"Si hay un AMORAL, en el PODER es porque quienes lo eligieron están BIEN REPRESENTADOS". Es mi adaptación a la frase del periodista y escritor brasileño, Apparicio Fernando de Brinkerhoff (1895-1971) : “Si hay un IDIOTA en el PODER es porque quienes lo eligieron están BIEN REPRESENTADOS". Atribuida erróneamente a Mahatma Gandhi. Siguiendo con frases famosas traigo a colación una de Lincoln: “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Y es en esta frase en la que baso mi título: Sánchez pudo engañar a sus compañeros en las primarias frente a Madina, pero no se puede engañar a todos sus votantes todo el tiempo. Esto significa que le apoyan conscientemente y por tanto, mayoritariamente son amorales, como su elegido. Le votan y le votarán millones, que no pueden sentirse engañados pues el pudor sanchista es nulo y no oculta sus corrupciones y abuso en el uso de los medios del Estado.
Vive como un ricachón, de los fondos públicos, en las Marismillas, Quintos de Mora y La Mareta; viaja en Falcon para ir a los mítines, boda del cuñado y festival de música; invita a los amigos y lo declara secreto de Estado... ; como cualquier corrupto que roba dineros públicos para mejorar su nivel de vida. Él se mantiene en el poder no por la compra de votos de los cientos de amiguetes que ha colocado sino de aquellos millones que voluntariamente se ven reflejados en su forma de actuar y le votan o le votarán, según las encuestas. También se sienten poco molestos u ofendidos aquellos que no votan y aquellos que protestan en casa pero no salen a la calle. Conclusión: el amoral Sánchez es el reflejo de la mayoría de los españoles, que tragan con todos sus desplantes, mentiras, abusos,...que no pararán porque estan en su ser y no lo oculta y quien lo dude, que acuda a la hemeroteca.
Ahora se alzan voces de indignación porque el gobierno está estudiando las modificaciones legales necesarias para acortar las penas de los etarras más sanguinarios, con la escusa de que la justicia no puede ser vengativa. Nada que objetar a un Pedro Sánchez que sigue superándose así mismo y que empezó colocando urnas tras las cortinas para asegurarse el puesto de Secretario General del PSOE. Le pillaron y en lugar de expulsarlo del partido, le dejaron recuperarse. A partir de ahí, cualquier ignominia es un liviano obstáculo si con ello consigue unos pocos votos que le permitan seguir en Moncloa. No debería extrañarnos, pues la característica esencial de la estrategia sanchista, radica en la universalización de la trampa, el fraude y la mentira. Si el presidente ha mentido sobre su tesis, sobre sus pactos, sobre los indultos, sobre el Falcon, sobre los acercamientos de presos etarras o sobre el precio de la energía; si ha hecho de la pandemia una operación de engaño de Estado y ocultado el número real de muertos maquillando las cifras; si ha normalizado la falta de palabra como herramienta política.
Saca pecho delante de un grupo de jubilados a los que dice que ya han cobrado la pensión, como si la pagase de su bolsillo y nunca antes se hubiera cobrado. A esos mismos jubilados les felicita por el incremento de la pensión que garantiza su poder adquisitivo, cuando es mentira y pierden una media de 500€ al año. La subida con la que se empieza 2022 es del 2,5% sobre la de 2021, pero los precios estan un 6,7% por encima de hace un año. Les vende una moto averiada y se la compran sin rechistar. Pero para un tahúr profesional, acostumbrado a trucar las grandes partidas, ese tipo de tretas no pasan de la categoría de distracción frívola.
Ha mentido en que no pactaría con PODEMOS ni con BILDU, ni con Separatistas,... y le siguen votando, porque están bien representados. La hoja de ruta del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos (UP) para 2022 ya contempla una reforma legal que permitirá a medio centenar de etarras salir de la cárcel antes de lo previsto por las condenas que les impusieron los tribunales españoles; descontando los años pasados en cárceles francesas. Este descuento fue anulado legalmente por el gobierno de Rajoy. También para demostrar quien manda, se va a pasar por el forro, el informe negativo del CGPJ (15 a 6); contrario a la nueva Ley de la Vivienda; porque es preceptivo pero no vinculante. Y millones le seguirán votando, convencidos y no engañados.
El nivel moral nos lo acaba de recordar el que venía a regenerar: «Ahora que no soy político, puedo decir la verdad», afirmó Pablo Iglesias Turrión, el otro día en un mitin con un desahogo que causa pasmo por la impúdica exhibición de que ha estado tomando el pelo a toda España durante su estancia en la política activa. La política, en sí misma, lleva consigo una considerable dosis de mentira. En esto coincidía parcialmente con lo que expresaba Enrique Tierno Galván, el viejo profesor y alcalde de Madrid, cuando afirmaba que las promesas electorales estaban hechas para ser incumplidas; la diferencia está en la duración: solo en las elecciones o siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario