jueves, 29 de abril de 2021

MOTIVOS PARA VOTAR A DIAZ AYUSO. MENOS PARO, MÁS EMPLEO Y MENOS MORTANDAD

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, por comunidades las mayores bajadas trimestrales del paro se dan en la Comunidad de Madrid (-50.300), Cataluña (-38.200) y Andalucía (-19.300).Por CC.AA., los mayores incrementos de empleo en el primer trimestre se dan en la Comunidad de Madrid (40.400 más) y Cataluña (33.300 más); mientras España destruye 137.300. pero como Sanchez no se resiste a perder por goleada, busca por donde meter el gol del honor y ahí sigue su amigo Tezanos preguntando y haciendo encuestas que si bien no pueden publicarse, nadie puede impedir que la información llegue a la factoría Sanchez-Redondo.


España va a ser el único país de Europa que, en plena pandemia, acuda a la Comisión Europea con una subida de impuestos en la mochila para reclamar las ayudas de 146.000 millones de euros. Lejos de seguir la tendencia de los países de nuestro entorno, que han iniciado una bajada paulatina de la presión fiscal para facilitar la salida de la recesión, el Gobierno de Pedro Sánchez no solo la va a incrementar, sino que además la está ocultando. Esto unido al manejo del trampantojo de los 140.000€, brutos, conforma la segunda vía de calentar la maquinaria de Sanchez-Redondo. Por que tras el escaso éxito de las cartas con cartuchos y cuchillo, parece que se ha puesto en marcha una duda sobre el posible pucherazo con el voto por correo, donde ciudadanos que certifican una carta, se llevan un resguardo de haber votado.

No podemos olvidar que el presidente de Correos, J.M. Serrano, era el jefe de gabinete de Sanchez e íntimo amigo de este. Ocupa un puesto altamente remunerado con 15 veces el SMI ( 200.000 eurazos del ala) y claro de quien depende Correos, pues eso...Un puesto estratégico para el cual no tenía experiencia pero óptimo para seguir el consejo chavista de que controlando correos, no se pierden elecciones y si no que se lo pregunten a Trump. Como Serrano carecía de experiencia, en el verano de 2018 sustituyó al director de Tecnología y Sistemas por Enrique Ramírez; compañero de instituto de Sanchez y experto en el tema.

Otra buena noticia es que los fallecimientos por covid-19 se desploman un 75% en Madrid desde enero. La mortalidad durante el último mes es un 7% inferior que en un año normal, comparando con la media de 2017a 2019. De igual modo, el número de hospitalizados que acaban falleciendo es un 60% menor que la media nacional. En Madrid los comercios tienen libertad para abrir los 365 días del año; poner en macha un negocio tiene muchas menos trabas que en otras comunidades; no se paga Impuesto de Patrimonio, apenas se paga por Sucesiones y el IRPF es más bajo para las rentas altas, pero también para las bajas. Y para colmo tendremos corrida goyesca en Las Ventas el 2 de mayo y torneo de tenis; con aforos limitados pero espectáculos al fin y al cabo.

Artículo que desmonta el trampantojo de los 140.000 millones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario