillas en el Coto de Doñana; naturalmente acompañado de un grupo de amigos y familias respectivas; faltaría más. Visita que se notó en el aumento del consumo del jamón, langostinos y gamba blanca. Viajes por los que se ha pedido aclaraciones con el silencio como respuesta, escusado en que son secretos de estado y necesarios para la seguridad presidencial.


Esto enlaza con la desfachatez con que se colocan a dedo a amigotes y esposas; propias y ajenas o se vende la unidad de España a los nacionalistas para mantenerse en el poder a cualquier precio. Lo penúltimo es el cuartel de Lozoya en San Sebastián que pasará al Ayuntamiento como pago a los votos del PNV, cuando no hacía ni diez días que el Ministerio de Defensa los declaraba intransferibles. Pago al independentismo que busca la expulsión física del ejército del País vasco. También está en peligro la unidad de la Caja de la Seguridad Social, incluido el manejo de su parte de las pensiones, aunque sean deficitarias y sea el Estado el que las complementa. Petición a la que también se apunta ERC. Del idioma español, ni hablamos pues se consolida y se le da valor legal al monolingüismo en los territorios con otra lengua vehicular. Es un error que perjudica el futuro de los usuarios pero al resto nos aleja sentimentalmente de esos territorios. Demasiada almoneda (Subasta de bienes, generalmente a bajo precio) para romper una historia de más de 500 años.
La clave de bóveda, que no sostiene.

Otegui, condenado por terrorismo y colaboración con banda armada, ahora es tertuliano de diversos programas de entrevistas, casi como el hombre del año, en los cuales recuerda constantemente su objetivo de romper nuestra constitución y la integridad de España para alcanzar la república vasca. Con su pacto con ERC suman 18 escaños que refuerzan los 35 de Podemos y así Pablo Iglesias levanta la voz en el Consejo de Ministros, no con sus 35 escaños sino con los 53 de su pacto que nos retrotrae al Frente Popular de la sobrevalorada IIª República. Sanchez desprecia a sus votantes y a los afiliados les envía una carta de 4 páginas para explicar el pacto pero sin nombrar a los integrantes. Desfachatez en vena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario