miércoles, 10 de febrero de 2021

LA DEMOCRACIA IMPERFECTA POR IGLESIAS Y YOLANDA DIAZ.

Nuevamente Pablo Iglesias vuelve a ser noticia por una nueva boutade sobre la democracia en España y el gobierno del que forma parte. Por si no le pareció suficientemente indecorosa la comparación de la situación del prófugo golpista, Carles Puigdemont y su holgada estancia balnearia en Bruselas, con la de miles de compatriotas que dieron en el durísimo exilio, tras la victoria franquista. Ahora arremete, en defensa del encarcelado opositor ruso, contra nuestra democracia por existir presos políticos en Cataluña; cambiando el orden de los adjetivos: presos políticos por dar un golpe de estado secesionista. Ahora bien, démosle la razón a Pablo Iglesias al declarar que en España «no hay una situación de normalidad democrática plena» y él es la mejor demostración. Un vicepresidente cuya escasa agenda consiste en crear enfrentamiento y en poner en entredicho la propiedad privada con la ley de protección a los okupas de viviendas; rememorando las ocupaciones de fincas que consintió una república moribunda; ley de la eutanasia que no parecía interesar a nadie, la ley del no es no y solo el si, es sí y que para darle visibilidad ayudó a la bomba vírica del 8 M,...


Una aberración democrática y estética es ver al preso Junqueras dando mítines con el poyo del terrorista Arnaldo Otegui; claro que no hace mucho Iglesias celebraba la que denominaba como actuación democrática de los amigos de Otegui, que acabaron con la vida de más de 800 personas, eso sí, valientemente con tiros en la nuca; bombas lapas o atentados contra casas cuartel/centro comercial (Hipercor en Barcelona), hotel... Una guerra equilibrada en la que unos ponían la nuca y otros las balas.

Efectivamente, una democracia adulterada.

Que estamos en una aberración democrática lo demuestra que la podemita Yolanda Diaz, se descuelgue, sin consecuencias, diciendo que la corrupción del PP le ha costado a los españoles la friolera de 90.000 millones de euros (¿olvida decir anualmente?); es decir, anualmente más de 100 veces lo evaporado en los EREs. Supongo que alguien le habrá soplado la cifra y la ministra la ha soltado sin despeinarse; como he oído a otras dirigentes colocarnos en el 2º puesto mundial, tras Camboya, en muertos en cunetas. Aquí el vídeo de la ministra y los 90.000 millones, obtenidos a base de valorar unas encuestas sobre la percepción de los encuestados sobre la corrupción y la evaluación del IRPF de la economía sumergida: con factura o sin factura.

https://www.abc.es/espana/abci-yolanda-diaz-muestra-sintonia-iglesias-y-recalca-no-existe-normalidad-democratica-espana-202102101739_video.html

Evaluar la corrupción es prácticamente imposible pues no se ponen anuncios. Aún así, en un monumental trabajo de investigación, los periodistas Eva Díaz, Joaquín Vidal y el escritor Francisco Castañón han estimado que entre 1978 y 2015 la corrupción ha costado algo más de 7.500 millones de euros, derivados de 175 tramas y causas abiertas, muy lejos, por tanto de los 90.000 millones anuales que señalan los Verdes en su informe de mayo de 2018 (el que llevó a Sanchez al poder) y que originó este artículo, por mi parte:


Caso Noos
caso EREs
             
Claro que el de la escasa democracia, no tiene pudor al ocultar la escabechina en las residencias de ancianos que dijo que tomaría bajo su sombra protectora y ya no volvió a aparecer. Democracia de primera es colocar a su pareja como ministra, algo que no se había visto desde que Nicolás Ceausescu colocó a su mujer de viceministra; rememorando al democrático Calígula que hizo senador a su caballo.

También nuestro vice, demuestra la debilidad de nuestra democrática cuando los escraches son jarabe democrático para los demás y una molestia insoportable cuando se lo hacen a él. Pablo Iglesias, que exige cárcel para quienes le llaman 'garrapata' y pretende que injuriar al Rey no sea delito. El uso democrático de su poder se expresa nombrando a una alto cargo, sin experiencia laboral hasta los 36 años, niñera y acompañante. Bien es cierto que su pareja aprovecha su agenda "feminista" para dejar el ministerio monísimo con sala de juegos para su hija. 
                            

Es pura democracia controlar la fiscalía; intentar hacer lo mismo con la magistratura; defenestrar al que se mueve, ¿Dónde andan los fundadores de Podemos?; el enchufismo del que hace gala en su formación; en competencia con el mismo desparpajo desarrollado por Pedro Sanchez en el uso del amiguismo; abuso de los medios del Estado, Falcon y Marismillas incluidos y no digamos la palabra y opinión sobre él, de su socio de gobierno. Vamos que tiene razón sobre nuestra democracia imperfecta. También aprendieron pronto sobre corrupción propiaParte del dinero electoral que Unidas Podemos pagó a la supuesta consultora Neurona Comunidad volvió a miembros del partido en efectivo y en cajeros, según un informe de la UDEF que obra en la pieza separada de la causa cuyo secreto de sumario se ha alzado esta semana. No es el único indicio nuevo sobre las irregularidades en torno a aquel contrato que la coalición quiso repercutir a las arcas del Estado, haciendo saltar las alarmas en el Tribunal de Cuentas.

185 intelectuales y exdirigentes del PSOE piden el cese de Iglesias por dañar la democracia

Redondo Terreros y Leguina impulsan un manifiesto señalando a Sánchez su responsabilidad histórica por meter a un «pirómano» en La Moncloa

Ábalos diciendo que no pactarán con los indepes:
gobernar dos años y medio con las cuentas del adversario, logró aprobar
unas cuentas apoyadas por los enemigos de la Constitución
. Los mismos contra los que pidió el voto en campaña. Los mismos con los que prometió que no pactaría. De modo que Sánchez solo ha podido coronar su plan presupuestario sobre la mentira y la traición. Los españoles necesitaban unos Presupuestos sensatos y moderados que canalizaran los fondos europeos en mitad de una recesión sin precedentes: la OCDE nos pone a la cola del mundo desarrollado junto con Argentina. Pero la alternativa de Cs fue despreciada.
Los grandes vencedores de la jornada de ayer fueron únicamente los extremistas
. Fueron Iglesias, Rufián y Otegi, perfectamente conscientes de que acababan de colonizar con éxito la agenda de Moncloa para el resto de la legislatura. Sánchez podrá en principio completarla, pero el precio lo paga ya el PSOE, convertido en cáscara vacía, en nave nodriza del separatismo y la extrema izquierda. Que apenas se haya hablado del aspecto técnico de estos Presupuestos resulta natural cuando las hipotecas políticas necesarias para su aprobación han sido de tal calibre. Con Bildu reclamando la república vasco-navarra, ERC imponiendo la renuncia a la vehicularidad del castellano y el castigo fiscal a Madrid y Podemos afirmando el derecho de autodeterminación y exigiendo los indultos antes de febrero, lo de menos es señalar
la diagnosticada insolvencia de unas cuentas cuyo cuadro macroeconómico es insostenible
. Eso no es optimismo: es insultar la inteligencia de los economistas. Ningún organismo independiente, público o privado, se las cree. El hachazo fiscal planteado no solo no compensará el desplome de la recaudación -en 2020 se estima que el PIB se contraiga un 11%, cifra propia de un conflicto bélico-, sino que provocará la retracción del consumo, golpeará el crecimiento y disparará el desempleo, mientras el déficit y la deuda alcanzan cotas nunca vistas.
Lo probable es que el deterioro de la situación económica estimule aún más las tendencias populistas
de este Ejecutivo. El peronismo económico -la extensión de la prohibición de los desahucios es una muestra más- se acompañará de ataques crecientes a las instituciones, de la Corona a la Justicia, al objeto de anular los contrapoderes democráticos. Y en medio de esta deriva autoritaria y ruinosa, los ciudadanos se encomiendan a la vigilancia de Europa a falta de una oposición unida en torno a la defensa cabal de la democracia del 78, hoy en serio riesgo de extinción.

Claro que a Sanchez no le gana nadie, a la hora de mentir


Pedro Sánchez en 2019: "¿Os imagináis a la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y a la otra mitad, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña?:


La portavoz, apoyando que ardan Madrid, Barcelona, valencia, ..




No hay comentarios:

Publicar un comentario