sábado, 17 de abril de 2021

UN DESQUICIADO Y DESVERGONZADO SANCHEZ, LANZA LOS MUERTOS CONTRA AYUSO.

Que Pedro Sanchez es un desvergonzado quedó evidenciado cuando le pillaron metiendo votos en una urna que escondía tras unas cortinas. El PSOE se limitó a defenestrarle como Secretario General pero le dejaron volver sobre sus cenizas y utilizando malas artes y compras con cargos futuros volvió a la Secretaría. Malas artes así como el viejuno voto censitario del S.XIX, pues unas escuálidas bases, no más de 75.000 votos, le auparon y prepararon el camino Frankenstein, al poder. No podemos olvidar que Sanchez obtuvo dos veces el peor resultado electoral del PSOE en democracia y que es quien gobierna, incluso ahora, con el menor nº de diputados; gracias a su gobierno Frankenstein. El Comité Federal conoció su afilada daga de la venganza y uno a uno fueron eliminados, sus oponentes, de la vida política, con la salvedad de Susana Díaz que resiste por el momento. Que es un cínico con más principios que Groucho Marx es de sobre conocido y le hemos visto decir que no pactaría con Iglesias y le faltó tiempo; que no pactaría con Bildu y le faltó tiempo; que tras el golpismo de Puigdemont, negocia sin pudor con sus sucesores, dijo de Torra que era...; que con separatistas no iría ni a una moción de censura. Ahora acaba de cerrar con el PNV la cesión de Paradores y de prisiones; pagos de su apoyo parlamentario. No le importa el coste, como buen amoral. Tras la vergonzosa conferencia de prensa en Senegal, Varios columnistas acusan al candidato Sanchez de utilizar "Cadáveres para ganar votos": la política de "baja estofa" de Sánchez y Gabilondo crea indignación ante la miserable campaña del PSOE a costa de las vidas de los ciudadanos.
Sanchez, repite, elecciones vs muertos.

Volviendo al título, vimos como objetivo primordial de su primer mandato, tras la moción de censura, el hecho de sacar a la momia de Franco del Valle de los Caídos y anunciar su Ley de Desmemoria histórica,  que dejaría en un tratado de buenas intenciones la que ya aprobó J.L. Rodriguez Zapatero y que mantuvo el "tenue" Rajoy. Cuando se ve sin ideas, cosa que no es rara, saca a pasear a los muertos y especialmente si estamos en campaña electoral y así le hemos visto mentir en el nº de los fallecidos, por la pandemia, en la Comunidad de Madrid; con total desfachatez, llegando a olvidar que la primera fase es responsabilidad suya por sacar pecho salvador; eso sí después de que el 8M fuera un infectódromo en la manifestación del día internacional de la mujer y las coberturas de los partidos de futbol, asamblea de Vox y todo aquello que no se prohibió para mantener la referida manifestación. Como consecuencia el número de fallecidos y de sanitarios infectados, nos llevó a encabezar la clasificación mundial; por mucho que oculte la cifra real y por mucho que fanfarronee con que es de fiar, igual que su vicepresidenta 1ª.
              


El martes, día 6, antes de su viaje africano tuvimos un "Aló Presidente" en que nos prometía la llegada salvadora de millones de vacunas; que el gobierno no gestiona por venir de la UE y  que inyectarían las Comunidades, que no el gobierno ni su ministerio de Sanidad. Como es un atolondrado y las encuestas para el 4M le aventuran malos resultados se ha desquiciado y tras tener, al día siguiente, el primer problema con la vacuna de Astrazéneca se marchó a Angola y Senegal. Mientras su ministra Darias nos asustaba con varios cambios en los tramos de vacunación que hicieron aumentar en más del 50% la renuncia de los convocados. Cómo resolver el fracaso, pues mentir en las cifras de fallecidos en la Comunidad de Madrid para tachar de irresponsable y mentirosa a la Presidenta; que se defendió diciendo que "el ladrón/mentiroso cree que todos son de su condición". Como además es gafe para nuestra imagen, en pleno viaje de imagen por África, se estropeó en buque Castilla que encabezaba la operación Atalanta en lucha con los piratas somalíes. 

Hasta donde llega la desfachatez del Presidente reconvertido en candidato, con dos "ous" y toda la parafernalia de Moncloa, que hasta el propio Fernando Simón le ha desmentido al decir que las cifras que da Madrid son tan válidas como las demás. Mentir esta en el ADN de Sanchez y parece que se le ha contagiado a Gabilondo que basa parte de su campaña en ofrecer a los madrileños una congelación fiscal durante los dos años que quedan de legislatura y sale la ministra de Hacienda y le hace un descosido, mientras se parte de la risa, con su propuesta de subida de impuestos a los madrileños; por supuesto del cupo vasco y del concierto navarro, nada que hablar. Ahora Gabilondo dice que él tampoco habría cerrado la hostelería de Madrid; como dure más la campaña, termina afiliándose al PP. Humillación tras humillación, Gabilondo se va diluyendo y Sanchez, no se si es su enemigo o ha perdido la cabeza, pretende reforzarle con la desconocida y nada eficaz en industria y turismo, Reyes Maroto. 

Simultáneamente su vicepresidenta Carmen Calvo, vuelve a la carga con los enterrados en las criptas del Valle de los Caidos, con los 665.000€ aprobados en el anterior Consejo de Ministros; sin contar los 18.000 aprobados en enero para un estudio previo. Sin contar nadie ni siquiera con las familias que han pedido los restos de sus familiares, solo 60/ el 0,18% del total enterrados), Calvo ha pedido licencia de obras al Ayuntamiento de El Escorial. Otra vez en las horas bajas, Sanchez vuelve a agitar los muertos, para crispar e intentar movilizar a los votantes de izdas. Sería un buen principio que la vicepresidenta 1ª empezara pidiendo perdón a los combatientes republicanos que despues de 32 meses de guerra se enfrentaban a la cruel realidad de que la guerra estaba perdida. Mientras los dirigentes socialistas y comunistas se ponen a salvo en un exilio dorado, con el tesoro del Vita y 20 cajas de munición llenas del oro del Banco de España, de las 100 que se perdieron en el traslado a Cartagena; se olvidaron de organizar la retirada y salida de aquellos militantes que se dirigen a la ratonera de Alicante con la esperanza de barcos para huir. Le dieron hecha la gran criba a Franco. Muchos se suicidaron en la susodicha ratonera. Sin olvidar a los miles de luchadores antifranquistas, nacidos hace más de 80 años y que tras levantar este país,  han muerto en las Residencia, en absoluta y triste soledad. Buscando los huesos de los abuelos mientras morían los padres; qué vergüenza.

Entre los enterrados en el Valle de los Caídos, se encuentran más de 13.000 cuerpos, sin identificar, trasladados desde los frentes de Belchite y el Ebro. Se encuentran en mal estado y con una importante mezcolanza, que dificulta/imposibilita cualquier intento racional de identificación. Si a esa dificultad añadimos los 20.000 enterrados e identificados del bando nacional, que seguramente sus familiares se negarán a que sean removidos para buscar restos ajenos, no se podrá actuar, pues no puedes sacar restos sin el permiso de sus familiares. Tendremos un caso similar al de Franco multiplicado por mil y sin el argumento de que se le exhuma por no haber fallecido en la guerra. Recordamos que de los 33.000 enterrados, solo 60 familias han pedido los restos de sus familiares; lo que hace prácticamente imposible su localización sin hacer un destrozo. Otra cortina de humo que quedará en agua de borrajas, aunque alguno sacará tajada. Los 33.000 cuerpos fueron trasladados al Valle, cuando ya llevaban 20 años enterrados.

Claro que es normal que Sanchez se desquicie, pues lleva unas semanas de aúpa: la mitad de los jueces protestan ante la UE, su ministra de Hacienda deja por mentiroso a Gabilondo y se parte de la risa mientras amenaza a los madrileños con más impuestos, para animarles a votarles; la vacuna de Janssen no arranca; la de Astrazéneca es poco aceptada porque se ha explicado mal y las Comunidades amenazando con enfriar la vacunación. La verdad es que no es para menos su desquiciamiento, pués había hecho salir a la Ministra Darías a sacar pecho con la llegada prevista de las vacunas monodosis de Janssen; aprovechando la escusa de las vacaciones en Canarias con la visita al Hospital Insular y vaya por Dios, llega desde EEUU, donde las fabrican, que estan dándose casos de trombosis, parecidas a las de Astrazéneca. La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que se paralice la administración de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, por precaución.

Darias, avanza la llegada de las vacunas de Janssen,
aprovechando su visita de fin de semana,
al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria


Ofuscados por su desquiciamiento busca y consigue en el TC, con malas artes, evitar que Toni Cantó vaya en la lista electoral y acusa de saltarse la ley a Ayuso, cuando lo había autorizado la Junta electoral y ellos habían incumplido, con el cartelón de la plaza de Callao, según ha denunciado la Junta Electoral que han retirado días después y sustituido con otro que también lleva propaganda. Parece evidente que hay ordenes de rebuscar basura y enfangar la campaña y ahí tenemos que el PSOE ha llevado, a los tribunales el fracaso de la moción de censura en la Región de Murcia al considerar que el transfuguismo de tres diputados de Ciudadanos que impidió que saliera adelante conlleva los delitos de cohecho y prevaricación; provechando que era martes y trece. 

2 comentarios: