Aún faltan 11 días para ir a votar y la campaña se está embarrando más de lo conveniente. A los heridos por piedras en los mítines de VOX, que mejoran satisfactoriamente, se unen amenazas en sobres que caldean los vientos de la tragedia. La confrontación de todos contra Ayuso fracasó en el debate de Telemadrid y curiosamente surgen los sobres con balas y la pregunta: Cui Prodest, ¿a quien beneficia, en plena campaña electoral?. El primer debate y los mítines anteriores se han visto ensuciados por el uso torticero de los muertos en la pandemia, principalmente en una dirección y con la participación del aspirante Pedro Sanchez que no se esconde y como tiene fama de mentira más que habla pues en estos días no podía faltar a su fama y así Pedro Sánchez se inventa una comparecencia en la cumbre contra el cambio climático de Joe Biden. La Moncloa difunde un vídeo del presidente del Gobierno con un mensaje presuntamente pronunciado en la cumbre de EEUU. Tras publicarlo EL MUNDO, rectifica, un día después. El único problema es que ese mensaje, contrariamente a lo que afirmaba la web de Moncloa, no era en el evento impulsado por Biden. En realidad, no era en ningún evento. Pese a la frase de la web y al empaque institucional dado al breve discurso, el presidente del Gobierno, simplemente, se había inventado una comparecencia en la cumbre, y le había puesto un título engañoso. El discurso verdadero será este viernes a las tres y media y no el pasado jueves. Farolero
Como le han pillado y en el debate Monasterio le acusó de enviar a sus brigadistas a apedrearles, tanto en Vallecas como en Navalcarnero; en este caso resultó golpeada una niña de 10 años. Aprovecha la desgraciada amenaza junto a Marlaska y la D.G. de la guardia Civil para encender el ambiente. Monasterio dice en la radio que rechaza cualquier violencia pero que de la palabra de Iglesias y del gobierno, no se fía; ¿recordamos lo del 95% de españoles que no podrían dormir?... Luego, Iglesias dice ,en un medio, que con VOX no debatiría, por lo que cuando acude al debate de la SER se enreda con Monasterio y le pide que se desdiga de desconfiar de su palabra y ésta le anima a no debatir y a marcharse; como hace unos meses hizo el propio Iglesias con Ivan Espinosa de los Monteros (marido de Monasterio) en un comité presidido por Pachi López que consintió que Ivan se marcharse y no reaccionó cuando el "irónico y prepotente" Iglesias le espetó la frase "cierre la puerta al salir". Claro, no es lo mismo que se lo digan a él.
También hay quien se pregunta cuantas veces se han disculpado los de Bildu y ahí siguen y qué decir de Marlaska que a la chita callando lleva acercados a cárceles vascas o de su entorno a más de 130 etarras; sin que estos hayan pedido disculpas a las víctimas del terrorismo. A Pablo Iglesias no le habían enviado nunca balas en un sobre y ojalá no se las vuelvan a enviar, el que si sabe de recibir amenazas creíbles es Santiago Abascal. Ahora el PSOE lo lleva a los mítines porque ha recibido un sobre con balas; rechazable sin duda pero no puede pasar de felón a mártir por un pirado.
Zapatero inició el uso de la crispación social como medida electoral, al confesarle a Iñaki Gabilondo tras una entrevista, con las cámaras y micrófonos aún conectados: «Nos conviene que haya tensión». Algo impensable en Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar o Rajoy. Y algo, por desgracia, perfectamente definitorio del que disfruta viendo patear a un policía y de un Sánchez, segunda parte de la segunda parte del PSOE gobernante; que ya había utilizado con Alfonso Guerra los Dobermann. El PSOE también aprovecho la desgracia del 11 M para darle la vuelta a las encuestas. ¿Quiénes resultaron perjudicados?: En primer lugar, los fallecidos, afectados y familiares; en segundo lugar para los españoles que sufrimos el gobierno de Zapatero y el final de la concordia del 78 con la Ley de Desmemoria, entre otros perjuicios.
Yo directamente no me creo que cuando España está en nivel 4 de amenaza terrorista, la correspondencia al ministro Marlaska y a la Directora General de la Guardia Civil no pasen por un simple control de objetos metálicos. No me creo el envío de balas en los sobres postales dirigidos nada menos que a las personalidades de altísimo nivel del Ministerio del Interior referidas, como no me creí el ataque a la sede de Podemos en Cartagena.
ResponderEliminarMe creo que, mas bien, es un montaje de alguien que se ve perdedor de las próximas elecciones madrileñas, que no tiene ningún tipo de escrúpulos ni el menor apego a la verdad. El porqué de estas actuaciones es fácil de colegir.
Totalmente de acuerdo. Es una munición que solo está al alcance del ejército y guardia civil aunque hace muchos años, más de 20, que creo que no se fabrica. En la caza está prohibida y no tiene sentido que un privado la tenga. Tal vez algún tirador federado de grueso calibre, pero los hay más pequeño y suaves. Muy raro.
Eliminar