domingo, 25 de julio de 2021

EL TORERO SANCHEZ SE PROTEGE CON EL CAMBIO DE GOBIERNO Y SU VIAJE A USA.

Dudaba entre el título que encabeza este artículo y "Houdini Sanchez, el escapista". Acaba de realizar una excursión por EEUU, probablemente diseñada por Iván Redondo, con la parafernalia del paseo por Nueva York, rodeado de guardaespaldas; seguida por reuniones Con empresarios y periodistas sorprendidos por la ausencia de reuniones políticas, que le habrán preguntado por qué somos el primero en poner la tasa Google, en perseguir a los fondos de inversión, en volver a una legislación laboral del S.XX,...que han llevado a que la inversión este año sea radicalmente menor, el 50%, desde que llegó al poder en junio de 2018. Vamos que ni Houdini. Un viaje, tras una sorprendente remodelación del gobierno,  para darse pote estético y tapar sus muchas miserias reales. Montaje para intentar disimular el bochorno del paseo de los 29 segundos.


Ha transcurrido poco más de un años desde que se cerró el primer Estado de Alarma; que nos dejaba libres porque el virus estaba vencido y había que disfrutar de las vacaciones y nos encontramos en una "Alarma de Estado". El desbarajuste que estamos viviendo con un gobierno que parece "sonado" que se agarra para no caer a la lona: los indultos, recurridos; las fianzas al T.C., son una burla; qué decir de la imagen en miniatura del rey en el ayuntamiento de Barcelona;  ley Celáa, recurrida; Sánchez de turismo ridículo por EEUU... Lo que le ha recordado, en el Congreso, el diputado de Navarra Suma, a Pedro Sanchez que con su habitual desmesura y falta de pudor, se acababa de poner una medalla diciendo que frente a las acusaciones de mala gestión de la pandemia que nos había situado en cabeza mundial de los muertos por cien mil habitantes, su actuación nos había ahorrado el fallecimiento de 450.000 españoles. Utilizando sus cifras, el retraso de entre 5 y 15 días en el confinamiento, es fácil deducir que había ocasionado la muerte, real no ficticia, de varios miles (más de 20.000). Así lo sostiene un estudio firmado por un grupo de científicos del departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili en colaboración con el departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza. En cualquier caso, intenta ocultar, sin conseguirlo, los más de 120.000 muertos por una pandemia que podía haberse suavizado, con las decisiones adecuadas: no el 8M, confinar a imagen de Italia, previsión de mascarillas, no cantar victoria en junio/julio de este año y de 2020...

Como con un resorte, agradecida que es, ha salido al quite  la actual ministra de justicia, antes presidenta del Senado, que ha vuelto a soltar la antes mencionada cifra, en su comparecencia en la Sexta; el pasado sábado día 17, en que se han lucido las nuevas ministras; aunque no al nivel Vogue de Zapatero. Bien aleccionada, también, Isabel Rodrigues, la actual cara dura de portavoz, acaba de afirmar que la urgencia del momento, imposibilitaba acordar en el Congreso; así, ganándose el sueldo de peonas de brega. Previendo o mejor, teniendo conocimiento, por filtraciones, del varapalo del T.C. al primer Estado de Alarma, se cubrió con las salidas de Carmen Calvo y Juan Carlos Campo (el del sapo de los indultos). También Ábalos sale y será la cabeza de turco del caso Delcy y del extraño préstamo a la aerolínea Plus Ultra; sin olvidarnos de los más de 50 millones de euros adjudicados a dedo a un amigo para la compra de mascarillas y ojo con los pagos en negro en unas vacaciones en Canarias. Iván Redondo, en lugar de tirarse por el barranco, se quemó como Ícaro por acercarse demasiado al Sol de Sanchez; sin dejar en el tintero los más de 200.000 €, cobrados en su época de asesor del PP, y que aparecen en un listado de Bárcenas. No nos olvidamos del ministro astronauta y su éxito en noviembre del pasado año con el satélite que explotó a poco de despegar; perdiendo todo su coste, 300 millones de euros, por no hacer un seguro. El problema, simultáneamente, con Argelia, Marruecos y el Polisario, es el culmen de una ministra de exteriores cuya labor, consentida por Sánchez, es de récord. Vamos lo del circo y los enanos. Pero no olvidemos que las decisiones pasan por el Consejo de Ministros que preside Pedro Sánchez.

Iván Redondo, quemándose por acercarse demasiado a Sanchez.

Naturalmente, tratándose de un ególatra y narcisista incurable, alguien tenía que comerse el ridículo de los 29 segundos con Biden y el rotundo fracaso del PSOE en las elecciones madrileñas, del pasado mes de mayo. Nos falta Carmen Calvo, defensora a ultranza de las mentiras de Sánchez y fustigadora de la oposición. La que decía que el dinero público no es de nadie; definidora de la "espertitud" que acompaña a Fernando Simón o la que diferencia lo que dice Pedro Sanchez de lo que dice El Presidente. Sin olvidarnos de la salida liberadora, de Pablo Iglesias.

El nuevo gobierno bonito.

Así en plena 5ª ola de pandemia; con la ayuda inestimable de Sánchez y su "fuera las mascarillas", que nos ha llevado de una incidencia menor de 100 a superar los 600 casos por 100.000 habitantes, nos hemos despertado con el nuevo gobierno bonito; con el borrador de la Ley de Seguridad Nacional, para situaciones de emergencia que dará poderes omnímodos, al presidente menos votado y querido de la España constitucional. Un presidente que ya no puede salir a la calle sin que le pongan a caer de un burro; salvo que se marche a Nueva York. Sánchez culminará así el mayor ataque a las libertades en los 45 años transcurridos desde que las recuperamos, ayudándose con la Ley de Memoria Democrática que nos enseñará nuestra historia contemporánea como si no llevásemos 45 años con libertad de prensa, escuela e historiadores. Otra vuelta de tuerca a la Ley de Memoria Histórica de Zapatero. Claro que si algo falla, siempre podrá exhumar a José Antonio Primo de Rivera.

Mujeres para la Historia.

Siguiendo la estela y el consejo, cada vez más evidente, de Zapatero; el presidente ha encontrado mujeres que puedan ofrecer ante los votantes una imagen renovada, juvenil y moderna para determinados ministerios, algunos muy importantes. Pero, cuando se trata de planificar las batallas políticas, con armamento pesado y barro hasta las cejas, Sánchez opta por otro tipo de perfil. La fontanería monclovita tiene nuevos operarios. Todos los hombres del presidente son, en efecto, hombres: el nuevo jefe del Gabinete de la Presidencia es Óscar López, el nuevo secretario general de la Presidencia es Francisco Martín; el nuevo secretario de Estado de Comunicación es Francesc Vallès; el nuevo secretario de Estado de relaciones con Las Cortes es Rafael Simancas y el nuevo ministro de la Presidencia es Félix Bolaños.

La diferencia entre el maestro y el alumno es que Zapatero lucía a sus ministras y Sánchez se luce él mismo.

                                                                              

El nuevo gobierno promete tardes de gloria y así ya tenemos a la ministra  Diana Morante, que ha pasado con notable su examen de cinismo para entrar en el gobierno, pues la nieta de ¿criados? estudió en un colegio privado, de monjas. Claro que Pilar Alegría, ministra que sustituye a Celáa y pondrá en marcha su polémica ley, tiene a su hijo estudiando en el selectivo y caro Liceo francés; que además imparte los cursos según el sistema francés.

https://okdiario.com/espana/diana-morant-que-presume-ser-hija-nieta-criados-estudio-colegio-monjas-concertado-7548881

Ábalos y el manejo de dinero negro.

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2021/03/los-sobres-de-abalos-y-koldo.html

Pedro Sánchez, astuto o felón

https://elcriticonhistorico.blogspot.com/2018/06/pedro-sanchez-astuto-o-felon.html

Desincentivar las inversiones extranjeras

https://www.abc.es/economia/abci-politicas-sanchez-espantan-inversores-extranjeros-202107250112_noticia.html


2 comentarios:

  1. Pedránchez pensaba que podía engañar a los americanos pensando que eran tontos, Y sus vacaciones usenses solo le han servido para mentir durante una entrevista(pagada con mi pensión) en una Tv de la cuerda izquierdista, y para enamorar a las feministas comunistas con sus andares de chulo de barrio, con las manos metidas en los bolsillos, vacíos de inversiones pero llenos de mentiras, oiga usted.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena pues nos degrada frente al exterior.

    ResponderEliminar