martes, 27 de abril de 2021

FALSOS E INTERESADOS INCIDENTES, EN LA HISTORIA POLÍTICA

Vamos a recordar falsos incidentes que sirvieron de escusa para entrar en guerras, invadir países o afectar elecciones que llevaban caminos contrarios a lo que se consiguieron. Evidentemente eso lo estamos viviendo en la campaña electoral de la Comunidad de Madrid; con la aparición de varios sobres con cartuchos de calibre 308Nato y uno con una navaja aparentemente ensangrentada. Este último, para favorecer la labor de la policía, incluía el nombre y dirección del remitente por lo que no puede considerarse más allá de una broma o locura macabra pero como han hecho presa, no la sueltan y parece que la esposa del remitente es prima de una tía abuela de Ivan Espinosa. La ministra Maroto y otras ministras, hoy la de Hacienda, han salido en tromba a decir que no permitirán la caída de la democracia, que no pasarán; como si no hubiésemos soportado con esta democracia el asesinato de más de 800 españoles a manos de los herederos de sus socios, bilduetarras. No parece que Pablo Iglesias, uno de los amenazados, haya resucitado cual Ave Fénix de sus cenizas del desastre, tras el debate de Telemadrid, y a los socialistas Gabilondo y Lastra, que se han unido a las descalificaciones de fascistas hacia Vox e Isabel Díaz Ayuso, tampoco les va mejor, hasta el punto que este martes tras el Consejo de Ministros Sánchez no ha salido a la rueda de prensa. Vistos los sobres, con aparentes errores en la fecha del scanner y marcados de devolución, aumentan las dudas/sospechas de un uso espurio de la amenaza. Tal vez aprendiendo del falso atentado que en octubre de 1959 se auto realizó Françoise Mitterrand; que terminó siendo descubierto por el mismo que lo preparó. Para Iglesias era evidente que el siguiente debate, en la cadena SER, prometía un mayor descalabro, pues había sido descubierto acudiendo en coche con conductor hasta las inmediaciones de Telemadrid para allí cambiar a un taxi, haciéndose un Puigdemont, con el que recorrió los últimos 50 metros hasta la entrada al debate; con una desfachatez que le auguraba un buen repaso. Como ese mismo miércoles sacó pecho de su gestión a través de la UME en las residencias de ancianos y en el Ministerio de Defensa lo negaron tajantemente pues le dejaron con el trasero al aire. Para remate utilizó unas estadísticas de pisos vacíos, realizada en 2011. Con estos antecedentes el debate de la SER iba a serle un calvario y buscó/aprovechó un incidente para reventarlo; dicho y hecho. El PSOE y Mas Madrid, se subieron al tren retirando a Gabilondo Y Mónica Garcia del debate ya iniciado.


A partir de ahí se ha enfangado la campaña por parte de los tres partidos de izdas, llegando a acusar de organización criminal al PP, en boca del ministro Marlaska y llamando fascistas y similares epítetos al PP y a VOX. Se acabó confrontar programas, lo que le estaba deparando unas encuestas pésimas al tripartito del frente popular y ahora solo se habla de trincheras. Ayuso y Monasterio siguen explicando sus programas. Veremos el resultado el día 4 y espero algunos incidentes más para que no baje la tensión. Sanchez y Cia han pasado de atacar a Ayuso con los muertos de la pandemia, olvidando que el 62% lo fueron bajo el mando del gobierno de Sanchez-Iglesias, a los sobres con erratas y vigilantes miopes y escáner de Mortadelo y Filemón. Como Diaz Ayuso habló de comprar la vacuna rusa y de vacunar en las empresas y mutuas, Pedro Sanchez montó en cólera para bajarse cuando una semana después es Alemania quien se ha comprometido con la vacuna rusa y ahora es el gobierno de Pedro Sanchez quien acuerda vacunar en empresas y mutuas. Como Ayuso les lleva dos cabezas de ventaja y las encuestas así lo avalan, había que cambiar de táctica y abandonar la confrontación de programas y propuestas para pasar a la descalificación pura y dura; olvidando que el progenitor de las amenazas es el propio Iglesias, como se ve en este resumen.

Una pequeña selección en que no aparece el pateo de un policía,
azotarla hasta sangrar y convocatoria a apedrear al contrario.

Mientras llega el siguiente empujón democrático, por los dadores de carnets de democracia como Belarra, Errejón el de la beca black, la directora neutral de la G.C...., hagamos un ligero repaso por incidentes de mayor envergadura que cambiaron el curso de la historia. Cercano y en nuestra memoria tenemos los atentados del 11M que ocasionaros casi 200 muertos y cientos de heridos. Antes de producirse la tragedia, las encuestas daban como ganador al PP y una encuesta, no afectada por los referidos atentados, lo reflejó en el voto por correo, favorable al PP. No voy a entrar a analizar los causantes intelectuales pues alguien tuvo interés en dificultar su investigación y las pruebas de los trenes se eliminaron. El resultado sobre las elecciones fue un vuelco que alejó al PP del gobierno y trajo a Jose L. Rodriguez Zapatero y el PSOE. Nuestro Pablo Iglesias se vanagloria de haber favorecido ese cambio con los rodeos de las sedes del PP. Ahora su desvergüenza le lleva a compararse con las víctimas del holocausto.

Retrocediendo y removiendo en la historia, Hitler favoreció su acceso al poder absoluto en la Alemania de 1933, mediante el incendio del Reichstag en febrero de ese año, echándole la culpa del mismo a los comunistas. Hitler consiguió de Hindenburg la Ley Habilitante y ya nadie se le opuso. Hitler no inventó el sistema pues Nerón quemó Roma, 1870 años antes, para acusar a los cristianos. La revolución bolchevique de noviembre de 1917, fue un golpe de estado, con el zar depuesto 8 meses antes, con la consiguiente guerra civil con un millón de muertos. En enero de 1918, los rusos votaron pero como no le fue favorable a Lenín, se achacó a espíritus malignos y no abandonó el poder.

Joven Guardia Roja tras asaltar el Parlamento

En el otro extremo del mundo, los americanos usaron la explosión del acorazado de segunda, Maine, para echarnos la culpa y declararnos la guerra para arrebatarnos Cuba y Filipinas, que el gobierno español no les había querido vender. Igualmente hicieron con las Hawaii, en esos años, con un amable desembarco de tropas que tras un incidente con unos ciudadanos americanos, se alzaron con el poder y las ocuparon hasta que en 1959 las convirtieron en el estado nº 50. Por otro incidente, en El Álamo, se hicieron en 1836 con Texas y 12 años más tarde con medio Méjico. Y que decir de los incidentes con los indios, hasta llevarlos a las reservas. Otro falso incidente, en el Golfo de Tonkín, les metió en la poco afortunada aventura de Vietnam. No me olvido de las Torres Gemelas y el ataque a Pearl Harbour, sobre los que corren historias truculentas.

Recordar de pasada los incidentes provocados por Japón en China y Manchuria o los de Italia en Etiopía,..., para no extendernos; sin olvidar asesinatos como el del heredero austrohúngaro que dio pie a la Iª G.M. o al de Calvo Sotelo,...Tampoco debemos dejarnos en el tintero a la Rusia de Stalin, que recuerdan con fervor nuestros comunistas, tan antifascistas; cuando Stalin fue el mejor aliado de Hitler para comenzar la IIª G.M. Firmaron en agosto del 39, 4 meses después de terminada nuestra guerra, el pacto Ribbentrop-Molotov mediante el que se repartían zonas de influencia en Europa y así la historia contempló cómo Pasionaria, Díaz, Carrillo y otros muchos, pasaron a comprender y aplaudir que Hitler invadiera Polonia el 1º se septiembre y empezase la guerra; claro que 15 días después era Rusia quien invadía y remataba a Polonia. Liquidada y repartida Polonia, dos meses después nuestro admirado Stalin, invadía Finlandia y aquí no protestaba nadie. Durante 1940 y la primavera del 41, hasta la operación Barbarroja, Rusia y el padrecito Stalin enviaba alimentos, ropa y combustible a la Alemania que derrotaba a Francia, bombardeaba Inglaterra y salvaba a Italia en el Norte de África.




5 comentarios:

  1. Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania por el acuerdo de defensa que tenían de Polonia, pero no se la declararon A Rusia que invadió la otra mitad y asesino a 25000 polacos en Katín.

    ResponderEliminar
  2. Alemania justificó el ataque a Polonia argumentando que Polonia mediante un comando había atacado un puesto de correos alemán próximo a la frontera. este ataque real fue un comando de soldados alemanes los que lo realizaron para prefabricados la excusa de la invasión.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el incidente fronterizo fue una chapuza pero sirvió de excusa, aunque todo estaba preparado. Al final de la guerra, Polonia quedó bajo control ruso y eso que la guerra había comenzados por defender su independencia. Kattyn se descubrió en el verano de 1941, pero las democracias occidentales miraron para otro lado.

    ResponderEliminar
  4. EEUU no quiso comprobar seriamente cuando el Maine estaba hundido en el puerto de la Habana que el casco había reventado de dentro afuera debido a la explosión de la Carboneras por combustión espontánea del carbón cosa que ya había ocurrido en otros barcos de EEUU.

    ResponderEliminar
  5. Naturalmente, no tenían interés en descubrir la verdad que les quitaba el motivo para declararnos la guerra.

    ResponderEliminar