Cada vez que actúa, el presidente Sánchez, parece darle la razón a Rosa Diez cuando le define con la Trilogía Oscura. No hace un mes que nos ha metido en la 5ª ola del Covid, ha indultado a los secesionistas del Procés, remueve a los muertos en el Valle de los Caidos y ahora pretende ayudar, con el dinero de todos, a que las empresas que huyeron de Cataluña en 2017y 2018 por el Procés, vuelvan sin que los Puigdemont y Junqueras hayan dado muestras de cordura. Efectivamente, en sicología existe un concepto llamado "la tríada oscura". El factor D que define los "rasgos oscuros" de la personalidad como el egoísmo, el rencor o la psicopatía. Este infame trío lo conforman los rasgos de la personalidad que definen lo que comúnmente llamaríamos una "mala persona".
|
Febrero de 2016, tras insultarle públicamente, le ofrece la mano a Rajoy, que este rechaza. |
El primero de estos chicos malos es el narcisismo. Las personas narcisistas tienden a centrarse en sí mismas, a fantasear con un poder ilimitado y a necesitar la admiración de los demás.
|
Sánchez por Time Square; con todos sus escoltas |
Luego está la psicopatía, es decir, la falta de empatía. Este rasgo convierte a la persona en alguien manipulador, poco confiable y desinteresado por los sentimientos de otras personas. El ejemplo, cuando visita la reproducción del zulo en que Ortega Lara pasó año y medio y simultáneamente acerca a más de 150 asesinos etarras a cárceles en el País Vasco o próximas a él. Luego organiza en el Congreso el recuerdo a las víctimas que estas rechazan mayoritariamente para no blanquear a Bildu.
|
Sanchez visita la reproducción del Zulo donde Ortega Lara pasó 532 días. |
El clan malévolo lo completa el maquiavelismo. Las personas que tienen este comportamiento muy marcado se caracterizan por tener actitudes cínicas y adoptar estrategias cuyo único fin es beneficiar sus propios intereses. En conjunto, estos tres rasgos engloban una frialdad emocional. Algunos estudios han demostrado que los altos niveles de la tríada oscura están asociados con bajos niveles en rasgos como la simpatía, la honestidad y la humildad.
|
Cinismo en grado máximo. |
Volvamos al principio, en junio de 2020, preparando las campañas electorales de Galicia y el País Vasco, Pedro Sanchez sacó pecho para decir que el virus estaba vencido y un año después vuelve a hacerlo para tapar, seguramente, los indultos a los golpistas del procés. Efectivamente el 4 de julio de 2020, en un mitin acompañando al entonces candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, Sánchez pidió a los ciudadanos que «no nos dejemos atenazar por el miedo». «Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía», insistiendo en que ello era posible «una vez que se ha vencido la pandemia y que el virus está controlado». De igual modo, al día siguiente, Pedro Sánchez se pronunció en los mismos términos propagandísticos en otro acto en Bilbao para arropar a su candidata socialista a la Presidencia del País Vasco, Idoia Mendía. «El Gobierno de España ha estado a la altura de la respuesta titánica que ha dado la sociedad para poner fin al virus y contener la pandemia. Y lo hemos hecho juntos, lo hemos hecho unidos. No contento con el lío en que nos metió, con más de 52.000 fallecidos oficialmente, desde ese momento; ha vuelto a repetir la jugada cuando, en mayo, no ha prorrogado el Estado de Alarma, facilitando la movilidad interterritorial y para rematar la faena, retirando la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, ¿para facilitar el festejo del orgullo gay?, con el resultado que estamos viviendo con unos contagios tremendos entre jóvenes; superior a 800 casos por 100.000 y que han llevado a más que cuadruplicar el índice de incidencia general de 98 a 500 y subiendo. Caldo de cultivo han sido las fiestas de fin de curso, los botellones, noche de San Juan y ya veremos la celebración del día del orgullo gay; con un cierto tufillo al 8M del año pasado. La ministra Darías y Fernando Simón rebajan la importancia del factor incidencia por la baja repercusión en las UCI, pero olvidan que estan saturándose los Centros de Asistencia Primaria y relegando las enfermedades ordinarias. Algunas CCAA ya están poniendo trabas al ocio nocturno y se preparan para lo peor pues los profesionales sanitarios vienen agotados de 14 meses tremendos y necesitan vacaciones.
Para tapar los indultos y los golpes a la justicia, resultado de los mismos; así como el ruido de la mesa de igual a igual con la Generalitat, también ha puesto en marcha la locura de desenterrar a soldados enterrado en el Valle de los Caídos, que llevan muertos más de 85 años, de ellos los primeros 25 en diversas fosas y enterramientos, desde donde se trasladaron. Estas dos circunstancias: enterramiento es fosas sin identificar, en zonas de combate, trincheras, etc y traslados en columbarios que han soportado humedades y mezcla de restos en su ubicación actual.
Simultáneamente, se ha producido una revolución en el gobierno; además parece que no se van a poner trabas a la Generalitat a que cree un fondo con dinero público para avalar a las reclamaciones pecuniarias del Tribunal de Cuentas; a los condenados del Procés. No contento con esto, Sanchez empieza a dejar traslucir su intención de ayudar discriminatoriamente a aquellas empresas que vuelvan a Cataluña y simultáneamente castigar fiscalmente a la díscola Comunidad de Madrid y a su presidenta Ayuso.
|
Iceta es un trepa que ha sobrevivido a todas, todos y todes vicisitudes políticas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario